UNA ENHORABUENA, UNA DUDA Y UNA REFLEXIÓN

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

UNA ENHORABUENA, UNA DUDA Y UNA REFLEXIÓN

Notapor lalarcon » 13 Oct 2016 18:01

Buenas tardes. Mis felicitaciones a USTEA por la elaboración de esta Guía. Además de resultar de relevante interés para nuestros conocimientos e intereses, el hecho de estar tan bien esquematizada aumenta su valor. Muchas gracias.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, necesito de vuestra información para resolver una duda que tengo respecto al apartado que dice:

"Para atender al cuidado de un familiar de “primer grado”, por razón de enfermedad muy grave: Reducción de la jornada laboral hasta un 50% “con carácter retribuido” .

Respecto a esa reducción de jornada laboral hasta un 50% CON CARÁCTER RETRIBUIDO, ¿cuánto tiempo se puede estar en esa situación? ¿Cuántos días se puede estar yendo a trabajar solamente la mitad de la jornada cuando un familiar de primer grado se encuentra muy grave?

Para terminar, expongo no una duda sino una reflexión, que aunque parezca que estoy de coña, en absoluto lo estoy. Con todos los respetos a mi suegra, ¿cómo va a comparase con mi hermana o mis sobrinas? Esto de los grados de consanguinidad habría que ir revisándolos. Vamos, me parece a mí. Por supuestísimo que cada casa y cada familia es un mundo, y por tanto es imposible legislar atendiendo a las circunstancias de cada uno. Pero mi suegra no lleva mi sangre, y mi hermana y mis sobrinas, sí. Como también es verdad que hay hermanos, cuñados, etc. con los que muchas personas no tienen apenas o NINGUNA relación. Y vuelvo a repetir: no se puede legislar sabiendo quién se habla o quién está peleado. Yo me hablo con mi suegra y mis cuñados existiendo una buena relación. Pero otra vez repito: MI SUEGRA NO LLEVA MI SANGRE, Y MI HERMANA Y MIS SOBRINAS, SÍÍÍ.

Manda hue***os que los suegros, las suegras, los yernos y las nueras, en lo que respecta a los grados de consanguinidad, estén equiparados a los padres y a los hijos nuestros. O SEA, PRIMER GRADO. Los hermanos, segundo grado, como los cuñados. Los sobrinos, tercer grado (para los que no veo ningún permiso, si algo grave les ocurre).

TE QUIERO, SUEGRA MÍA, PERO NO LLEVAS MI SANGRE, Y MI HERMANA Y MIS SOBRINAS, SÍÍÍÍ.
lalarcon

Re: UNA ENHORABUENA, UNA DUDA Y UNA REFLEXIÓN

Notapor Andevalo » 18 Oct 2016 11:03

Buenos días:
Según lo regulado en el punto "J" de la instrucción 4/2012, el tiempo máximo que se puede solicitar una reducción de jornada del 50% con carácter retribuido es de un mes.También se regula la posibilidad de acumular este permiso por jornadas completas por un tiempo máximo de 15 días (siempre que las necesidades del servicio lo permitan)
http://asp-laborales.ustea.org/node/1960.

Saludos
Andevalo

Re: UNA ENHORABUENA, UNA DUDA Y UNA REFLEXIÓN

Notapor lalarcon » 18 Oct 2016 16:13

Muchas gracias por tu información, Andevalo. Todo un placer. Saludos.
lalarcon

Volver a Foro de Información General