"OEP 2016 y Categorías fantasma"

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

"OEP 2016 y Categorías fantasma"

Notapor onanis » 20 Abr 2016 10:12

A modo de ruego solicito a aquél o aquéllxs que tengan información al respecto me aclaren el porqué de la volatilización de algunas categorías, donde están esas plazas, por quién o quiénes están ocupadas, con carácter temporal o definitivo, etc.

GRUPO I
TITULADO SUPERIOR
TRADUCTOR-CORRECTOR

GRUPO II
PERITO JUDICIAL DIPLOMADO
TITULADO GRADO MEDIO
TRADUCTOR/A-INTÉRPRETE

GRUPO III
ADMINISTRATIVO JEFE
ADMINISTRATIVO
CORRECTOR/A
ENCARGADO/A
ENCARGADO/A DE ALMACÉN
ENCARGADO/A DE ARTES GRÁFICAS
ESTENOTIPISTA
INTERPRETE INFORMADOR
JEFE DE SERVICIOS TÉCNICOS Y/O MANTENIMIENTO
OFICIAL 1ª DE PREIMPRESIÓN DE ARTES GRÁFICAS
OFICIAL 1ª IMPRESIÓN Y MANIPULADO DE ARTES GRÁFICAS
OFICIAL PRIMERA OFICIO
OPERADOR DE ORDENADOR
OPERADOR DE PROTECCIÓN CIVIL Y COMUNICACIONES
PERITO JUDICIAL NO DIPLOMADO
PROFESOR DE PRÁCTICAS
TÉCNICO/A PRÁCTICO NO TITULADO
TRADUCTOR-INTÉRPRETE

GRUPO IV
AUXILIAR ADMINISTRATIVO
AUXILIAR DE ARTES GRÁFICAS
AUXILIAR OPERADOR DE INFORMÁTICA
CELADOR/A DE PRIMERA FORESTAL
CELADOR/A DE SEGUNDA FORESTAL
ENCARGADO/A DE SERVICIOS DE HOSTELERÍA
MONITOR DE DEPORTES
OFICIAL 2ª IMPRESIÓN Y MANIPULADO DE ARTES GRÁFICAS

Entiendo que algunas categorías estarán a extinguir pero supongo que estarán ocupadas e igualmente otra serán susceptibles de funcionarización pero llevan años sin saler a OEP ni a funcionarización.

Una última pregunta ¿ De verdad, a los miles de trabajadores que teniendo una edad y habiéndose formado en los planes educativos antiguos (B.U.P, FP1, FPII, Diplomaturas Universitarias, licenciaturas universitarias) no se les va a ofrecer en su vida laboral una opción real de promoción porque o están para funcionarizar, o están a extinguir, o están blindadas o requieren titulaciones (en muchos casos inferiores a las que poseen)de planes nuevos, etc.?

Gracias
onanis

Re: "OEP 2016 y Categorías fantasma"

Notapor Gabriela » 20 Abr 2016 10:54

Hola, eso mismo llevo reclamando ¿que pasa con todas esas categorías que no han salido y tienen temporales? Imagino que se habrá tratado en la comisión. Tambien decir que hay categorias de grupo III pendiente reclasificacion Creo que vivivimos una tomadura de pelo constante de parte de la Administración y esta clase sindical que mas bien nos quieren llevar a la extinción de los laborales. Saludos una vez mas al compañero onanis por sus comentarios y tb comentarle que se ha olvidado en su esquema de ka categoria monitor centro menores ( no se si existen ya).saludos
Gabriela

Notapor biblio43 » 20 Abr 2016 11:42

Titulado Superior(a extinguir)
Titulado Grado Medio (a Extinguir)
Estenotipista (a extinguir)
Perito Judicial no Diplomado ( a extinguir)
Traductor Interprete (a extinguir)
Auxiliar Administrativos (a funcionarios)

Efectivamente hay categorías que son a extinguir o pasar a funcionarios y otros se han refundido o lo harán en poco tiempo(celadores forestarles de primera se refunde con los de segunda y queda celador forestal) por no hablar de la nueva reclasificación profesional que en una sola categoría ha reunido lo que hasta hace poco eran varias.
Las plazas se han convocado mas por una cuestión de prioridades que por necesidad real de plazas. Todos sabemos que en tiempos de recortes se hizo una clasificación de prioridades estando sanidad y educación e igualdad entre los primeros. Si nos fijamos las categorías que han salido todas guardan relación o pueden aplicarse a estas consejerías prioritarias.
el resto tienen que hacerlo por los otros medios; bolsas de trabajo, sae etc. en caso de cubrirse.
La carrera profesional es un derecho que aparece recogido en el VI convenio pero la administración tiene una curiosa manera de entenderlo.
biblio43

Notapor onanis » 20 Abr 2016 16:06

Gracias a los dos por responder.
Sí, seguro que se me han quedado categorías profesionales sin mencionar, "mille veniarum".

He de decir que es muy desesperante la situación que padecemos (personal laboral), "todos"; fijos, temporales, etc...Cada uno a su manera ve como sistemáticamente se nos apagan las luces de la pista de aterrizaje y seguimos "volando" con un destino muy cierto...

Hoy hablaba con un gran amigo que es funcionario y al que quiero y respeto. Ha compartido conmigo todos los itinerarios formativos que he realizado en mi vida. Mañana va a pedir plaza del concurso de méritos donde ha sacado plaza (con muy buen número) y sabe fehacientemente que en Junio saldrá de nuevo el concurso de méritos de su propia consejería al que acudirá y volverá a promocionar. No le tengo envidia, al contrario, me alegro muchísimo por él porque se lo merece.

¿Mis sentimientos? Frustración, esa es la palabra más idónea que encuentro, total frustración por un error garrafal en la elección de la empresa en la que decidí en su día trabajar. Muchos dirán que es una gran suerte poder trabajar, y estarán en lo cierto pero mayor es la de trabajar en lo que uno se ha formado y tan solo hay que recordar la pirámide de Maslow o jerarquía de las necesidades humanas para establecer el estatus temporal de cada uno.

Al margen del romanticismo, tengo otras preguntas para quién pueda y quiera contestarlas (perdón si es que ya hubo otro hilo en el que se pudiera tratar este asunto)
¿ Todos los trabajadores declarados indefinidos no fijos por fraude de ley deberán ocupar plazas de laborales, verdad?

¿En qué categorías profesionales?

¿Y supongo que estarán obligados a concursar a fijo en el primer acceso que se provea, verdad?

¿Y en ese concurso tendremos opciones de concursar el resto de los mortales?

¿ No son estos trabajadores otra secuela de los "patas negras" de la Administración con décadas de contratos temporales y sin sacar sus plazas a oferta de empleo?

¿Tendrán los laborales "de bodega", los normalitos que accedimos a fijos después de 10 años dando vueltas y sometidos a las vicisitudes de esta empresa, de promocionar a esos puestos o a las agencias?

¿Puede ser que el fraude de ley se prime y el cumplimiento de las normas de función pública se penalice y nos quedemos tan tranquilos?

¿Estos indefinidos no fijos...no serán competidores futuros de nuestras migajas no?

Bueno, saludos y gracias
onanis

Volver a Foro de Información General