Convocatoria procedimiento "Acredita 2017"

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Convocatoria procedimiento "Acredita 2017"

Notapor Andevalo » 01 Feb 2017 11:38

Buenos días:
Hoy día 1 de febrero se abre plazo para participar en el procedimiento de acreditación de competencias profesionales de 2017, el plazo finaliza el día 21. Enlace a información:
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... nales-2017
Saludos
Andevalo

Re: Convocatoria procedimiento "Acredita 2017"

Notapor Arcangel » 05 Feb 2017 20:46

Buenas tardes.
Estoy en el listado de acredita definitivo, en el mes de febrero nos llamarán para la primera toma de contacto o entrevista, lo que me gustaría saber es si el instituto lo tengo en otra provincia. ¿Tengo derecho a que me den de libre el día por asistir?
Gracias
Arcangel

Re: Convocatoria procedimiento "Acredita 2017"

Notapor Andevalo » 07 Feb 2017 13:52

Arcangel escribió:Buenas tardes.
Estoy en el listado de acredita definitivo, en el mes de febrero nos llamarán para la primera toma de contacto o entrevista, lo que me gustaría saber es si el instituto lo tengo en otra provincia. ¿Tengo derecho a que me den de libre el día por asistir?
Gracias

Buenos días:
Se puede entender que sí tienes derecho al día de permiso para asistir a la reunión, sobre todo si el proceso de acreditación de competencias está relacionado con el trabajo que realizas en la administración. Esta circunstancia viene recogida en el VI Convenio Colectivo:
art 36 "Otros permisos."
"3. Por razones de formación.
3.1. Para concurrir a exámenes liberatorios y pruebas definitivas de aptitud y evaluación en
Centros Oficiales de enseñanza reglada, así como para la realización de pruebas de ingreso o
promoción en la Administración Pública; el permiso abarcará el tiempo para su realización, siendo
necesario el correspondiente justificante. "
El mismo artículo, en otro párrafo especifica que "En todo caso, los referidos cursos deberán estar organizados por la Administración Pública o por las Organizaciones Sindicales en el marco de los acuerdos con la Administración", lo cual también se cumple al estar organizado el procedimiento de acreditación por el IACP dependiente de la Consejería de Educación
Saludos
Andevalo

Volver a Foro de Información General