por arriero » 06 Feb 2014 17:28
Hola a todos y todas.
Soy personal laboral del grupo V desde casi 20 años, concretamente PSD, en una Escuela Infantil. Entiendo, sin conocer la propuesta de la Admón., aunque he visto a lo largo de las intervenciones que se cambiaría de categorías profesionales a grupos profesionales, según la Reforma Laboral. Si conocéis, como creo que sí, el trabajo que hacemos los PSD en las escuelas infantiles, somos los chicos y chicas para todo, asumiendo incluso responsabilidades que no nos corresponden, con dar de comer a los niños y niñas. Entiendo, independientemente de lo que diga la REforma Laboral, que con esto lo único que quiere la Admón., es quitar más puestos de trabajo, y lo enmascaran con unificación. Estamos soportando demasiados atropellos, por parte de la Admón., por parte del empresario no lo olvidemos, como subida de horas de trabajo, 10% de sueldo, que no siempre conlleva la disminución de trabajo, y un largo etc., todo ello porque nos estamos creyendo eso que somos unos privilegiados por tener trabajo y por eso aceptamos todo sin rechistar. Se habla de que el grupo único será para unificar trabajo, con respecto a la titulación exigida para el grupo, pero y si más adelante nos dicen que como tenemos otras titulaciones superiores y a la empresa necesita de técnicos, monitores, educadores, etc. y tenemos la titulación ¿tendremos que hacer también ese trabajo?. Esto último es una barbaridad, ya lo sé, pero quién sabe...
Desde mi modesta opinión, creo que el único objetivo de la Admón., es recortar puestos de trabajo con la creación del grupo único, además lo van a hacer empezando, como siempre por los "más débiles" y dividiendo por eso ahora el grupo V, si les sale bien y lo aceptamos, irán a por el IV, y luego ya veremos..., en definitiva perdida y más perdida de puestos de trabajo.
En mi centro, hay actualmente dos personas de baja, con la unificación del grupo, no hará falta sustituir a nadie pues el resto de trabajadores y trabajadoras al pertenecer al mismo grupo tendremos que suplir el trabajo del compañero o compañera que falte.
Por favor, decidnos cuál es la propuesta de la Admón. (quizás lo hayáis hecho y no la he visto), para que podamos saber a qué nos enfrentamos.
Un saludo