canosos y moscosos: pero solo para los AGE

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

canosos y moscosos: pero solo para los AGE

Notapor F.J. » 11 Sep 2015 14:39

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la recuperación del día de libre disposición 'moscoso' que faltaba de los tres que se suprimieron, hasta completar el total de seis.

Asimismo, se restituye la regulación de los días de asuntos particulares en virtud de la antigüedad, denominados 'canosos'. De esta forma, los trabajadores de la Administración contarán con cuatro de estos días por cada cinco años de servicio a partir de los primeros 15 años, dos adiciones con el sexto trienio y uno más desde el octavo y sucesivos.

Ahora hay que esperar a que la JJ.AA. y el psoe lo haga para los empleados publicos de Andalucía.
tengo que recordar que a los empleados públicos de la AGE ya les han devuelto parte de la paga extra de 2012 "robada" y que en Andalucía NO, y parece que ni se lo plantean todavia.
Es una miseria, ya que los "canosos" fueron una paga en especia por la pérdida de poder adquisitivo que sufrimos los empleados públicos, mientras el resto de trabajadores les subian el sueldo con dinerito.
Pero ........
F.J.

Re: canosos y moscosos: pero solo para los AGE

Notapor isabelprieto1981 » 11 Sep 2015 14:57

... pero como todo queremos que nos lo soluciones las "gestorías" sindicales y nosotros sin mover un dedo, sin acudir a manifestaciones, sin movilizarnos para nada, que ya lo harán otros, "que para eso les pagamos"... Así nos va.
isabelprieto1981

Re: canosos y moscosos: pero solo para los AGE

Notapor Mergo » 16 Sep 2015 23:12

Isabel, tampoco es eso. Personalmente, me movilizé, eso supuso que me quitaran mi parte proporcional del sueldo, como consecuencia a mis actos, algo que ya sabia y a lo que estaba dispuesta. Pero también es verdad, que desde mi puesto de trabajo, no me puedo dedicar a patalear, a asesorarme sobre lo que legal y judicialmente podemos hacer y para eso, en representación de los trabajadores, están los sindicatos y es lo que tienen que hacer, velar por que se cumplan los derechos de los trabajadores. Incluso, los sindicatos se movilizan por la gente que no paga, no lo olvides y ha de ser así, son un servicio.
Mergo

Volver a Foro de Información General