MAREANDO CON EL TEMA DE LAS VACACIONES

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

MAREANDO CON EL TEMA DE LAS VACACIONES

Notapor monitora9 » 09 May 2017 12:24

Hola a tod@s, enhorabuena a los que se incorporan a sus nuevos destinos.
Yo estoy en una vacante que han ocupado, con lo cual ceso el 30 de junio.
Flo hace tiempo dijo que las vacaciones nos las pagarían, pues hay sindicatos e incluso delegaciones de otras provincias (yo soy de Sevilla), que dicen que las vacaciones NO LAS VAN A PAGAR.
Dime Flo que hacemos porque se nos va el tiempo de disfrutarlas, y si no las cogemos y no las pagan, luego que hacemos reclamaciones y pérdida de tiempo y papeleo o incluso tener que acudir a un abogado????
Te ruego Flo que lo averigues y nos digas que hacemos.
Muchas gracias a Flo por tu interés y a todos los que están en este foro y aportan sus informaciones.
monitora9

Re: MAREANDO CON EL TEMA DE LAS VACACIONES

Notapor Ustea-Cordoba » 09 May 2017 16:21

Con carácter general, el período anual de vacaciones no es sustituible por compensación económica. Luego, a la tradicional pregunta de "¿se pueden pagar las vacaciones?", la respuesta es NO.

Ahora bien, como en casi todas las cuestiones, existen excepciones. La excepción es la extinción del contrato de trabajo antes del disfrute de las vacaciones. En este caso sí debe incluirse en el finiquito correspondiente una compensación económica equivalente al periodo de vacaciones no disfrutado por el trabajador. Es decir, deben abonarse al trabajador tantos días de salario como días de vacaciones no disfrutadas le correspondan. Esta cantidad está sujeta a cotización a la Seguridad Social y se incluye en la base de cotización para desempleo.

Salvo mejor opinión.

Saludos.
Ustea-Cordoba

Volver a Foro de Información General