Sobre las nuevas clasificaciones profesionales

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Sobre las nuevas clasificaciones profesionales

Notapor BAEPU » 03 Feb 2015 23:53

¡HOLA¡
Soy monitora de educación especial, actualmente personal técnico en integración social
Quisiera hacer una pregunta a quien me pueda informar:
Qué criterio se ha seguido para llamar a los monitores de infantil, según las nuevas modificaciones del sistema de clasificación profesional, Técnico Superior en Educación Infantil y a los antiguos Monitores de educación especial solo Técnicos en Integración Social, cuando la titulación académica exigida para acceder a las dos categorías es la de “Técnico Superior en Educación Infantil” para el primer caso y “Técnico Superior en Integración Social” en el segundo caso. Sin embargo en el caso del personal técnico en integración social, solo aparece “técnico”, en vez de Técnico Superior en Integración Social, que a mi juicio seria su denominación
BAEPU

Re: Sobre las nuevas clasificaciones profesionales

Notapor Rafa Rivero » 04 Feb 2015 19:52

No existe ni existía ninguna categoría denominada monitores de infantil
Rafa Rivero

Notapor Pepag. » 05 Feb 2015 11:39

BAEPU escribió:¡HOLA¡
Soy monitora de educación especial, actualmente personal técnico en integración social
Qué criterio se ha seguido para llamar a los monitores de infantil, según las nuevas modificaciones del sistema de clasificación profesional, Técnico Superior en Educación Infantil y a los antiguos Monitores de educación especial solo Técnicos en Integración Social, cuando la titulación académica exigida para acceder a las dos categorías es la de “Técnico Superior en Educación Infantil” para el primer caso y “Técnico Superior en Integración Social” en el segundo caso. Sin embargo en el caso del personal técnico en integración social, solo aparece “técnico”, en vez de Técnico Superior en Integración Social, que a mi juicio seria su denominación

Buenos días, el Técnico Superior en Educación Infantil mantiene su nombre, entiendo que por que no se fusiona con ninguna otra categoría, por el contrario si lees con atención la Resolución de 15 de enero, las actuales categorías profesionales de Monitor de Centros de Menores y Monitor de Residencia Escolar se fusionan en la nueva categoría profesional Personal Técnico en Integración Sociocultural, creo que lo menos significativo es como te quieren llamar sino que si bien al Técnico Superior en Educación Infantil no se le incorporá ningún Certificado de Profesionalidad, a tu categoría se puede optar bien con el requisito de Titulación de Técnico Superior en Integración Social o bien con los certificados de profesionalidad SSCE0112 y SSCEO111, no nos quedemos en la superficie que sería el nombre y pensemos que puede traer consigo una fusión de categorías en el futuro.
Saludos.
Pepag.

Notapor BAEPU » 05 Feb 2015 20:00

Pepag. escribió:

Buenos días, el Técnico Superior en Educación Infantil mantiene su nombre, entiendo que por que no se fusiona con ninguna otra categoría, por el contrario si lees con atención la Resolución de 15 de enero, las actuales categorías profesionales de Monitor de Centros de Menores y Monitor de Residencia Escolar se fusionan en la nueva categoría profesional Personal Técnico en Integración Sociocultural, creo que lo menos significativo es como te quieren llamar sino que si bien al Técnico Superior en Educación Infantil no se le incorporá ningún Certificado de Profesionalidad, a tu categoría se puede optar bien con el requisito de Titulación de Técnico Superior en Integración Social o bien con los certificados de profesionalidad SSCE0112 y SSCEO111, no nos quedemos en la superficie que sería el nombre y pensemos que puede traer consigo una fusión de categorías en el futuro.
Saludos.

Lo importante es dignificar la categoría de la hablamos y creo que se puede empezar por la denominación. Puesto que la titulación exigida es la técnico superior, ¿por qué no llamarla así?
También sería importante que fuera requisito imprescindible estar en posesión de esta titulación, evitando de este modo la contratación de personas que carecen de ella, por parte de empresas privadas.
Tú me podrías explicar en qué consiste los certificados de profesionalidad SSCE0112 y SSCEO111 pues me parece que es una manera de que las personas que anteriormente he citado puedan formar parte de la categoría.
BAEPU

Notapor Pepag. » 06 Feb 2015 19:39

BAEPU escribió:
Pepag. escribió:

Saludos.

Lo importante es dignificar la categoría de la hablamos y creo que se puede empezar por la denominación. Puesto que la titulación exigida es la técnico superior, ¿por qué no llamarla así?
También sería importante que fuera requisito imprescindible estar en posesión de esta titulación, evitando de este modo la contratación de personas que carecen de ella, por parte de empresas privadas.
Tú me podrías explicar en qué consiste los certificados de profesionalidad SSCE0112 y SSCEO111 pues me parece que es una manera de que las personas que anteriormente he citado puedan formar parte de la categoría.

Buenas tardes, de acuerdo contigo en que podría haberse llamado Técnico Superior; sigue siendo requisito imprescindible estar en posesión de la Titulación de Técnico Superior, ahora bien, si has leído la resolución 15 de enero se introducen los certificados de profesionalidad en diferentes categorías siendo estos ahora también válidos para el acceso, cubrir IT...etc.
Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral, el certificado SSCE0112 corresponde a:
Denominación: ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE) EN CENTROS EDUCATIVOS. Familia Profesional: Servicios socioculturales y a la comunidad Área profesional: Formación y educación nivel 3
El certificado SSCE0111 corresponde a: PROMOCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Familia profesional: Servicios Socioculturales y a la comunidad Área profesional: Formación y educación Nivel 3.

Sigo planteando en forma de pregunta ¿porqué no se ha negociado el conjunto? ¿Cómo me voy a llamar, que requisitos, con que categorías me voy a fusionar y cuáles serán cuando me fusione mis funciones?
Te dejo enlace donde USTEA expuso en la comisión de convenio las razones para no firmar un acuerdo parcial como es la clasificación profesional. Saludos
http://asp-laborales.ustea.org/node/2375

Pepag.

Volver a Foro de Información General