Alguien que trabaje de técnico infantil en un colegio

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Alguien que trabaje de técnico infantil en un colegio

Notapor Fátima » 23 Sep 2016 20:13

Me podria decir que funciones desempeña? Pues estoy tendiendo problemas en el cole donde estoy, yo tengo que estar con niños de 3 años y quieres compartirme también para la clase de 4 años porque la maestra de esa clase siempre necesita a alguien con ella.
Fátima

Re: Alguien que trabaje de técnico infantil en un colegio

Notapor Andevalo » 27 Sep 2016 14:10

Buenas tardes las funciones serían las publicadas en Resolución de 24 de mayo de 2005, de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, por la que se ordena la inscripción, depósito y publicación del Acuerdo de la Comisión Permanente del VI Convenio Colectivo del personal labora de la Administración de la Junta de Andalucía (Cod. 7100082), de fecha 5 de abril de 2005, por el que se introducen diversas modificaciones en el sistema de clasificación profesional del mismo. (BOJA 110 de 8/6/2005).

Al margen de ello, se debe tener en cuenta que las características de un centro de primaria son diferentes a las de una Escuela Infantil sobre todo en lo referido a la coordinación y cooperación con el/la tutor/a del aula en la que se trabaje(en el último párrafo de las funciones viene detallado). Por otro lado, la experiencia que conozco es que las TSEI que trabajan en un centro de infantil y primaria estan adscritas al centro y no a un aula en concreto, pudiendo rotar por las clases de infantil (tres, cuatro y cinco años)
Saludos

Funciones:
Técnico Superior en Educación Infantil.

Es el trabajador/a que está en posesión del título de Técnico Superior en Educación Infantil y tiene directamente a su cargo a los niños que asisten a los Centros Docentes y a los Centros de Atención Socioeducativa de la Junta de Andalucía, cuidando de las actividades que realizan en estos Centros, a fin de ayudarles a desarrollarse física, mental y socialmente. Dirigen y participan en los juegos y entretenimientos de los niños, sus conversaciones, canciones y bailes, y les introducen en el dibujo, pintura y modelado, para ayudarlos a comprender mejor el medio ambiente físico y social que los rodea; estimulan la confianza en ellos mismos, les ayudan a expresarse, les inculcan el espíritu de colaboración y promueven su desarrollo físico; infunden a los niños hábitos de limpieza, relaciones y convivencia, tolerancia y otras cualidades sociales; toman nota e informan a los padres de los progresos realizados por los niños.Vigilan a los niños y los atienden en sus necesidades durante la jornada, cuidándolos esencialmente y ayudándolos en las horas de comida y reposo.

Realizarán también cualquier otro trabajo de similar o análoga naturaleza que se les pueda encomendar en relación con la actividad objeto de su función.

Sin perjuicio de las funciones descritas anteriormente, cuando los Técnicos Superiores en Educación Infantil realicen sus tareas en Unidades de la Consejería de Educación, la dependencia del grupo de niños y la comunicación a padres y tutores de los progresos de los niños estarán sometidas a las limitaciones establecidas legalmente, derivadas de las funciones de los maestros. Asimismo, su trabajo lo desarrollarán siguiendo las directrices del Equipo Docente de Educación Infantil, con el que colaborarán en la elaboración y programación de las actividades educativas de este nivel.
Andevalo

Volver a Foro de Información General