por Amajea » 22 Sep 2016 13:31
Buenas tardes, contesto días más tarde porque he tenido problemas y no podía entrar.Al final he tenido que crearme un nuevo usuario. Soy monitora escolar, y la vigilancia de los recreos entra en el horario de los docentes y además, es que tendría que estar el director presente Y yo, particularmente, creo que bastante tenemos ya con todo lo que nos echan encima. Administración...(más que ayuda), biblioteca, excursiones, comedor....y no me quejo, me gusta mi trabajo,pero deja de gustarme cuando quieren atribuirnos todo lo que los demás no quieren hacer.NO somos los chicos/as de las fotopias, NO somos los administrativos ni los chicos que están en secretaría (yo fui de las primeras monitoras en entrar, que entramos a transporte escolar, y me exigieron mi título de Maestra). Lo triste de esto es la coletilla que siempre ponen de, en otras palabras "lo que mande el director".
Así, si ahora el director te manda por exigencias que pongas y quites platos en el comedor....¿los ponemos y quitamos? Si te manda quitar y poner pupitres...¿Los ponemos y quitamos? y aquí es donde cada uno tiene que tener boca para decir NO....o callarse y hacerlo.
A lo largo de estos años he oído ya tantas cosas..... limpiar vómitos, abrir y cerrar puertas...¡¡¡¡¡hasta hacer que vaya un monitor a trabajar con el colegio cerrado!!!!
A ver si en una de estas reuniones de convenio, aclaran un poco más nuestras funciones, sin coletillas, para que no tengamos que volver a repetir un "NO es mi función".
En cuanto a lo que ha dicho una compañera antes, de que no se unificaron las categorías y se perdieron puestos de trabajo....habría mucho que hablar, porque al unificar, lo que se pretendía era no meter más personal, sino que estuviésemos a tiempo dividido entre secretaría/aulas de infantil. (Una caca: El monitor viene; un certificado: el monitor lo hace). Yo estuve en las reuniones que se hicieron, y en ellas tanto los monitores de Infantil como los escolares, al menos en mi provincia, salió no a la unificación por inmensa mayoría; otra cosa era lo que querían ciertos sindicatos. Y el que estén entrando por empresas privadas.....¡¡¡hasta los de Educación Especial están entrando así!!!!, no es por la no unificación, es por lo que la Junta se está ahorrando en sueldos. Pero todo eso ya ....es otro tema.