Negociación eventuales.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Negociación eventuales.

Notapor virtudesoria » 05 Oct 2016 23:44

Buenas noches.
Desde hace unos meses llevo escuchando que se hará una consolidación de empleo. Y me gustaría saber si hay alguna novedad al respecto sobre esta negociación. Gracias.
virtudesoria

Re: Negociación eventuales.

Notapor FLO » 06 Oct 2016 10:42

virtudesoria escribió:Buenas noches.
Desde hace unos meses llevo escuchando que se hará una consolidación de empleo. Y me gustaría saber si hay alguna novedad al respecto sobre esta negociación. Gracias.

Una cosa es que se solicite una consolidación de empleo conforme al EBEP [ Disposición Transitoria cuarta del EBEP la que trata de solucionar el problema existente en estos momentos y, con el título de “Consolidación de empleo temporal”, dispone lo siguiente:

1. Las Administraciones Públicas podrán efectuar convocatorias de consolidación de empleo a puestos o plazas de carácter estructural correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas o categorías, que estén dotados presupuestariamente y se encuentren desempeñados interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2005.]

No hay negociación. No hay ningún compromiso de la Administración a día de hoy, que yo sepa, al respecto. Sí peticiones desde los sindicatos.

También destacar que lo regulado se refiere a PUESTOS O PLAZAS, no a personas concretas. Evidentemente la persona que haya estado todo el tiempo en dichos puestos tendrá una puntuación mayor en el proceso selectivo que debe cumplir con los requisitos constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Saludos.
FLO

Notapor Catalanx » 13 Oct 2016 22:32

Y nos es mejor que los temporales que esten ocupando vacantes desde hace 8 0 9 años los dejen fijos ya sin tener que pasar ningun processo seletivos y asi de esa forman ganan los temporales que pasan a fijo y la administracion se ahorran los despidos de los temporales que les tienen que dar un buen dinero .
Catalanx

Notapor angarro » 14 Oct 2016 00:17

Que bonita solución en??? Seguro que tú eres uno de esos afortunados que llevan 8 años con una vacante....Vamos a pensar también en los que como yo, por ejemplo, tenemos tres trienios conseguidos con mucha incertidumbre, kilómetros, cambios de centro, innumerables sustituciones y mucho meses de paro.....lo que tenemos que pedir y luchar es porque se convoquen ya los accesos a fijos y no tarden 5 años en resolverse.
angarro

Notapor biblio43 » 14 Oct 2016 08:25

Unos acceso a fijo con plazas para muchos, no como el actual que son tres en guerrilla.
biblio43

Volver a Foro de Información General