Ropa de trabajo

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Ropa de trabajo

Notapor Cid » 11 Jun 2017 20:47

Buenas tardes. Soy ordenanza de un IES, y la cuestión es que nunca he ido de uniforme ya que no tengo vestuario para cambiarme ( sí he recibido el dinero por este concepto). La pregunta es, si estoy obligada a ir uniformada aún sin tener vestuario.
Gracias.
Cid

Re: Ropa de trabajo

Notapor Ustea-Cordoba » 14 Jun 2017 15:19

Indicarte que todos los lugares de trabajo deberán cumplir las disposiciones del anexo V, del Real Decreto 486/1997 de 14 de abril sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud. En este caso referido a servicios higiénicos y vestuario.

El real decreto regula las condiciones que deben cumplir los lugares de trabajo, dentro de su ámbito de aplicación, para que su utilización no origine riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores. Establece así obligaciones del empresario relativas a condiciones constructivas; orden, limpieza y mantenimiento; instalaciones de servicio y protección; condiciones ambientales; iluminación; servicios higiénicos y locales de descanso; y primeros auxilios.

Vestuarios:
- Los lugares de trabajo dispondrán de vestuarios cuando los trabajadores deban llevar ropa especial de trabajo y no se les pueda pedir, por razones de salud o decoro, que se cambien en otras dependencias.

- Los vestuarios estarán provistos de asientos y de armarios o taquillas individuales con llave, que tendrán la capacidad suficiente para guardar la ropa y el calzado. Los armarios o taquillas para la ropa de trabajo y para la de calle estarán separados cuando ello sea necesario por el estado de contaminación, suciedad o humedad de la ropa de trabajo.

Para más información:
http://www.aca-prl.org/index.php?option ... &Itemid=71
Ustea-Cordoba

Notapor Aries » 22 Jun 2017 12:20

Por favor,me podría alguien de Ustea la relacion de prendas de trabajo,que me corresponde anualmente por convenio,soy ordenanza,gracia
Aries

Notapor Ustea-Cordoba » 22 Jun 2017 20:09

Aries escribió:Por favor,me podría alguien de Ustea la relacion de prendas de trabajo,que me corresponde anualmente por convenio,soy ordenanza,gracia

Hola, Aries. Aunque documento antiguo, te servirá:

http://www.ustea.org/asp-laborales/legi ... /GB_09.pdf

Saludos.
Ustea-Cordoba

Notapor Ustea-Cordoba » 22 Jun 2017 20:12

Acuerdo vestuario (ropa de trabajo) en Boja:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/1989/45/d173.pdf
Ustea-Cordoba

Notapor Mariangelespino » 24 Jun 2017 16:08

Estimados compañeros soy TIS en un CEIP,me confirman el viernes que ya está disponible mi dinero para la ropa de trabajo pero también me dicen que la normativa a cambiado y que debo adjuntar una factura donde ponga que es ropa deportiva o sanitaria,cuando yo en no uso ese tipo de ropa,mi pregunta es ¿si yo trabajo con mi ropa normal (entre otras cosas pq no tengo donde cambiarme) por que tengo que gastar mi dinero en ropa deportiva o sanitaria?cuando otras compañeras se les acepta un ticket de una tienda que diga ropa (jersey,pantalones...)Esperando puedan aconsejarle,un saludo.
Mariangelespino

Volver a Foro de Información General