ordenanza

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

ordenanza

Notapor eloisa » 11 Feb 2015 13:44

Ante todo perdone mi ignorancia, pero quisiera preguntar porque estoy hecha un lío con esto de las certificaciones profesionales si hay que hacer algo a respecto si estoy en la bolsa como ordenanza. Si es así ¿Cómo puedo sacar el certificado de profesionalidad y dónde?tengo seis años y medio trabajados como ordenanza y en la bolsa aunque para nada,gracias
eloisa

Re: ordenanza

Notapor FLO » 11 Feb 2015 14:24

eloisa escribió:Ante todo perdone mi ignorancia, pero quisiera preguntar porque estoy hecha un lío con esto de las certificaciones profesionales si hay que hacer algo a respecto si estoy en la bolsa como ordenanza. Si es así ¿Cómo puedo sacar el certificado de profesionalidad y dónde?tengo seis años y medio trabajados como ordenanza y en la bolsa aunque para nada,gracias

Para ordenanza no hay certificación profesional, es suficiente con experiencia en puesto o curso de 50 horas.

Según establece la nueva normativa:

Resolución de 15 de enero de 2015, de la Dirección General de Relaciones Laborales, por la
que se ordena la inscripción, depósito y publicación del Acuerdo de 14 de noviembre de 2014, de la
Comisión Negociadora del VII Convenio Colectivo del personal laboral de la Administración de la Junta
de Andalucía por el que se introducen modificaciones en el sistema de clasificación profesional.

Primera. Modificación del artículo 13 del VI Convenio Colectivo del personal laboral de la Junta de
Andalucía
Para los Grupos III, IV, V se entenderá que se está en posesión de la formación laboral equivalente
cuando se hubiese demostrado experiencia profesional específica en la categoría profesional concreta de al
menos tres meses, o superado curso de formación profesional directamente relacionado con dicha categoría,
impartido por centro oficial reconocido para dicho cometido, con una duración efectiva de al menos 50 horas
para el Grupo V, 200 horas para el Grupo IV y 300 horas para el Grupo III.
FLO

Notapor cordoba » 11 Feb 2015 19:04

No me queda claro, entonces ¿si hago un curso de 200 horas relacionado con alguna categoria de grupo IV puedo promocionar?
cordoba

Notapor Pepag. » 11 Feb 2015 19:55

eloisa escribió:Ante todo perdone mi ignorancia, pero quisiera preguntar porque estoy hecha un lío con esto de las certificaciones profesionales si hay que hacer algo a respecto si estoy en la bolsa como ordenanza. Si es así ¿Cómo puedo sacar el certificado de profesionalidad y dónde?tengo seis años y medio trabajados como ordenanza y en la bolsa aunque para nada,gracias

Buenas tardes, las convocatorias para obtener los certificados de profesionalidad los convoca el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales (IACP). Si existe un Certificado de Profesionalidad de Ordenanza es la cualificación profesional de OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES, que abarca Auxiliar de oficina/Auxiliar de servicios generales/Auxiliar de archivo/Clasificador y/o repartidor de correspondencia/Ordenanza/
Auxiliar de información/ Telefonista en servicios centrales de información/. Taquillero/ es de Nivel 1. Cuando este organismo convocase esta categoría podrías solicitar tu participación para obtenerlo.
Ahora bien en estos momento tú no tienes que hacer nada puesto que reúnes los requisitos que se han establecido en la Resolución de 15 de enero: " Grupo V: Forman este Grupo y se integrarán en él las categorías profesionales que requieren al personal estar en posesión de nivel de formación equivalente a Educación Primaria, Certificado de Escolaridad o acreditación de los años cursados y de las calificaciones obtenidas en la Educación Secundaria Obligatoria", y para esta categoría no se le ha incorporado este Certificado de Profesionalidad.
Saludos.
Pepag.

Volver a Foro de Información General