Titulación Jefe Svcos. Tec. Mant.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Titulación Jefe Svcos. Tec. Mant.

Notapor Nutriben » 12 Mar 2015 13:15

Hola,
Despues de muchos años trabajando de esta categoría y siendo todavía temporal, me cambian la titulación según la nueva clasificación profesional, dejando unicamente un titulo de tecnico superior.
Yo dispongo de del titulo de técnico superior pero no es exactamente esa especialidad. ¿Que opciones tenemos?, ya no nos valdrá la experiencia profesional ni llevar muchos años desempeñando nuestro trabajo.
Volver a estudiar 2000 horas para sacar esa especialidad en mi caso es inviable porque siendo de Jaén me tendria que desplazar a Huelva.
¿Hay algún compañero Jefe de servicios técnicos en similar situación que pueda ayudarme?.
Se podría ampliar el abanico de titulaciones, o hacer un regimen transitorio.

Espero ideas o consuelo de los compañeros.

Saludos
Nutriben

Re: Titulación Jefe Svcos. Tec. Mant.

Notapor Marco » 12 Mar 2015 13:20

Buenos dias, te pongo lo que se dijo en la última comision de convenio:

3. REQUISITOS PERSONAL TEMPORAL PARA EL ACCESO. Es preciso aclarar que el Acuerdo no restringe el acceso en ninguna categoría, al contrario, amplía el número de titulaciones y certificados de profesionalidad con los cuales se puede acceder.

No obstante, también se especifican las siguientes garantías:

. Base octava. 1. A fin de no perjudicar las perspectivas de acceso a la condición de personal laboral fijo, el personal laboral que haya adquirido la condición de temporal de conformidad con los requisitos anteriores al presente acuerdo y que no reúna los requisitos de acceso implantados mediante el mismo en los Grupos III y IV, podrá acceder a la condición de fijo en los procesos de ingreso derivados de Ofertas de Empleo Público anteriores a este Acuerdo, siempre que acrediten, en el momento del acceso, un período mínimo de experiencia de tres meses en la categoría profesional correspondiente en el ámbito del VI Convenio Colectivo.

Saludos cordiales
Marco

Notapor Nutriben » 12 Mar 2015 13:25

Gracias Marco, pero según me han comentado para el acceso no hay problema, valdría con la experiencia. El problema es que en la convocatoria de OEP 2009 no hay Jefe de Sev Tecnico. En siguientes OEP al ser posteriores a la publicacion de la nueva reclasificación si exigen el titulo nuevo. De ahi viene mi preocupación.

Gracias
Nutriben

Notapor Marco » 12 Mar 2015 14:09

Compañero Nutriben tengo varias posiblidades:

1º A la oferta 2009 he escuchado que igual se añade otros años, entiendo que si se agrega otros años igualmente se añade su categoría y otras, el número de categorías y plazas son escasas no es extraño que se añada otros años para aumentar las plazas que son muy reducidas.

2º Saque usted la titulación o requisito de titulación exigido.

3º Tengo entendido que se van fusionar oficial primera de oficios y jefe de servicios tecnico.Hay categoías grupo III que están pendiente de la reclasificación profesional. En ese caso usted la viene bien la fusión , porque podrá participar en el acceso en oficial primera oficios reconociéndole toda la experiencia.Creo que aquí tenemos un claro ejemplo de un compañero que estaba desahuciado ahora gracias a la reclasificación de categoría puede hacerse fijo.

Sólo es mi opinión.

Saludos cordiales y suerte
Marco

Notapor Rafa Rivero » 12 Mar 2015 17:31

BOJA 22 enero de 2015, donde se publica la reclasificación profesional:

Jefe/a de Servicios Técnicos y/o Mantenimiento. Requisitos de acceso:
- Titulación académica: Técnico Superior en Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y
Proceso, así como sus equivalentes.
Definición de funciones: Acuerdo de 5 de abril de 2005 (BOJA núm. 110, de 8.6.2005).

Oficial Primera Oficios. Requisitos de acceso: Generales del Grupo III (artículo 13) y según oficios
determinados por la RPT.
Definición de funciones: Acuerdo de 5 de abril de 2005 (BOJA núm. 110, de 8.6.2005).

No leo en ningún sitio de ese BOJA la "ventajosa" fusión entre el Oficial 1ª de Oficios y el Jefe de Servicios Técnicos y Mantenimiento, es más ni siquiera se les exigen los mismos requisitos. Es posible que el Sr Marco nos pueda ilustrar y decirnos dónde lo pone, pues en caso contrario estamos de nuevo ante el autobombo de uno de los firmantes del acuerdo vendiéndole al foristas Nutriben y todos los foristas unas supuestas ventajas que no veo por ningún sitio y salvo que nos indique dónde las ha leído en el BOJA de 22-01-2015, son de nuevo, como acostumbra, engaño y enredo a los foristas, o queriendo que comulguemos con ruedas de molino y aplaudamos el acuerdo que a él y su sindicato que lo ha firmado tanto le gusta, pero que a muchos laborales les está causando claros perjuicios aplicándoles con retroactividad un acuerdo de 22 de enero a las bolsas de 2003/05 o a los que presentaron los requisitos exigidos en el acceso 06/07 antes del 22 de enero de 2015 y han sido excluidos de las bolsas por no cumplir los requisitos del acuerdo de reclasificación de nuevo con retroactividad, perjudicándoles. O nos explique la legalidad de que se rectifiquen errores a la resolución de 3 de febrero (BOJA 9-02-2015) con las listas provisionales de admitidos del grupo IV para su integración en bolsa, después de finalizado el plazo de alegaciones, (BOJA 4 de marzo de 2015) incluyendo en esa corrección los requisitos del acuerdo de reclasificación del 22 de enero de 2015, que no fueron incluidos en la resolución de 3 de febrero de 2015 mencionada (BOJA 9-02-2015) y en cambio se añaden "con nocturnidad y alevosía", cuando ya ha finalizado el plazo de alegaciones. Mala fe y engaño como es costumbre en la CORRUPTA Administración Pública Andaluza, que al parecer cuentan con el aplauso del Sr Marco-Lobo feroz, al que leyéndole ese tipo de mensajes, haciendo creer al forista Nutriben que tiene opciones que no son ciertas, ya no sé si es de Podemos o de Potemos.
Rafa Rivero

Notapor Marco » 12 Mar 2015 18:05

Buenas tardes todo el mundo sabe que la reclasificacion profesional no estab acabada y está abierta a modificaciones. En el grupo III hay categorías como las distintas categorías de encargados, oficial primera, JSVT…que están pendiente de fusionar y hay varias propuestas de estudios. En contestación a un email a un alto sindicalista de los COCOs preguntado sobre esas categorías y cuya respuesta tengo por escrito es que están pendiente de una reunión para hablar de ese tema y otros que surjan. No soy sindicalista, ni afiliado….soy independiente pero no indiferente, realizo aportaciones al foro en la medida de mis posibilidades y cometeré equivocaciones como todo el mundo. Yo mismo estoy implicado en esas categorías y digo lo que un alto sindicalista me ha dicho por escrito y verbalmente, si este señor se equivoca el tiempo lo dirá. Finalmente, el tema es de JSVT no estamos hablando de bolsas, no manipulemos al foro, porque eso tener ganas de liarla y enredar.

Saludos cordiales
Marco

Notapor Rafa Rivero » 12 Mar 2015 18:49

En definitiva, nos copias los mensajes que te envían de CCOO y nos los "vendes" en el foro como hechos, cuando hoy por hoy lo que han firmado está publicado en el BOJA y es otra cosa muy distinta de lo que pretendes vendernos y cualquiera que tenga interés puede leerlo en el BOJA de 22 de enero de 2015, pag. 44 y siguientes.

Ya lo he dicho varias veces, tu papel aquí es de quintacolumnista y tu mensaje anterior lo reafirma.
Rafa Rivero

Notapor Marco » 12 Mar 2015 21:30

Buenas noches, pregunto¿tiene ustea alguna propuesta sobre las categorías grupo III de encargados, JSVT, oficial primera de oficios? Esta misma pregunta he realizado a Ustea en el foro y a los COCOS(a los jodetes no pq te piden dni). De ustea no he recibido ninguna contestación y los cocos me enviaron un email con el comentario que he expuesto anteriormente y que he trasladado al compañero nutriben. No soy afiliado como muchos trabajadores y nos encontramos con todo el derecho del mundo a preguntar a nuestros representantes sindicales temas que nos afectan. El compañero nutriben ha hecho una pregunta y yo le he contestado con la más buen fe del mundo, dando mi opinión, con todo detalle y un comentario que me han hecho, creo que somos mayorcitos y es el compañero quién debe considerar las opciones. Sobre el comentario de este sindicalista:

En definitiva, nos copias los mensajes que te envían de CCOO y nos los "vendes" en el foro como hechos, cuando hoy por hoy lo que han firmado está publicado en el BOJA y es otra cosa muy distinta de lo que pretendes vendernos y cualquiera que tenga interés puede leerlo en el BOJA de 22 de enero de 2015, pag. 44 y siguientes.

En el boja también dice, cosa que usted oculta, claramente en la base undecima:

Undécima. Calendario para ultimar las modificaciones del sistema de clasificación profesional en lo relativo a los Grupos III, IV y V. Las partes firmantes se comprometen a continuar con los trabajos necesarios para ultimar la modificación del sistema de clasificación profesional correspondiente a los Grupos III, IV y V, incluyendo la redefinición de funciones de todas las categorías profesionales que lo requieran. A estos efectos, el Grupo de trabajo creado en el seno de la Comisión Negociadora del VII Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía mantendrá un mínimo de dos reuniones mensuales, con la intención de agilizar la conclusión de las tareas pendientes.

Queda claro que la reclasificacion queda abierta que hay pendientes reuniones dónde queda por abordar las categorías mencionadas y existe la posibilidad de que sea asi y este compañero nutriben beneficiarse e igual que me beneficiaría yo. Todo lo demás no viene a cuento, es ganas de manipular, liar, enredar….a los foristas para quitarnos la libertad decidir lo que nos conviene o no.

Saludos y suerte compañero nutriben.
Marco

Notapor Rafa Rivero » 13 Mar 2015 02:40

" .....incluyendo la redefinición de funciones de todas las categorías profesionales que lo requieran A estos efectos, el Grupo de trabajo creado en el seno de la Comisión Negociadora del VII Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía mantendrá un mínimo de dos reuniones mensuales, con la intención de agilizar la conclusión de las tareas pendientes. "

Para esto es para lo que van a seguir reuniéndose para la reclasificación de los grupos III, IV y V, para redefinir las funciones de las categorías profesionales que lo requieran y es precisamente uno de los motivos por los que USTEA se negó a que se tuviese que firmar la reclasificación, sin estar definida las funciones y por tanto sin conocer las funciones no podemos aprobar si la titulación válida para determinados grupos profesionales era la que se correspondía o no con el trabajo a realizar. Creo que es clara nuestra propuesta primero digamos en que consiste el trabajos realizar y dependiendo de dichas funciones habrá que especificar qué titulaciones son las que se corresponden con dichas funciones, pero aquí se ha hecho al revés, ya se han fijado las titulaciones y posteriormente se definirán las funciones.

Además de otros motivos en la aplicación de dicho acuerdo que ya se están viendo los perjuicios que están causando, por ejemplo a los candidatos excluidos por no cumplir los requisitos de la reclasificación en las bolsas del grupo IV de la OEP 06/07, cuyo requerimiento de requisitos es anterior ala publicación de dicho acuerdo de reclasificación y a pesar de ello se le aplica o por ejemplo la anulación del acuerdo de la comisión de convenio publicado en el BOJA el 17 de mayo de 2012:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/201 ... 007136.pdf
Rafa Rivero

Notapor Nutriben » 13 Mar 2015 12:19

Muchas Gracias por las repuestas a mi consulta, me hago una idea de por donde van las cosas, pero creo que debería haber habido un consenso entre fuerzas sindicales antes de la definitiva publicacion en BOJA de la reclasificación.

Espero que en las sucesivas reuniones de la comisión se tenga en cuenta la problemática de los trabajadores y tengamos cabida en el futuro acceso a laboral.

Saludos
Nutriben

Siguiente

Volver a Foro de Información General