Convocatoria procedimiento evaluación y acreditación

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Convocatoria procedimiento evaluación y acreditación

Notapor F.J. » 28 Mar 2014 15:08

Como bien se dice en este foro solo dos organizaciones han firmado el acuerdo-convenio para tratar de volver a enchufar a unas personas determinadas. Porque no creo que sirva, ni siquiera para todo el colectivo, sino unicamente para determinadas personas (mas o menos) enchufadas en ese grupo de apoyo administrativo.
El secretismo con que se está llevando el tema da que pensar sobre la legalidad del mismo, ya que al estar firmado con una administración, la propia Consejería de Edcuación, hace que el documento deba ser público. Al no estar al alcance de todos hace que se vulnere la Ley de Libertad Sindical.
Opino que este tema y su consiguiente proceso de ocultación, es lo suficientemente grave como para que sea tratado en la Mesa de Convenio. EStoy seguro que USTEA lo planteará, pero en este como en otros asuntos los otros sindicatos (que no se han decantado precisamente por la legalidad ni la transparencia) seguro que harán valer su mayoría. Por eso me reafirmo cada vez mas en pedir apoyos para Ustea en las próximas elecciones y a los hechos me remito.

Esta cuestión es aún mas grave ya que los sindicatos de los Eres (ugt y ccoo-que forman parte de la comisión de convenio) han firmado un acuerdo que debe ser público (PERO QUE NO LO ES: SIGUIENDO SU FORMA DE PROCEDER HABITUAL) y dejando en indefensión a todos aquellos ciudadanos que quieran participar en dicha convocatoria pública pero a los que ,se les sustrae, parte de las condiciones para su participación y en consecuencia ,su posible alegación, ante su exclusión provisional o definitiva, incumpliendo el art. 10 del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio.

El hecho de que solo las dos organizaciones sindicales firmantes, posean el convenio, que por estar firmado por una administración pública, también, debe ser público, podría vulnerar la Ley orgánica de libertad sindical.

Pero también es cierto que deben ser los posibles afectados, a nivel particular los que presenten las denuncias que estimen oportunas. Siempre con el asesoramiento de un abogado y del único sindicato que defiende la legalidad y la limpieza de esta situación y otros procesos similares. Parecen un David andaluz (Ustea) contra unos Goliazes (ugt, ccoo y administración Junta de Andalucía) presuntamente corruptos y chapuceros o al menos errados en su forma de proceder, muy alejados de los intereses de los trabajadores unos y de la ciudadania, otros.
Última edición por F.J. el 28 Mar 2014 21:47, editado 1 vez en total
F.J.

Notapor nino » 28 Mar 2014 15:35

F.J. escribió:Como bien se dice en este foro solo dos organizaciones han firmado el acuerdo-convenio para tratar de volver a enchufar a unas personas determinadas. Porque no creo que sirva, ni siquiera para todo el colectivo, sino unicamente para determinadas personas (mas o menos) enchufadas en ese grupo de apoyo administrativo.
El secretismo con que se está llevando el tema da que pensar sobre la legalidad del mismo, ya que al estar firmado con una administración, la propia Consejería de Edcuación, hace que el documento deba ser público. Al no estar al alcance de todos hace que se vulnere la Ley de Libertad Sindical.
Opino que este tema y su consiguiente proceso de ocultación, es lo suficientemente grave como para que sea tratado en la Mesa de Convenio. EStoy seguro que USTEA lo planteará, pero en este como en otros asuntos los otros sindicatos (que no se han decantado precisamente por la legalidad ni la transparencia) seguro que harán valer su mayoría. Por eso me reafirmo cada vez mas en pedir apoyos para Ustea en las próximas elecciones y a los echos me remito.

Esta cuestión es aún mas grave ya que los sindicatos de los Eres (ugt y ccoo-que forman parte de la comisión de convenio) han firmado un acuerdo que debe ser público (PERO QUE NO LO ES: SIGUIENDO SU FORMA DE PROCEDER HABITUAL) y dejando en indefensión a todos aquellos ciudadanos que quieran participar en dicha convocatoria pública pero a los que ,se les sustrae, parte de las condiciones para su participación y en consecuencia ,su posible alegación, ante su exclusión provisional o definitiva, incumpliendo el art. 10 del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio.

El hecho de que solo las dos organizaciones sindicales firmantes, posean el convenio, que por estar firmado por una administración pública, también, debe ser público, podría vulnerar la Ley orgánica de libertad sindical.

Pero también es cierto que deben ser los posibles afectados, a nivel particular los que presenten las denuncias que estimen oportunas. Siempre con el asesoramiento de un abogado y del único sindicato que defiende la legalidad y la limpieza de esta situación y otros procesos similares. Parecen un David andaluz (Ustea) contra unos Goliazes (ugt, ccoo y administración Junta de Andalucía) presuntamente corruptos y chapuceros o al menos errados en su forma de proceder, muy alejados de los intereses de los trabajadores unos y de la ciudadania, otros.
[quote="F.J."]
Muy bien explicado F.J. ¿dónde está el convenio para consultarlo? ¿quién sabe dónde? Animo a tod@s que soliciten el acredita, que luego ya veremos lo que pasa.
nino

Notapor carmencita » 02 Abr 2014 16:15

Hola. Soy monitora escolar y estoy pensando presentar la solicitud, pero tengo algunas dudas. Por un lado me dicen que solo hay que presentar la solicitud sin ninguna documentación, pero en la pagina del IACP dicen que hay que presentar la documentación que justifique los méritos. Por otra parte piden también la presentación del currículum europeo.
¿Hay alguien que haya presentado la solicitud y tenga claro cómo hacerlo? Si es asi, por favor podría informarme,estoy hecha un lío. Gracias anticipadas.
carmencita

Notapor Rafa Rivero » 02 Abr 2014 17:43

Adjunto modelo de curriculum vitae europeo. Esta comprimido en rar, lo descomprimes y tienes un modelo en Word.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rafa Rivero

Notapor carmencita » 02 Abr 2014 18:13

Muchas gracias Rafa. En el Boja no dice que haya que presentarlo.
carmencita

Notapor Pepag. » 02 Abr 2014 18:36

carmencita escribió:Muchas gracias Rafa. En el Boja no dice que haya que presentarlo.

Buenas tardes, te copio el enlace del IACP donde te aparece toda la documentación que deberás presentar y los modelos.
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... imiento-de
Pepag.

Notapor carmencita » 02 Abr 2014 19:15

Muchas gracias Pepag. Ahora me toca rellenar el currículum.
carmencita

LO QUE DICE UGT A LAS CLARAS Y POR ESCRITO. LAMENTABLE.

Notapor FLO » 04 Abr 2014 09:55

EL TERCER PÁRRAFO MUY REVELADOR. ESO ES LO QUE TENEMOS, POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

El tercer párrafo no tiene desperdicio. Es la síntesis perfecta y pública de la idea que nos venden de sindicato de todos los trabajadores, de clase. Claro que hay clases y clases. Utilizar todos los medios, políticos y económicos y de influencia, en su mano, que son muchísimos, para poner a un colectivo con un mejor posicionamiento frente a otros: la otra clase, los parias laborales a los que les cambiaron la titulación con su Acuerdo 2005 sin contemplar los perjuicios de ese cambio y poner los medios para eliminarlos mediante un plan serio de formación. Ahora muchos están en el paro sin poder volver hasta que se saquen la titulación por su cuenta o la Administración y sus sindicatos de cabecera cumplan la sentencia ganada por USTEA, condenatoria para que hagan de una vez ese acredita que esperamos desde 2010--. En fin, lamentable.El lobby sigue con su descaro.

http://www.ellapicero.net/?p=199

FETE-UGT consigue que se acredite la cualificación de los monitores de apoyo administrativo
JUEVES, 27 MARZO, 2014 ROSA
IMG-20131202-WA0006Hasta el 11 de abril está abierto el plazo para que los 840 monitores de apoyo administrativo que han quedado fuera del Plan de Choque puesto en marcha por la Junta por no tener la cualificación que se ha solicitado, a pesar de haber desempeñado las tareas en los centros educativos puedan solicitar la evaluación y acreditación.

FETE-UGT ha conseguido la firma de un convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, con el fin de que obtengan la cualificación de ’Asistencia documental y de gestión en dependencias de oficinas’.

El convenio, según la central sindical, facilitará a estos trabajadores “un mejor posicionamiento de cara a posibles convocatorias públicas para la obtención de un puesto de trabajo afín al que venían ocupando”.

Con este procedimiento se abre la convocatoria, con 915 plazas, para que estos trabajadores desempleados puedan acreditar sus competencias profesionales, a través de la orden de 21 de marzo de 2014, publicado este martes en boletín oficial, y con un plazo para su solicitud, como se ha mencionado, hasta el próximo 11 de abril.
FLO

Notapor joseluis. » 09 Abr 2014 08:41

Lo llevamos claro el personal laboral , en promocion no salen plazas apenas y encima meten al personal externo en las plazas que hay no nos dan paso para nada, sale casi mas rentable.........
joseluis.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General