por lalarcon » 27 Dic 2016 18:22
Gabriela, dices muchas verdades en tu comentario sobre los Puestos de Libre Designación, pero yo no me refería a eso. Lo de Libre Designación lo decía y sigo manteniéndolo, para mi parecer, SÓLO PARA MI PARECER, que está justificado en aquellas plazas de Atención al Público. Y no lo digo para que entre el enchufado de turno. No. Lo digo para que (sé que es una utopía) pudieran desempeñar esas plazas aquellas personas que tengan el perfil adecuado para ello. Lo dije y vuelvo a repetirlo: LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN ATENCIÓN AL PÚBLICO REPRESENTA AL ORGANISMO PARA EL QUE TRABAJAN Y A LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN GENERAL. Debe tenerse mucho cuidado con quién se pone detrás de un mostrador. El usuario puede marcharse, una vez que haya pedido la información que necesita, SATISFECHO; NO SATISFECHO PORQUE LO QUE QUERÍA NO PUEDE REALIZARSE, PERO MUY SATISFECHIO POR LA EXPLICACIÓN QUE LE HA DADO LA PERSONA DEL MOSTRADOR. O SATISFECHÍSIMO DEL TODO PORQUE AMBAS COSAS SE HAN CUMPLIDO. O ECHANDO PESTES POR EL TRATO TOSCO, POCO PROFESIONAL O INADECUADO DE LA PERSONA QUE LE ATENDIÓ EN EL MOSTRADOR.
Gabriela, esa es mi única intención cuando defiendo que los puestos de Atención al Público deberíann ser de Libre Designación. Pero, claro, eso es un arma de doble filo. Lo comprendo.
Gabriela, he localizado a la lectora que escribió en el Diario Sur de Málaga sus impresiones el día de la apertura del Museo de Málaga. Y no ha sido a través de este foro. No lo lee. Ha sido una ardua tarea, pero lo he conseguido. Yo me marcho a Málaga los fines de semana, pues de allí soy yo, y allí está mi familia. Logré quedar con esta mujer. Debo decir que me impresionó su extraordinaria personalidad, su saber estar, su capacidad de expresión, su presencia. Impone. Es una mujer de rompe y rasga. Efectivamente, es empleada pública, como yo barruntaba. Va a muerte. Va a luchar con todas sus fuerzas para que las plazas de nueva creación del Museo salgan a Concurso. Los contratos que han hecho para cubrirlas son temporales. Inés me decía, con la fuerza que solamente proyectan las personas que creen en algo firmemente, que llegará hasta donde tenga que llegar.
Por último, Gabriela, la señorita Juana no tiene por qué tener "su minuto de gloria" como tú dices. Lo que ocurre es lo que me dijo Inés, la lectora: "Mira, esa payasada de apertura que hicieron, desprovista de todo lo que conlleva organizar un acto institucional de esa relevancia; ese perseguir de las cámaras de los periodistas a la señorita Juana, LE CONVENÍA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR UN LADO; Y POR OTRO, A LA PROPIA JUNTA DE ANDALUCÍA PORQUE TRANSMITÍA CON ESA ESTUPIDEZ Y CUTRERÍO, QUE LA JUNTA HABÍA SACADO DEL PARO A 37 PERSONAS. Y las cosas no son como son.
Esto es lo que he querido transmitir con la Libre Designación de esos puestos: IDONEIDAD PARA SU DESEMPEÑO. Solamente eso, Gabriela, solamente eso. Si no me he expresado bien, lo siento. Pero sobre el contenido de la cuestión sigo pensando lo mismo. Saludos y Feliz Año Nuevo.