propuesta categoria unica grupo v

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: propuesta categoria unica grupo v

Notapor federico@ » 05 Feb 2014 17:39

PUES YO PIENSO QUE EL CONSERJE DEBERIA LLAMARSE CORDINADOR DE SERVICIO GENERALES .
federico@

Notapor veleta » 05 Feb 2014 19:48

MARX escribió:Veleta lo que CSIF propone es que de todas las categorías del g. V sólo queden estas 7 que propone?

Exactamente, y el traslado abierto y permanente entres las que componen el mismo área funcional.
Última edición por veleta el 05 Feb 2014 20:05, editado 1 vez en total
veleta

Notapor veleta » 05 Feb 2014 20:04

Los componentes del grupo de trabajo tienen hasta el próximo día13 para enviar sus propuestas, las mismas que se debatirán el día 20, que está citado el grupo de trabajo.
Porqué los sindicatos no consultan con los trabajadores afectados? Porqué todos los sindicatos siguen la política de hechos consumados?. En esta Junta, todos los temas comprometidos se tienden a cerrar a espaldas de los trabajadores afectados y no se salva ninguno. Todavía estamos por conocer la propuesta de USTEA!!
veleta

Notapor F.J. » 05 Feb 2014 20:25

Hola, unicamente expongo mi opinión.
Supongo que USTEA habrá dado a conocer su propuesta a sus afiliados y por los medios de comunicación que usen de forma habitual.
No olvidemos que esto es un foro, por mucho que a veces creamos que es otra cosa. Aquí entran todos y debaten todos de forma abierta pero en ningún caso es la web del sindicato. Y por desgracia ya sabemos como son algunos foristas que continuamente piden y entran solo a cargarse el foro, si además le damos vuelos pues .....
Yo también espero las propuestas del resto de sindicatos. ¿Por qué no se la solicitamos también? ¿Será que quien la pide aquí no le interesa nada mas que "tirar la piedra y esconder la mano"...?

A parte de mi opinión, solo comentar que en concreto mis compañeros y yo (afiliados a USTEA) si hemos debatido y enviado al sindicato nuestras aportaciones porque nos la pidieron en su momento. Y me consta que desde USTEA se ha pedido por correo electrónico aportaciones a los afiliados y a los que no estás afiliados, también.
Además, ya en este foro nos contestaron que presentarían su propuesta cuando estuvieran las del resto de sindicatos.
Yo personalmente creo que USTEA defenderá lo mas favorable para los trabajadores, como nos tiene acostumbrados, a partir de las propuestas que les hayamos enviado.
Saludos
Última edición por F.J. el 05 Feb 2014 20:29, editado 1 vez en total
F.J.

Notapor FLO » 05 Feb 2014 22:05

veleta escribió:Los componentes del grupo de trabajo tienen hasta el próximo día13 para enviar sus propuestas, las mismas que se debatirán el día 20, que está citado el grupo de trabajo.
Porqué los sindicatos no consultan con los trabajadores afectados? Porqué todos los sindicatos siguen la política de hechos consumados?. En esta Junta, todos los temas comprometidos se tienden a cerrar a espaldas de los trabajadores afectados y no se salva ninguno. Todavía estamos por conocer la propuesta de USTEA!!

Si te fijas bien, este hilo está puesto hace cinco días, lleva mil y pico de visitas y comentarios de todo tipo. Es una solicitud que parte de Ustea laborales de Cádiz. En cada provincia se está trabajando el tema, con la afiliación.
La propuesta de USTEA se conocerá una vez pase por los respectivos secretariados provinciales y sea consultada la afiliación. Las propuestas que se expongan en este foro sirven también para componer la propuesta definitiva. Tranquilidad. Y a respetar los tiempos del trabajo asambleario en las provincias. Saludos.
FLO

Notapor Karissa » 05 Feb 2014 22:20

Al hilo de lo que comenta el compañero FLO...

SÍNTESIS DE LA INTERVENCIÓN DE USTEA EN LA REUNIÓN DE GRUPO DE TRABAJO CELEBRADA EL PASADO DÍA 30 DE ENERO

"USTEA se opone radicalmente a la propuesta de macrofusión de las actuales categorías profesionales del Grupo V y anuncia que su contrapropuesta la presentará en una reunión posterior, una vez pulsada la opinión de los trabajadores afectados.

Con tal fin, pedimos a la Administración que la próxima reunión del grupo de trabajo se fije, para darnos margen a recoger la opinión de los trabajadores afectados como mínimo una semana más tarde de lo previsto. La Administración acepta nuestra petición y se acuerda fijar la reunión una semana más tarde, quedando señalada para el día 20 de febrero."

Expuesto lo anterior, es evidente que USTEA no tiene a día de hoy una propuesta elaborada. Ésta, no puede ni debe ser de otra manera, se elaborará una vez recopilada las propuestas, opiniones e inquietudes de los trabajadores afectados que a través de las secciones sindicales de todas las provincias andaluzas, hagan llegar a los interlocutores que asisten, en representación de los trabajadores por el sindicato USTEA, al grupo de trabajo.

Huelga decir que las opiniones vertidas en el foro sobre este asunto, también serán tenidas en cuenta a la hora de elaborar la propuesta.

Por su parte, hay que tener en cuenta que un sindicato, que USTEA, es una organización asociativa, de carácter laboral "constituida para la defensa de los intereses de sus asociados y para la regulación de las condiciones de trabajo". La labor de los representantes de USTEA en los comités de empresa o de los portavoces en las comisiones de convenio en su caso, es puramente representativa de los trabajadores y cuanto más eficiente sea la participación activa de los trabajadores más llegará a los órganos de representación sus voces.

Por último, decir que una vez elaborada la propuesta será normal que tenga sus detractores y que no sea del gusto de todos, sobre todo teniendo en cuenta que se tiene que ajustar a derecho, (reforma laboral, artículo 22 del Estatuto de los Trabajadores**) pero...a buen seguro será una propuesta trabajada con la seriedad, el tiempo que merece y en base a las opiniones recibidas de los trabajadores afectados.

Estatuto de los Trabajadores

**Clasificación profesional y promoción en el trabajo

Artículo 22 Sistema de clasificación profesional

“1. Mediante la negociación colectiva o, en su defecto, acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, se establecerá el sistema de clasificación profesional de los trabajadores por medio de grupos profesionales.

2. Se entenderá por grupo profesional el que agrupe unitariamente las aptitudes profesionales, titulaciones y contenido general de la prestación, y podrá incluir distintas tareas, funciones, especialidades profesionales o responsabilidades asignadas al trabajador.

3. La definición de los grupos profesionales se ajustará a criterios y sistemas que tengan como objeto garantizar la ausencia de discriminación directa e indirecta entre mujeres y hombres.

4. Por acuerdo entre el trabajador y el empresario se asignará al trabajador un grupo profesional y se establecerá como contenido de la prestación laboral objeto del contrato de trabajo la realización de todas las funciones correspondientes al grupo profesional asignado o solamente de alguna de ellas. Cuando se acuerde la polivalencia funcional o la realización de funciones propias de más de un grupo, la equiparación se realizará en virtud de las funciones que se desempeñen durante mayor tiempo”.

Artículo 22 redactado por el artículo 8 de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral («B.O.E.» 7 julio).Vigencia: 8 julio 2012
Karissa

Notapor Nani » 05 Feb 2014 22:52

Gracias karina por tenernos informada. Estoy parada y me entero de muchas cosas foro. Deseo salga pronto grupoV. Saludos y sigue i informando sepas algo
Nani

Notapor MARX » 06 Feb 2014 00:03

Veleta, entonces quedarían 7 categorías. No sería una categoría única verdad?.
MARX

Notapor cordobesita » 06 Feb 2014 02:01

Según dijo F.J.:

Se procedió a la modificación parcial del artículo 22 del Estatuto de los Trabajadores, referente al sistema de clasificación profesional, para suprimir la denominación "categoría profesional" como subdivisión, a su vez, de la figura del "grupo profesional"; a partir de la modificación, por tanto, el texto normativo solo se refiere a la denominación «grupo profesional», sin aludir a categorías profesionales. Asignando a cada trabajador un Grupo Profesional y estableciendo como contenido de la prestación laboral la “realización de todas las funciones correspondientes al Grupo Profesional o solamente de alguna de ellas”.
cordobesita

Notapor elTETE » 06 Feb 2014 04:27

Cada vez me siento mas identificado con la fuerza social que esta a favor del aborto. Tiene c..j.nes por no decir otra cosa que unas personas influyentes de una manera u otra decidan lo que tienen que hacer otras en el sistema. Esto queramos o no es patriarcal. Precisamente como siempre ha sucedido en la vida los de arriba deciden en los de abajo. Los de arriba que siempre son minoria deciden sobre la mayoria que son los de abajo. Vasta ya de ser parte de un sistema social (sindicato, da igual el que sea) sino no se deja de ser parte en él. No es lo mismo ser parte que tomar parte. El grupo V es el mayor grupo laboral que hay en la J.A. pero por nosotros decidiran otros, tiene guasa la cosa.

NO HA LA PROPUESTA ÚNICA DEL GRUPO V.
elTETE

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General