La Junta de Andalucía tiene a 1118 enchufados sin saber que

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía tiene a 1118 enchufados sin saber que

Notapor onanis » 06 Mar 2016 11:12

Os copio literalmemte la noticia publicada en Libertad Digital no sin antes preguntarnos algo. ¿Vamos a seguir cuestionándonos por qué se extinguen las plazas de laborales, por qué se adelgazan las RPT, por qué no se contrata a nadie desde las bolsas, por qué no se aprueban ofertas de empleo para laborales, por qué no existe promoción, por qué...?

"Hace unos días saltaba el caso de Joaquín García, el funcionario contratado a dedo en el Ayuntamiento de Cádiz, gracias a su relación con dos de sus cuñados: uno, Fermín del Moral, excandidato del PSOE a la alcaldía, y otro, el jefe de personal del Ayuntamiento de Cádiz en el tiempo de su contratación y ex-abogado de UGT, Juan Carlos Sánchez.

Es conocido que dejó de ir a su puesto de trabajo en La Martona, una estación de bombeo de aguas, durante un período de tiempo de entre 6 y 12 años, cosa aún no certificada. Pero el caso pasa a ser una anécdota tras conocerse que la agencia de la Junta de Andalucía denominada ahora Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tiene desde el año 2011 a 1.118 trabajadores procedentes de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) de los que no sabe ni qué función tienen ni cuánto cobran realmente.

ABC subraya que el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, del que depende esta agencia, ha reconocido que “no cuenta” con un catálogo donde consten estos puestos de trabajo. Es decir, carece de un documento que determine qué hacen y cuáles son los sueldos y complementos del numeroso grupo de personal integrado hace cinco años en el organismo de la Junta que gestiona los servicios destinados a los desempleados. Su integración al SAE se consumó al amparo de la ley de reordenación del sector público andaluz pero no se sabe ni qué hacen ni cuáles son sus salarios.

Ha sido la muy trabajadora diputada del PP andaluz, Teresa Ruiz Sillero que, en su labor de control implacable, interpeló junto a otra diputada popular Patricia del Pozo al consejero sobre estos empleados públicos. El consejero Maldonado respondió el pasado 8 de enero explicando que entre los ex Faffe subsisten hasta seis categorías diferentes: un directivo, nueve “mandos”, 22 “mandos intermedios”, 784 técnicos, 161 administrativos y 141 clasificados como personal de “apoyo”. Son los 1.118 “sin papeles” administrativos.
Además de estos 1.118 empleados sin tareas definidas ni remuneraciones especificadas, la agencia cuenta con otros 1.297 trabajadores con unas funciones definidas en el catálogo de puestos de trabajo: 916 funcionarios, 73 interinos incluidos en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), 286 interinos contratados con fondos europeos y 267 laborales fijos."

P.D. lo que interesa es el fondo de la noticia y no quien la escribe y cómo lo hace.
Última edición por onanis el 07 Mar 2016 13:37, editado 1 vez en total
onanis

Re: La Junta de Andalucía tiene a 1118 enchufados sin saber

Notapor Uselito » 06 Mar 2016 22:14

Onanis, desde el respeto, ¿esto que has puesto es para que nos enteremos de que hay enchufados en la junta?, (cosa que no sabíamos ninguno, hasta hoy que lo has dicho tu, claro, ¿o es para vendernos al PP? Ahora debería de destapar todo lo de Rato, Barcenas, etc,etc,.......vamos a contar mentiras tralaraaaa. Ya te digo, desde el respeto, pero me indignan los VENDE CUENTOS, y tenía que decirlo.
Cada uno que crea en quien quiera y lo que quiera.
Uselito

Notapor virtudesoria » 06 Mar 2016 22:55

Señor Maike. Ui perdón! Uselito. le he confundido con otro forista. Lo que nuestro amigo a querido hacer es denunciar los enchufes y que dé una vez desaparezcan. De haber enchufes los hay desde siempre, por supuesto. Y con gestos de este tipo lo que se consigue es poner un granito de arena hacia un empleo justo. Entre todos lo podemos conseguir si dejamos hacer y que hagan. Le trató desde el respeto. Como usted bien hace con todos y se agradece. Salvo mejor opinión.
virtudesoria

Notapor Gabriela » 07 Mar 2016 09:39

Compañero Uselito no sienta ofendido, nuestra líder de Podemos Andalucia, Teresa Ridriguez ya se lo dijo a la cara nuestra Presidenta Susana Diaz con esta frase: "el cortijo( de la junta) apesta a corrupción". Saludos
Gabriela

Notapor onanis » 07 Mar 2016 12:13

Gracias "VirtudeSoria" y "Gabriela". Se nota que los dos sois respetuosos y leéis toda la noticia, hasta el final(P.D. incluida).
Saludos.
onanis

Notapor Uselito » 07 Mar 2016 15:30

virtudesoria disculpa si te ha molestado mi comentario, no, no soy MAIKEL, aunque todo el mundo merece mis respetos, y no, no creo en ningún político, todos están por algo, y no precisamente para ayudarnos a ninguno de nosotros, estoy cansado de ver y escuchar todos los días como se tiran unos a otros (es a lo único que se dedican claro), eso si, que nos den a todos. Mi ilusión se fue cuando también deje de creer en Podemos, asi que espero que te haya quedado claro con eso mi postura. Esto no lo va a arreglar nadie, puesto que la gente se mete en política para buscar su descanso laboral y el de los suyos, esto es lo que impera. La honradez creo que se nos ha olvidado a todos. En cualquier caso, creo que lo mejor es dejar de hablar de política, y espero que dentro de lo posible tengamos SUERTE de una vez por todas, e intente solucionar esto de los concursos, convocatorias, bolsas etc...., que tienen tan PARADO, gente que tienen la potestad, y que solo son políticos interesados. Un saludo.
Uselito

Notapor onanis » 07 Mar 2016 17:13

Pues ya que haces un juicio de valor, Uselito, voy a hacer una excepción y te voy a contestar aún cuando has faltado al respeto y a la verdad en tu post.

Lo que has visto y "comentado" de mi post no es Política sino la copia literal de una noticia que trata de la Función Pública Andaluza y que ADVIERTE al final del mismo de este hecho, cuestión que has obviado. Si piensas que la responsabilidad y destino de los designios del personal laboral es ajeno a la política, te equivocas. Las OEP son política, la Negociación Colectiva en las AA.PP es Política, cada euro en concepto de gasto público para una Administración Pública es Política, la congelación de las ofertas de empleo son política, la discriminación entre los distintos colectivos de la Función Pública Andaluza es política y así hasta donde quieras llegar.
¿Acaso no sabes que una parte de lo que te descuentan en cada nómina va a los expedientes de regulación de empleo utilizados por los políticos para otras cosas? No soy yo el que habla de política sino tú.

Que hasta ti haya llegado el hartazgo es una cuestión, pero que lo traduzcas en una falta de respeto y de buen gusto y lo transfieras al resto es censurable,... Esto de las redes sociales (ya lo dice Zigmund Bauman) es tan injusto que uno dispara desde el teclado sin ni siquiera pedir permiso y sin importar a quien lo hace, sin guardar las formas y tomando una iniciativa y postura que en una relación presencial a buen seguro que no se daría..

No sé a qué se debe tu tono tan agresivo con el que pega una noticia, también desde el hartazgo y que precisamente trata del dinero público que la Junta de Andalucía está desviando para contrataciones irregulares, que a quien más perjudica es al personal laboral y que TODOS debemos denunciar y quiero que te quede claro que es lo único que me interesa de esta noticia.

Atendiendo a una interpretación tan sesgada de las cosas, a partir de ahora deberíamos callar todo cuanto nos afecte y esperar a que se arregle solo porque "como todos conocemos que estas situaciones se dan y como no tienen solución..."

Espero que tu intervención se deba a un calentón más que a otra cosa y con eso voy a quedarme, no sin antes aclararte que a mi la honradez nunca me ha abandonado y presupungo la de todos hasta que me demuestran lo contrario.

Y por favor, te rogaría que no entráramos en estos debates tan tediosos para los compañeros que por aquí pasan y pasáramos a cosas más interesantes y coincidentes con el fin de este foro.

Saludos
onanis

Notapor terelv77 » 07 Mar 2016 21:41

No pelearSE... ni consigo mismo ni con los demás. LlevarSE bien. Y si queréis al foro, callarSE !!!
terelv77

Notapor Uselito » 08 Mar 2016 14:10

No hago ningún juicio a nadie, no me compete hacerlo, pero creo, que si pegas una noticias es por lo menos, que compartes el contenido en su totalidad, puesto que no has eliminado nada.

Las OEP son política, la Negociación Colectiva en las AA.PP es Política, cada euro en concepto de gasto público para una Administración Pública es Política, la congelación de las ofertas de empleo son política, la discriminación entre los distintos colectivos de la Función Pública Andaluza es política y así hasta donde quieras llegar.
¿Acaso no sabes que una parte de lo que te descuentan en cada nómina va a los expedientes de regulación de empleo utilizados por los políticos para otras cosas? No soy yo el que habla de política sino tú.

¿Ves? ahí esta el problema, das por sentado que TIENE que depender de la POLITICA, todo lo que comentas, en lugar de intentar desligarlo, puesto que por eso estamos ASI, que no se olvide. ¿de verdad piensas que no miro la nomina todos los meses? bueno, quizás sea mas corto de lo que pensaba, según tu.
¿Te he faltado el respeto? no se como, ¿quizás por no pensar como tu? bueno, te pido disculpas de nuevo, pero creo que exageras o quizás seas muy sensible.
¿Tono agresivo?, para nada, mi opinión, y respetable como la tuya.
Que perjudico al PERSONAL LABORAL, ¿lo representas?
No quería decir que haya que callarse, pero pensé que estabas manipulando (LA MUY TRABAJADORA DEL PP) si,si...
Sobre la honradez, te digo que pienso al contrario que vos, no me la creo hasta que no me la demuestren, cosa que me ha enseñado la VIDA.
En fin,te has tomado un comentario que yo he interpretado asi, como PERSONAL, no se el motivo, pero en ningún caso era mi intención, hay que ser mas TOLERANTE con los que NO pensamos como tu. Eso si estoy FLIPANDO, no se va a poder ni HABLAR.
Uselito

Notapor onanis » 08 Mar 2016 17:42

Insisto, Uselito, las palabras no tienen tono cuando están escritas, salvo que uno se lo dé.
Como dicen en mi barrio, "la perra pa tí" porque si no eres "sensible" como para no salir de tu opinión y adquirir objetividad es para nada que sigamos en estas.

Mira, tan solo te digo lo siguiente, por el mero hecho de que cabe la posibilidad de que no hayas tenido mala fe al hacer tu comentario, copio una noticia con un titular indiscutible "La Junta de Andalucía tiene a 1118 enchufados..." y no gustándome la forma de su redacción me molesto en insertar una P.D. que no admite interpretación:
"P.D. lo que interesa es el fondo de la noticia y no quien la escribe y cómo lo hace.

Ante esto y sin más preámbulos contestas lo que sigue:

"Onanis, desde el respeto, ¿esto que has puesto es para que nos enteremos de que hay enchufados en la junta?, (cosa que no sabíamos ninguno, hasta hoy que lo has dicho tu, claro,
Respuesta: ¿Crees que es justa tu interpelación y tono irónico con mi aportación al foro de una noticia que no escribo yo, que me indigna y que no comparto ni en sus formas ni en su contenido pero que responde a una realidad que además está judicializada?

¿o es para vendernos al PP?
Me acusas, así, de golpe y porrazo, de que intento venderos al PP (juicio de valor) a través de una pregunta retórica.

Ahora debería de destapar todo lo de Rato, Barcenas, etc,etc,.......vamos a contar mentiras tralaraaaa.
Después de lo anterior no puedo sino interpretar que te refieres a mí cuando pides que se publique también todo aquello que afecte al PP. Y yo te pregunto ¿Quién habla aquí de política?¿Quién hace juicios de valor? Y sobre todo ¿Ves la paja en el ojo ajeno y no la biga en el tuyo? Si este tono tuyo no es agresivo por no decir insolente no merece seguir buscando razones.

Ya te digo, desde el respeto, pero me indignan los VENDE CUENTOS, y tenía que decirlo.
Y ese es el problema, que no veo respeto en tu intervención. ¿A quién te refieres cuando dices que te indignan los vende cuentos? Si te refieres a mí es una falta de respeto infundada y si lo dices por la noticia habría que preguntarse que es lo que te molesta de ella, si el que la escribe o lo que escribe porque lo importante para mí es la denuncia de algo con lo que hay que acabar...(todavía no he visto que la SER o El Pais o Canal Sur denuncien las fechorías de los políticos andaluces con tareas de gobierno y competencias en Función Pública como tampoco la COPE o el ABC venden los humos de la Derecha política de este país).

Cada uno que crea en quien quiera y lo que quiera."
Comparto contigo esta reflexión pero llegar a ella no censuro noticias de ningún tipo si informan de la actualidad que afecta a nuestros intereses.

Dices que...¿Te he faltado el respeto? no se como, ¿quizás por no pensar como tu? bueno, te pido disculpas de nuevo, pero creo que exageras o quizás seas muy sensible.

Y creo que el problema es que sigues sin leerme a mí sino a una idea preconcebida porque si no no se entiende lo que escribes.
Yo lo que he dicho es claro:Te copio.
"No sé a qué se debe tu tono tan agresivo con el que pega una noticia, también desde el hartazgo y que precisamente trata del dinero público que la Junta de Andalucía está desviando para contrataciones irregulares, que a quien más perjudica es al personal laboral y que TODOS debemos denunciar y quiero que te quede claro que es lo único que me interesa de esta noticia.

Es evidente que no admite interpretación, es a la noticia, al dinero público que la Junta de Andalucía está desviando para contrataciones irregulares y con ello a quien más nos perjudica es a ti y a mí y en ningún sitio digo que seas tú el que perjudiques al personal laboral...

Llevo toda mi vida compartiendo sentimientos sociales con quienes no piensan como yo y quiero seguir así pero eso no tiene nada que ver con el respeto. No solo tienes derecho a pensar libremente sino que es conveniente que lo hagamos pero recuerda que más allá de lo que pienses, tu libertad empieza donde termina la de los demás.

Creo que has interpretado lo que no admitía interpretación y no creo que existan tantas diferencias entre lo que pensamos pero si te defiendes haciendo una huida hacia adelante no permitirás que se creen puentes entre los foreros.

Saludos
onanis

Siguiente

Volver a Foro de Información General