FLO: Avicación competencias Museo de Málaga

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

FLO: Avicación competencias Museo de Málaga

Notapor lalarcon » 19 Feb 2016 12:53

FLO, hace tiempo te escribí interesándome por el Museo de Málaga. Por razones familiares necesito trabajar en esa provincia y vi en el futuro Museo, próximo a abrir, una posibilidad. Mi temor era y sigue siendo que su gestión se privatizara. Hoy publica el BOJA:

Orden de 10 de febrero de 2016, por la que se avocan las competencias en materia de contratación delegadas en la persona titular de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga, en relación con el asunto que se cita, y se delegan en la persona titular de la Secretaría General Técnica.

Una vez leído el texto me pregunto: qué significa esto? Que se vaca proceder a la contratación en su totalidad, privatizándose todos los servicio? Antes de decidirme a tomar alguna medida al respecto, me gustaría disponer de más información. Gracias.
lalarcon

Re: FLO: Avicación competencias Museo de Málaga

Notapor lalarcon » 21 Feb 2016 11:25

Nadie sabe nada, ni nada quieren saber. Chitón.
lalarcon

Notapor onanis » 23 Feb 2016 22:15

Hola, no soy FLO pero si te parece te respondo.
La Avocación es una institución/figura/instrumento, sobre todo una técnica del Derecho Administrativo. En lenguaje coloquial, junto a la revocación son las dos formas habituales que tienen los órganos para "quitar" el ejercicio de una competencia o de un asunto (es mucho más pero básicamente es esto). No he leído la Resolución pero si están avocando lo que están haciendo es retirar , un órgano al otro, tal ejercicio de la competencia. Para entendernos, sería lo opuesto a la delegación, que de otro lado no creo que tenga incidencia alguna en tus intereses.
Saludos
onanis

Notapor lalarcon » 23 Feb 2016 22:27

Buenas noches y te agradezco enormemente tu información. Por fin alguien se ha dignado a responder. Saludos.
lalarcon

Volver a Foro de Información General