INFORME USTEA MESA NEGOCIADORA VII CONVENIO

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: INFORME USTEA MESA NEGOCIADORA VII CONVENIO

Notapor juanantonio » 04 Mar 2016 08:53

Hola:
Gracias x la informacion.
Podriais explicar o desarrollar un poco mas el acuerdo. A q se refiere en lo de terminar la negociacion a finales de año?
En cuanto a la bolsa abierta etc .... Parece q sera para tiempo, y los accesos como serian ?
De momento seguimos con la promocion, y esperando los traslados y los accesos a ver para cuando ?
Gracis y saludos
juanantonio

Notapor virtudesoria » 04 Mar 2016 10:13

Hola compi.
Poca información te van a dar si están muchas cosas sin firmar aún.
Por lo pronto lo que si se está intentando sacar, son los traslados mucho más periódicamente de forma independiente de las oep o promociones. Según tengo entendido en el convenio pone que los traslados salgan cada día años con un máximo de tres años para resolver. Y creo que por ahí va eso.
Respecto a la próxima oep no creo que sea este año pues tienen que negociar pues existen las fusiones y hasta no ver los pros y los contras de haber fusionado no la sacarán. Y las negociaciones por lo visto serán durante el año. Mis cálculos y predicciones personales de fecha para la siguiente oep can por febrero o marzo del 2017.
virtudesoria

Notapor cordoba » 04 Mar 2016 10:51

Y de recuperar lo quitado de salario y las 35 horas no se ha dicho nada?
cordoba

Notapor biblio43 » 04 Mar 2016 11:14

Ya lo comente en otra intervención hay derechos mas fáciles de recuperar que otros y las 35 horas y el salario no están entre ellos. Son más complejos de negociar y atascarían la negociación aún más. Mejor los menos complejos que vayan dando respuesta a buena parte de las reivindicaciones y defectos del convenio anterior para así perfilarlo y más adelante los que probablemente lleven más tiempo de negociación. Si es para bien que tarden lo que vean necesario.
biblio43

Notapor onanis » 04 Mar 2016 13:57

Gracias a este foro, en particular, y a Ustea, en general, por la información suministrada.
Aprovecho la ocasión para comentar dos cuestiones, una de concepto y otra de apreciación; la primera, que no entiendo como no se ha tratado la cierta posibilidad de una promoción profesional de carácter provisional y abierta, y respecto de la segunda, que he observado, dias atrás, las inquitudes y prisas de algunos de los contertulios o intervinientes de este foro, demandando la obligatoriedad de los responsables del mismo de colgar el mismo día o al día siguiente de la comisión negociadora la información relativa a la misma. No puedo entender tales demandas teniendo en cuenta que estamos en un foro libre, gratuito y sin requisitos previos de adhesión al mismo. Conozco las dificultades internas de los sindicatos para proveer información "in situ y tempo" por falta de medios y/o personal. Creo que colgar el Ustea Informa de la Comisión uno o dos dias después de terminada la misma es un plazo más que razonable.
Por tanto, gracias por la información y paciencia y respeto a quienes se dedican a esto.
Saludos.
onanis

Notapor Gabriela » 04 Mar 2016 14:33

Compañero onanis creo que seria interesante que explicara lo de la promoción profesional provisional seguramente usted lo sabrá muy bien, pero en general creo que los trabajadores as no lo sabemos. Gracias
Gabriela

Notapor onanis » 04 Mar 2016 17:19

Hola Gabriela, nada que no se haya comentado en éste y otros muchos foros. Sabemos que por la anacronia de las Bolsas de contratación y la congelación de las OEP, las vacantes dotadas presupuestariamente, son ofertadas a personal de nuevo ingreso que ni siquiera forma parte de la Bolsa y se ocupan desde el SAE. Pues bien, se trataría de articular un sistema, similar al de muchas empresas y alguna Administración, la nuestra incluida si lo llevamos al terreno de los funcionarios, con algunas salvedades, pero que vendría a satisfacer una de las demandas históricas, la de perfeccionar un sistema en el que temporales y fijos, puedan tener intactas sus aspiraciones sin conculcarse derechos. Bolsa de vacantes dotadas abierta permanentemente y por meritos, y no sujetas a OEP. Para entendernos y salvando distancias mayores, sería como un SNL pero por meritos, titulación y concurrencia publica.
Espero haberte aclarado mi propuesta. Saludos.
onanis

Notapor Gabriela » 04 Mar 2016 17:42

Gracias compañero onanis por su explicación y prontitud, ha sido un placer leer su comentario como otros enlaces que has puesto anteriormente. Creo que la dificultad esta en como gestionar esos recursos humanos internos de una forma eficiente, eficaz, rápida....creo que es una buena propuesta para proponerla en estas comisiones. Saludo s y gracias
Gabriela

Notapor onanis » 04 Mar 2016 18:57

Gracias a ti. Es cierto que en esta empresa no se han hecho las cosas bien pero nada es imposible si ponelos empeño en ello. Saludos.
onanis

Siguiente

Volver a Foro de Información General