por Rafa Rivero » 16 Dic 2014 19:49
No estoy totalmente en contra de la propuesta que hace FGC, pues algo hay que hacer, hay que darles un escarmiento a tanto corrupto, vividor, arrogante, déspota .... a tanto reaccionario camuflado de socialista o de izquierda hundida, ¡¡¡ Qué vaya papelito de mamporreros que han asumido, como bien les recuerda Julio Anguita al pedir acabar con el pacto en Andalucía!!!! Pero eso que ha escrito Sergio Pascual ¿Cómo lo aplicamos a la defensa a ultranza que han hecho los de Podemos (algunos de ellos afiliados a USTEA docentes y la europarlamentaria a la cabeza) para que entren como empleados públicos quienes en su día fueron contratados a dedo por una empresa privada?
Los laborales sabemos los nexos de unión entre directores, profesores, ampas, partidos políticos, sindicatos... que hay en muchas de esas contrataciones: Enchufismo.
Se han saltado el convenio, los principios de acceso a un empleo público, los pliegos de condiciones, los acuerdos de las mesas de negociación.... Quienes no tenían ni la titulación requerida para la categoría en la que los han contratado, a los que les han regalado un acredita por la cara en 4 meses, con un convenio secreto, cuando a los laborales llevamos desde 2010 con una sentencia firme del Tribunal Supremo, que obliga a la Junta a capacitarnos profesionalmente en cumplimiento del art 49.5 del Convenio y aún seguimos esperando a que la cumplan, cuando se ha cambiado el convenio para colarlos, se han recortado los contratos de los monitores escolares seleccionados, se ha cambiado el criterio de los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía, optando por la readmisión ante despidos improcedentes, a pesar de ser más cara económicamente esa solución (no hay precedentes entre los laborales, pues nos indemnizan y a la calle y en todo caso que esa misma solución la aplique siempre a todos, no solo a los enchufados) cuando se han allanado en los tribunales para que el juez no tenga nada que decir, convirtiendo los juicios en una farsa y los demandantes ganen todas las demandas y los han readmitidos a todos, incluso en categorías diferentes a las recogidas en las sentencias (Por ejemplo en Córdoba o Jaén)
¿Qué tiene que decir sobre eso Sergio Pascual? Nada, pues intenté que me explicara lo que pensaban, lo llamé por teléfono y se cerró en banda, defendiendo a ultranza lo que había ocurrido y cortando la conversación.
He ayudado en anteriores elecciones a los que hoy están en Podemos, pero me han decepcionado defendiendo el acceso a un empleo público de personal contratado a dedo por una privada y que carece de los requisitos que se exigen al personal laboral, al que excluyen de los concursos y de las bolsas sin ningún miramiento. No los he visto defender a los laborales cuando los han despedido, como por ejemplo a MEMTAS, Promotores o Capítulos VI, por lo visto esos no eran merecedores de su apoyo incondicional, cuando eran laborales de la Junta a los que estaban despidiendo. En cambio sí han defendido a los de la privada hasta lograr convertirlos en personal laboral indefinido de una categoría donde nunca estuvieron contratados, cambiando para ello criterios jurídicos, convenio, requisitos, recortando contrato a los laborales y llegando a acuerdo extrajudiciales que eximen a las empresas privadas de toda responsabilidad y asumiendo la Junta de Andalucía la readmisión y costes (salarios de tramitación), ya como personal laboral de la Junta de Andalucía de quienes en su día entraron a dedo a trabajar en una empresa privada en un servicio público privatizado por el ISE, como siguen existiendo muchos hoy día.
Tampoco veo que les preocupe los 1018 monitores escolares de plan de choque, personal laboral del VI convenio, que han sido despedidos con contratos en fraude de ley, para dejar los sitios vacíos para que entren los de la privada, no sin antes haber sufrido acoso, abusos y humillaciones por parte de algunos directores, de los responsables de la Consejería y Delegaciones Territoriales, sin que tampoco eso les haya parecido motivo para tener que defender a los laborales, que estaban siendo atacados y vejados, con casos de acoso laboral que incluso hemos tenido que denunciar en la inspección educativa. Suena hasta irónica algunas respuestas "Nosotros no vamos promover peleas entre trabajadores" No claro a algunos los habéis defendido con uñas y dientes y a 1018 los habéis dejado a su suerte y no os ha preocupado en absoluto lo que les ocurra, como no os había preocupado en absoluto lo que les ocurrió a otros anteriormente, que también fueron despedidos. ¡¡¡¡Qué diferencia con vuestra actitud hacia los contratados por la privada!!!! ¡¡¡¡Qué incoherencia en el discurso!!!!
Para mi si eso es la forma de luchar contra el enchufismo que proponen en Podemos, convirtiendo a todos los enchufados en empleados públicos personal laboral del VI convenio y despidiendo al personal laboral, pues mal vamos y no son modelo que sirva para regenerar todo el enchufismo y corrupción existente en la Junta de Andalucía, sino todo lo contrario, primer tapón, zurrapa.