Que es la reclasificacion Profesional

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Que es la reclasificacion Profesional

Notapor jvca » 09 Feb 2015 11:33

Mirando la vida administrativa y la hoja de acreditacion de datos me ha encontrado.
motivo de cese 017 reclasificacion profesinal y en vida administrativa acto: cese en P.T.
motivo posesion/ caracter: reclasificacion profesional, soy adjudicatario grupo V.
Alguien sabe lo que significa, gracias.
jvca

Re: Que es la reclasificacion Profesional

Notapor FLO » 09 Feb 2015 12:21

Se ha producido una modificación de muchas categorías profesionales, de modo que a partir del 23 de enero (Ver BOJA: http://asp-laborales.ustea.org/node/2420) en aquellas que se produce un cambio en el área funcional se produce un cese y a la vez un alta en la nueva categoría. Aunque en el puesto de destino se mantiene el mismo nombre anterior.

Por ejemplo: psd y limpiador/a seguirán con esos nombres en el puesto de destino pero se cambia en Área funcional pasando a denominarse de la misma forma: Las actuales categorías profesionales de Limpiador/a y de Personal de Servicio Doméstico se fusionan en la nueva categoría profesional Personal de Limpieza y Alojamiento.
FLO

Notapor M.J. » 11 Feb 2015 09:20

Buenos días, así es, Flo, y según fuentes fidedignas, se va a pagar una especie de finiquito de la paga extra de Junio con la anterior categoría (diciembre y enero), para luego empezar de cero con la nueva categoría.
M.J.

Notapor Rufino » 11 Feb 2015 13:58

Hola, sobre el tema de la Reclasificación quisiera asegurarme de lo que se desprende al leer el Boja de 22-1-2015 sobre la nueva clasificación profesional.
A preguntas de varios compañeros planteándome que si al formar parte de uno de los nuevos grupos les pueden obligar ha realizar funciones indistintamente, por ejemplo el de Personal Técnico en Integración Sociocultural, (Monitor de Residencia Escolar y Monitor de Centros de Menores), o también el caso del nuevo grupo de Personal de Servicios Generales (Conserje, Ordenanza, Vigilante, Expendedor, Telefonista).Según entiendo yo los que desempeñaban las funciones antes de esta modificación se les cambia la denominación igual que a los nuevos pero a los antiguos no se les puede obligar a realizar funciones distintas a las que tenia su categoría anterior. Sin embargo a los nuevos si pueden realizar funciones dentro del nuevo grupo. Alguien me lo puede aclarar. Gracias
Rufino

Notapor FLO » 11 Feb 2015 14:37

Rufino escribió:Hola, sobre el tema de la Reclasificación quisiera asegurarme de lo que se desprende al leer el Boja de 22-1-2015 sobre la nueva clasificación profesional.
A preguntas de varios compañeros planteándome que si al formar parte de uno de los nuevos grupos les pueden obligar ha realizar funciones indistintamente, por ejemplo el de Personal Técnico en Integración Sociocultural, (Monitor de Residencia Escolar y Monitor de Centros de Menores), o también el caso del nuevo grupo de Personal de Servicios Generales (Conserje, Ordenanza, Vigilante, Expendedor, Telefonista).Según entiendo yo los que desempeñaban las funciones antes de esta modificación se les cambia la denominación igual que a los nuevos pero a los antiguos no se les puede obligar a realizar funciones distintas a las que tenia su categoría anterior. Sin embargo a los nuevos si pueden realizar funciones dentro del nuevo grupo. Alguien me lo puede aclarar. Gracias

Si bien es verdad que la Áreas funcionales se han fusionado. Los puestos mantienen la categoría anterior!! De esto se desprende que cuando hagan una nueva oferta de empleo, o saquen una bolsa fusionaran las categorías. De modo que de esa bolsa o ese acceso, estarás en un área funcional por ej. Personal servicios generales y te ofrecerán un puesto o bien de ordenanza o vigilante o expendedor o telefonista... Igual ocurrirá en futuros accesos, promociones o traslados.
FLO

Notapor Rufino » 11 Feb 2015 14:48

Gracias Flo.Pero los que estan ya trabajando en una categoria no se les pueden obligar a realizar otras funciones, por ejemplo, a un ordenanza de antes de la nueva clasificación no pueden obligarle que realice funcines de vigilante. Es esto asi.Gracias
Rufino

Notapor Marco » 11 Feb 2015 14:50

En la resolución viene muy claro en el punto 3:

3. Los puestos de trabajo de las actuales categorías profesionales conservarán su denominación y funciones actuales, dentro de las categorías resultantes de la fusión.

Entiendo que la unificación de categoría no quiere decir que un día un trabajador haga de ordenanza, otro de telefonista,otro de vigilante....seguirán haciendo las funciones de acuerdo a su puesto de trabajo. Otra cosas que un vigilante pase en acceso o concurso de traslados a ordenanza, en ese caso hará funciones de ordenanza.

Saludos.
Marco

Notapor Rufino » 11 Feb 2015 15:52

Gracias, es lo que yo tenia entendido.Muy amable.
Rufino

Notapor aliciaJ » 11 Feb 2015 16:37

Vamos a ver si estan cesado a la gente y volviendo les a contratar ..todos los trabajadores cesados es como si en pesaran de nuevo asi que yo entiendo que tienen las mismas obligaciones .Y lo que no entiendo porque se permite esto de que cesen a la gente aunque luego las vuelvan a contratar no lo veo lógico eso puede traer consecuencias .A mi desde luego no me afecta pero si el dia de mañana vuelven a recalificar las categoría volverán a pasar lo mismo . Y por otra parte si yo he concursado para vigilante pues soy vigilante si hubiese querido ser ordenanza pues hubiese concursado para ordenanza ...esto solo sirve para que la administración se ahorren personal
aliciaJ

Notapor Marco » 12 Feb 2015 15:54

Mire usted señora Aliciaj, usted sólo piensa en su culo, en su ombligo....hay que pensar en el interés general de los trabajadores-as no solamente en si misma.Por cierto, no tiene usted ni idea de la reclasificación profesional.

Saludos y SI PODEMOS
TIC-TAC
Marco

Siguiente

Volver a Foro de Información General