MONITORES EMPRESA PRIVADA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: MONITORES EMPRESA PRIVADA

Notapor maykitita » 19 Jun 2013 10:35

ES Q NADIE ESTA INTERESADO EN ECHARNOS LA MANO?????
maykitita

Notapor marinorra » 19 Jun 2013 11:44

pueden.ke no nos ayuden pq no somos personal.laboral...pero q no se olvide q somos TRABAJADORES y q la privatización se empieza x abajo pero puede subir cuando menos os lo espereis!!.... en andalucia por empresa privado podemos ser una media de 800...si quereis mas información de los colegios empresas ect....os podeis meter en la pagina del ise andalucia en licitaciones ...para que os salga directamente poner en la busqueda "especial"........Hay podreis.ver informacion como.que a una ett le pagan.una media dw 11euros la.hora mientras a los trabajadores le pagan 4.64.....y otras informaciones que hara k cresca vueatra indignación....
marinorra

Notapor maike » 19 Jun 2013 12:55

Compañera opino lo mismo que tú, creo necesaria la intervención de Rafa Rivero, FLO, F.J.... en fin las personas que saben de todo.Las Delegaciones están llenan de sindicalistas, liberados....es posible que nadie conteste a varios foristas que han dicho que en varias provincias están trabajando personal sin titulación en MEE, creo que es un tema que hay que aclararlo y saber si todo eso es verdad o estáN haciendo algo. Compañera Maykita tengo que decirte que soy un trabajador de a pie, hay un protocolo de actuación en estos casos que son los sindicatos, liberados, comités de empresas.Me cuesta mucho creer que estos compañeros no están haciendo nada.Compañera ante de tirarme a la piscina, quiero saber si tiene agua.La información que tú estás dando en el foro, la considero un escándalo, que hay que comprobar y contrastar.
MI apoyo a estos compañeros-as por las condiciones laborales precarias en que trabajan.
Saludos.
maike

Notapor mbel » 19 Jun 2013 15:24

maike escribió:Compañera opino lo mismo que tú, creo necesaria la intervención de Rafa Rivero, FLO, F.J.... en fin las personas que saben de todo.Las Delegaciones están llenan de sindicalistas, liberados....es posible que nadie conteste a varios foristas que han dicho que en varias provincias están trabajando personal sin titulación en MEE, creo que es un tema que hay que aclararlo y saber si todo eso es verdad o estáN haciendo algo. Compañera Maykita tengo que decirte que soy un trabajador de a pie, hay un protocolo de actuación en estos casos que son los sindicatos, liberados, comités de empresas.Me cuesta mucho creer que estos compañeros no están haciendo nada.Compañera ante de tirarme a la piscina, quiero saber si tiene agua.La información que tú estás dando en el foro, la considero un escándalo, que hay que comprobar y contrastar.
MI apoyo a estos compañeros-as por las condiciones laborales precarias en que trabajan.
Saludos.

Maike, la información que da Maikyitita en el foro, ya se ha dado anteriormente, se ha preguntado varias veces sobre la privatización de MEE, no es nada nuevo, no tienes que tirarte a ninguna piscina porque es cierto. Lo nuevo sería que alguien nos orientara sobre lo que podemos hacer a nivel particular. Si no nos orienta nadie será porque nadie sepa que pasos debemos seguir. Pasa lo mismo con el grupo de face, si no sabemos no podemos actuar "a tontas y a locas", y que a mi me conste nadie del grupo ha propuesto nada, nadie ha colgado ningún escrito a ver si tiramos "pa´lante", todo son buenas intenciones y no creo que debamos criticar esto, somos un grupo pequeño, acabamos de empezar, no creo que se haya desviado nada, como se ha comentado más arriba, desviarse el tema, para mí sería hablar del sálvame deluxe (por poner un ejemplo), y no preguntar si están llamando en las distintas provincias, o no.
Me consta (porque lo he leído, que no lo he visto), que USTEA y CSIF han denunciado, pero la Administración mira para otro lado, o a lo mejor es que es tan lenta que todavía no les ha dado tiempo a leerlo, o lo han tirado en un rincón o yo que se!!!
Saludos
mbel

Notapor maykitita » 19 Jun 2013 16:32

Maike, para aclarar y contrastar he puesto el nombre de la empresa contratadora, tan facil como llamar y preguntar si alguien tiene alguna duda sobre la veracidad de lo expuesto, una compañera de Cadiz tambien ha dado el nombre de la empresa q contrata en esa provincia....
Crees q si no fuera verdad esto q contamos...... nadie seria tan absurdo de compartir algo q no es cierto con todos los compis del foro....
Sobre la pagina de facebook, empezamos con muchas ganas y ciertamente nos fuimos desviando del tema privatizaciones en cuanto salieron los accesos a fijos y las bolsas...pero no pasa nada, lo importante es retomarlo y no dejarlo caer en el olvido....por supuesto q hay buenas intenciones, estamos todos en el mismo barco, asi q unamosno y hagamos la fuerza!!!!
Una pregunta a la compi marinorra: para la empresa privada en la q trabajas como MEE os exigen titulacion o es como Malaga y Cadiz?? Gracias.
maykitita

Notapor F.J. » 19 Jun 2013 18:38

Salvo mejor opinión o aportación de otros compañeros. Y siempre como una aportación personal al foro para debatir y aprender:

El tema de las contratas ya fue denunciado por USTEA cuando empezó a surgir este asunto hace unos años.
En algunas provincias los compañeros afectados, que son trabajadores que tienen las mismos problemas que cualquier otro trabajador, se pusieron en contacto con el sindicato y en otras no lo han efectuado aún.
Creo que cualquier sindicato debe de defender los derechos básicos de cualquier trabajador y en este foro ya se ha respondido en términos de defender a cualquier trabajador que sienta vulnerado sus derechos. Ejemplos creo que tenemos en Cádiz y otra provincia más.
Dicho esto, y opino personalmente que puede ser la postura de USTEA (YO HABLO POR MI MISMO) el sindicato USTEA defiende el empleo público sin saltarse las reglas establecidas en convenio y ha denunciado este tipo de intervenciones por parte de la administración. Además algún otro sindicato también lo ha denunciado
Pero la administración hace lo que le da la gana y además cuentan con el silencio y la suma de los otros sindicatos representados en la mesa de convenio que no reivindican nada, ni tampoco denuncian. USTEA tiene la representación que tiene y opino que demasiado bien lo está haciendo con los medios que cuenta.
En nuestras manos está que este esfuerzo de frutos y mejore en el futuro.
He visto el pliego de condiciones y aunque a primera vista las funciones parecen ser iguales, no lo son. Son similares y creo que a eso se acogen para no requerir una titulación acorde con la que exigen a los laborales. Ya se que es una falacia pero la administración es a lo que nos tienen acostumbrados.
Saludos
Última edición por F.J. el 19 Jun 2013 19:49, editado 1 vez en total
F.J.

Notapor F.J. » 19 Jun 2013 19:42

Una vez me he informado algo más hago la siguiente aportación:

Creo y opino que debemos defender la contratación pública y acorde a los requisitos del convenio.
La Junta tiene mucha responsabilidad en subcontratar a través del ISE a empresas que sistemáticamente están vulnerando el derecho laboral (ET: descansos semanales, salarios dignos, requisitos mínimos de titulación, jornadas superiores a lo pactado en contrato, incumplimiento de vacaciones y un largo etc.)
Por las noticias que tengo y he leído, creo que desde USTEA se ha denunciado reiteradamente y por escrito todas estas “deficiencias”?¿ y se ha exigido a la Administración reunión urgente para tratar este tema.
Además siempre he constatado que han reivindicado la creación de esas plazas y que aparezcan en RPT. Que esas plazas sean cubiertas por personal contratado por la propia administración, ya que es la única manera de obtener un trabajo digno y “que se atenga a lo legal” (convenio y ET).
A la larga es la administración la única perjudicada porque contrata a sabiendas que las subcontratas van a crear problemas después ya que las subcontrataciones se hacen por lotes, asignando una cantidad determinada para cada lote, las empresas ofertan y se adjudican los lotes por las cantidades determinadas previamente, posteriormente a partir de un número determinado de unidades se empiezan a repartir horas para cada colegio...es mercadeo puro y duro.
En su momento se denunció hasta al Defensor del pueblo en Andalucía. Se supone que investigó, preguntó e instó al ISE a regirse y a la contratación con personal laboral propio, no sirvió de nada. Como son mayormente labores relacionadas con la gestión económica de los centros educativos, pero también vinculadas a cuestiones tales como preinscripciones, matriculaciones y grabación de datos personales de los alumnos, algún sindicato ha reclamado que esa labor sea efectuada por funcionarios exclusivamente
Lo que parece que los sindicatos que han denunciado este caso plantean es la ilegalidad de externalizar servicios propios y exclusivos de la administración, ya que ello puede ir en contra de la legalidad, pues se da una atribución directa o indirecta de potestades a personal ajeno a la función pública.

Esto es lo que he podido recabar de información:

Pego una nota de denuncia de USTEA aparecida en prensa el 09/04/2013:
“El sindicato USTEA denuncia tanto la situación de impagos en que esta empresa está incurriendo desde que ganó el concurso en noviembre pasado y desde la primera nómina que las trabajadoras cobraron a día 17, como otros incumplimientos reiterados del convenio de aplicación en el sector por parte de dicha empresa y de todas las que hasta ahora han desarrollado este servicio.
USTEA denuncia las precarias condiciones de nuestras administrativas:
Sueldos de miseria. Por cada 8 €/h que el ISE le paga a la empresa las trabajadoras perciben la ínfima cantidad de 5 €/h.
Cobran sólo los días trabajados. Descontándoseles los días festivos y las vacaciones.
Impagos, retrasos e irregularidad en las nóminas. Las trabajadoras no tienen ingresos periódicos sino transferencias extraordinarias, perdiendo las posibles ventajas de domiciliar sus nóminas.
Contratos fraudulentos. Las trabajadoras tienen un contrato por obras y servicios cuando resulta obvio que la administración de los centros es una tarea fundamental en la vida de los mismos y no una obra o servicio por tiempo determinado.
USTEA denuncia a la empresa, por los incumplimientos, los impagos y porque no ha demostrado solvencia suficiente para hacerse cargo de este servicio. Denuncia también a STI por abandonar literalmente a sus trabajadoras y el servicio, tanto ellas como este sindicato hemos intentado en numerosas ocasiones ponernos en contacto con el coordinador de la misma Federico Novo y no ha sido posible. La empresa pretende coordinar a las trabajadoras desde Madrid, lo cual demuestra una clara cesión ilegal de trabajadores”.

Otra nota aparecida en la agencia EFE:

La Consejería de Educación ha contratado en los últimos meses trabajos externos en todas las provincias andaluzas a un ente de la «administración paralela», que a su vez hace de intermediario ante empresas privadas, para la realización de una serie de servicios de apoyo y asistencia a la gestión académica y económica de centros públicos por importe superior a los 4,5 millones de euros, circunstancia que ha sido denunciada, al entender que con tales decisiones se ha marginado a los empleados públicos. Después de que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (dependiente de la Consejería de Hacienda) paralizara cautelarmente el contrato suscrito en la provincia de Córdoba, se ha solicitado al mismo órgano arbitral la suspensión de los restantes y ha exigido que se depuren las correspondientes responsabilidades. Y hasta ahora nada.

Notas de prensa de USTEA, donde consta que son apoyados en sus reivindiaciones por USTEA:
http://www.ustea.es/node/30608
http://ventanillasenlucha.blogspot.com.es/
http://www.europapress.es/andalucia/cad ... 01440.html
http://andaluciainformacion.es/ondaluz- ... o-laboral/
http://www.ustea.es/cadiz
http://www.ustea.es/novedades/201302?page=2
F.J.

Notapor maykitita » 19 Jun 2013 19:51

Quizas en su contrato no ponen las misma funciones, pero desde aki os aseguro q realizan exactamente las mismas....de hecho existen infinidad de colegios q solo cuentan con los servicios de personas de estas empresas y sin titulacion....no pensaremos q los discapacitados son atendidos con diferentes funciones en un cole q en otro...en mensajes anteriores he puesto ejemplos de algunos colegios, por si alguien quiere constatar...
F.J gracias por tu aportacion, de verdad que tienes toda la razon, y sobre todo en eso q dices de q Ustea es de los unicos q ha denunciado esta situacion y q de nosotros depende de la representacion por parte de Ustea vaya a mas....
De nuevo agradecerte la informacion.
maykitita

Notapor maykitita » 19 Jun 2013 19:53

Si alguien nos puede ayudar a redactar un buen escrito, ponerlo en una plataforma y q todos podamos firmarlo digitalmente para asi conseguir el maximo de firmas, seria maravilloso y creo q por lo menos un paso...para presentar nuestro desacuerdo en la reunion de Comite y donde haga falta....GRACIAS.
maykitita

Notapor maykitita » 19 Jun 2013 19:59

A nosotros nos exigen un Tecnico Superior, a estos compañeros, el Graduado Escolar....
maykitita

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General