exceso de tareas para FLO o RAFA......

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

exceso de tareas para FLO o RAFA......

Notapor elTETE » 11 Feb 2015 21:17

Ante el nuevo panorama laboral, aumento de horas laborales, la no contratación del personal a sustituir, la no previsión y la mala organización, el arcaico convenio colectivo actual, la reforma laboral, el no acotamiento de las tareas laborales del personal en los convenios y expecialmente en los grupos inferiores, no cubrir ni bajas por ILT, no cubrir las vacaciones etc...... El nuevo ET.
Estas circunstancias y otras no nombradas, o lo que es los mismo, hablamos de condiciones laborales y malas por supuesto que están dando lugar al exceso de tareas laborales. Pues bien mi pregunta es que podemos hacer los trabajadores que percibimos esta situación laboral.
Gracias.
elTETE

Re: exceso de tareas para FLO o RAFA......

Notapor terelv77 » 11 Feb 2015 23:40

Esperando mejor respuesta de FLO y Rafa, sinceramente creo que más bien poco. Hombre, si la cosa pasa de castaño oscuro, sería cuestión de plantearse denunciar ante la Inspección de Trabajo. Pero, vamos, Rafa o FLO saben de estas cosas más.
terelv77

Notapor F.J. » 12 Feb 2015 21:32

Mi opinión:
Aunque parezca demagogia, cualquier trabajador que crea vulnerado sus derechos puede denunciarlo y presentar demanda via laboral.
Actualmente tras la reforma laboral el empresario tiene mucha mas mano libre para, en lo concerniente a la organización del trabajo, ampliar tareas dentro del grupo profesional del trabajador (movilidad funcional).
F.J.

Notapor Sindicalista » 12 Feb 2015 22:17

Cuando un trabajador se pregunta porque tiene que soportar tanto abuso por parte de sus jefes, yo me pregunto donde están los comité de los centros para defender a los compañeros. Menos liberaos y mas defensa de los trabajadores se lo digo ha todos los sindicatos en general, ser sindicalista es preocupare por los trabajadores y no estar pendiente por lo que diga la Administración cuando uno reclama lo mejor para los compañeros, he sido sindicalista muchos años y me siento muy defraudado como se funciona sindical mente ahora. Saludos no espero molestar a nadie.
Sindicalista

Volver a Foro de Información General