Traslado 2017

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Traslado 2017

Notapor carmatejo » 31 Mar 2017 15:08

De acuerdo totalmente contigo Gabriela;

"Buenas noches, hoy hemos tenido un día muy movido la reunión informativa por llamarlo de alguna forma, ha sido una mamarrachada, un esperpéntico, un desastre…cuando todos los trabajadores-as: los adjudicatarios , los temporales, los compañeros-as de las bolsas…esperábamos información detallada nos hemos quedados perplejos con las informaciones recibidas. Nos comunican que el listado se publicaran en la web empleado publico una semana del mes de abril no saben si en semana santa, si no la siguiente o si no la otra y después la publicación en boja. Después nos dicen que la toma de posesión tampoco lo saben que igual en junio o en julio. Sobre los compañeros temporales que les pisan la plaza tampoco se dice nada. También, nos cuenta la Administración que la reunión ha sido motivada o precedida por las peticiones sindicales, en definitiva que se han visto presionados por los sindicatos para hacerlas y después tienen la desfachatez de decir que la han convocado en aras de la transparencia.. Tampoco se pregunta por algo muy importante ¿qué pasas con los compañeros-as laborales temporales que les han pisado la plaza?¿lo reubican?¿van a la bolsa? Creo que ha habido muchos meses para saberlo En fin, lo de hoy ha sido muy triste"

Para ése viaje no hacen falta alforjas. Saludos
carmatejo

Notapor FLO » 31 Mar 2017 17:42

Gabriela escribió:Buenos días, como veo que hay mucha controversia respecto al personal temporal y todo se debe a que no se tiene muy claro lo que va a pasar con estos compañeros-as. He leído en las distintas páginas web de los distinto sindicatos las siguientes opiniones:

1. U.GT. Por lo visto fue el único sindicato que preguntó sobre este tema.
PREGUNTADO ÚNICAMENTE POR U.G.T. RESPECTO AL PERSONAL LABORAL TEMPORAL, habida cuenta de los Acuerdos sobre Consolidación de empleo firmados en el día de ayer, por las Organizaciones Sindicales mayoritarias y el Estado, la Administración responde que también están analizando cómo abordar el asunto, al objeto de minimizar en lo posible la repercusión; pues NO tienen datos sobre el nº de personal temporal afectado.

No hay que preguntar nada sobre algo que ya está regulado. Si se quiere cambiar la regulación existente, eso es otra cosa, no era el foro para ello, que digan cómo hacerlo y se lo expliquen al personal de bolsa de vacantes. El Acuerdo no interfiere en la resolución de los traslados y cómo se cubren las plazas que quedan libres. Repito eso está regulado y se viene haciendo desde hace bastantes años así: bolsa de vacantes.
•Respecto al Personal Indefinido NO Fijo (hay unos 70 afectados) también es un elemento a tener en cuenta a la hora de fijar la fecha de incorporación a los destinos.

2. CSIF. Me encuentro este comentario.

1. PERSONAL INDEFINIDO NO FIJO: Nuestra acción sindical continuará hasta lograr que el personal afectado por el concurso de traslado, obtenga en la misma fecha de toma de posesión del personal adjudicatario, un puesto de trabajo de la misma categoría y con la mayor proximidad a su actual puesto. Por todo ello exigiremos a la SGAP que cumpla los compromisos adquiridos en la Comisión de Convenio y para mejor desarrollo del procedimiento de reubicación se pueda contar con la máxima información sobre plazas desiertas de las ofertadas y de las plazas que queden vacantes en el trámite de adjudicación a resultas.

Esa medalla es de risa, así lo expresó la administración ¡!)...

2, PERSONAL TEMPORAL: Aquí debemos de tener en cuenta nuestra acción sindical encaminada a modificar la relación laboral de aquel personal temporal que reúna los requisitos que a fecha de hoy y por aplicación de la jurisprudencia, tanto nacional como europea (antigüedad y/o concatenación de periodos trabajados en un mismo puesto) y obtener la consideración de personal indefinido no fijo.

Ay mare!!... la consideración de personal indefinido no fijo exclusivamente se consigue mediante sentencia judicial, Adónde van a negociar esto?!!

Para estos casos se buscará una solución análoga al indicado en el punto 1º, siendo por ahora el único Sindicato que así lo ha venido pidiendo en Comisión de Convenio desde el mes de abril de 2016, sin apoyo del resto de centrales sindicales. Sin palabras, bueno dos: demagogia barata

3.CC.OO, Me encuentro este comentario.

Han de ver la situación del personal temporal afectado y los efectos del acuerdo de Mesa General firmado ayer.

4. USTEA, No encuentro ningún comentario respecto a este tema, si veo en el foro la opinión de nuestro estimado compañero Flo.

Y en los puestos de los temporales que ocupan vacantes y salen desplazados, se deben ocupar por las bolsas vigentes, tal como marca el VI Convenio Colectivo.

´
Finalmente, sólo decir que solamente es mi opinión personal y que cada compañero-a saque sus conclusiones sobre el tema. Creo que es inminente una Comisión de Convenio sabiendo que es competencia de esta Comisión según el Capitulo VI del Convenio que trata sobre selección de personal , provisión de puestos, bolsas…..entre otros asuntos. Si hay compañeros-a que lo tienen muy claro me parece muy bien, pero entiendan que otros compañeros-as tenemos nuestras dudas. Dentro de pocas semana se publicaran los listados del Concurso de Traslados y también la resolución, entiendo que en este momento se sabrá a ciencia cierta lo que va pasar. Saludos.

En rojo he puesto algunos comentarios a lo leído con cierto estupor!!!
FLO

Notapor FLO » 31 Mar 2017 17:55

J.Jerez escribió:En la Resolución del concurso traslado 2011 sí señalaba la fecha de incorporación, se publico en BOJA nº 98 del 12/12/2011 y 5 semanas y dos días más tarde se establecía fecha incorporación (17 enero). Sin tener en cuenta que estaba navidades por medio, ni fin de curso porque cuando quieren se puede.

No sé si se ha tenido en cuenta que a primeros de julio ( lunes 3) los colegios de Primaria están cerrados y no se podrá incorporar a sus puestos de trabajo el personal destinados en ellos.

Yo creo que es una distracción por motivos puramente económicos. Que no vengan con milongas. Las cuentas hablan por sí sólas. 1 de julio. 2050 adjudicatarios más de la mitad de educación. Pongamos 1025 plazas que se quedan libres. ..Y tan libres que no empezarán a cubrir hasta octubre... Cuántos meses son estos?: 3 x1000 euros (que es mucho más seguros sociales, etc...) 3000 euros x 1025 plazas=3.075.000 euros de ahorro, si de camino amortizo algunas otras... suma y sigue. tres millones de euros mínimo de ahorro por el bien del funcionamiento de qué??!! El total de ahorro podría ser el doble de esta cifra!!! El gasto no es solo el sueldo, podría doblar o casi triplicar el sueldo, pues ahí está el paripé de la tardanza.
FLO

Notapor MARIANA » 02 Abr 2017 00:03

Buenas noches, siento discrepar con las cuentas de Flo, xq si de educación son 1225, no todos son adjudicatarios d vacantes, en el traslado un fijo tb coge la plaza d otro fijo y así sucesivamente, las Resultas vaya, y de esta manera todos siguen trabajando en verano y x tanto pagándosele, y estos pueden ser una cuarta parte d los adjudicatarios d educación....No creo q el ahorro sea tanto
MARIANA

Notapor FLO » 02 Abr 2017 09:31

La cuestión, más allá de las cifras, que efectivamente son estimaciones sin datos oficiales y concretos, es que a todos los temporales que cesan (muchos) les van a tener que indemniZar con 20 días por año (eso antes no ocurría)

Si la incorporación la hacen en mayo, tienen que pagar los sueldos de muchas vacantes en julio y agosto que son menos productivos. Ahí está el juego para que el saldo salga equilibrado entre indemnizaciones por cese y nuevos contratos.

Saludos.
FLO

Notapor koora_linax » 02 Abr 2017 23:32

Esa Sentencia no existiría si la Junta lo hubiera hecho bien desde el principio y como siempre cada vez se complica más todo para los de siempre -los trabajadores-. Las vacaciones también nos las fastidian a los que nos trasladamos... Qué vergüenza
koora_linax

Notapor esmaiqui » 03 Abr 2017 15:30

Dijeron 2 o 3 semana de abril, se que estamos en la primera pero!!!!!! No hay rumores ni noticias??? Estamos todas y todos desanimadas
esmaiqui

Notapor lucky » 03 Abr 2017 21:29

COMPAÑEROS/AS. ULTIMA HORA:
CORREN RUMORES DE QUE CC.OO TIENEN LOS LISTADOS DEFINITIVOS Y QUE EL MIÉRCOLES DE LA SEMANA QUE VIENE LA TENDRÁN LOS DEMÁS SINDICATOS;
ROGAMOS A LOS QUE TENGAN MANO AVERIGUAR SI SON RUMORES O VERDADES.
GRACIAS

Buenas, esto se publico en el foro la semana pasad, ¿se sabe algo sobre estos rumores?.
lucky

Notapor TA1974 » 04 Abr 2017 00:30

Buenas noches. Aunque no he concursado en Traslado, conozco y comprendo el calvario por el que tantos compañeros estáis pasando. En su día yo también lo sufrí. Mediante estas líneas sólo quiero dar una opinión, la mía: los sindicatos reciben los listados cuando Funcion Pública envía a BOJA la Resolución del Concurso. Ese es, creo yo, el único "adelanto" que las centrales sindicales manejan. Evidentemente ellos difunden fecha de publicación, toma de posesión y los listados definitivos de adjudicatarios un poco antes de su publicación en BOJA. Mientras nada esté firmado y de caminito al BOJA, no hay filtración que valga. Pero... es sólo mi opinión.

En otro orden de cosas, los últimos comentarios que FLO ha escrito en este hilo es, ni más ni menos, que la PURA VERDAD. Vuelve a ser sólo mi opinión. Mucha a suerte a todos y un poco más de paciencia de la que tanto estáis demostrando. Esta es la Administración que tenemos... para lo bueno y para lo malo. Ánimo, mucho ánimo. Cuanto más, mejor.
TA1974

Notapor biblio43 » 04 Abr 2017 08:56

Efectivamente a las centrales sindicales suelen mandarselo con cuarenta y ocho horas de antelación.
biblio43

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General