20 días por año

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

20 días por año

Notapor marieta » 13 Jul 2017 14:02

Buenas tardes algun@s de los q habemos cesado el día 30 ha solicitado lo de 20 días por año trabajado ?
Como lo habéis hecho???
O si alguien puede informar q tenemos q hacer?
Se pide o no ?
Gracias
marieta

Re: 20 días por año

Notapor luchador » 13 Jul 2017 19:12

Claro presentalo!, aunque creo que tienes un plazo de presentación, a mi me lo preparo mi sindicato, y lo presente hace varios días, en el cual se hacía referencia la condición de laboral indefinido no fijo asin como la cuantía que ganas diariamente. Es mejor que te pases por tu sindicato que te lo prepare y lo presentas en cualquier registro, con rapidez que no se te pase el plazo. Gracias.
luchador

Notapor unidad_eventual » 13 Jul 2017 19:29

Creo que son 20 días desde que te cesaron sino me equivoco.
Informate en tu sindicato.
unidad_eventual

Notapor marieta » 28 Sep 2017 23:55

Buenas noches !Alguien ha recibido la citación para el recurso presentado ?? Y si ya han ido al juzgado cómo les fue ?? A mi me ha llegado la citación para diciembre haber que pasa .
marieta

Notapor Karissa » 29 Sep 2017 10:47

marieta escribió:Buenas tardes algun@s de los q habemos cesado el día 30 ha solicitado lo de 20 días por año trabajado ?
Como lo habéis hecho???
O si alguien puede informar q tenemos q hacer?
Se pide o no ?
Gracias

Hola, te debes poner en contacto con el sindicato para que lo lleve el servicio jurídico de tu provincia, allí te informarán de la documentación que tienes que presentar y te resolverán cuantas dudas plantees.
El plazo de prescripción para la reclamación de cantidad (indemnización) es de UN AÑO.
Desde los servicios jurídicos de USTEA-ASP- Laborales estamos llevando muchas reclamaciones de cantidad en todas las provincias.

En otro orden, en relación con las indemnizaciones por cese: el Gobierno ya ha planteado una reforma laboral en la que introduce un nuevo modelo de contrato, según dice la Ministra Bañez, para reducir la temporalidad. La modificación en el nuevo modelo de "contrato de indemnización creciente" establecería una fórmula de un vínculo máximo de dos años con posibilidad de ampliarlo a un tercero por convenio. Las indemnizaciones quedarían de la siguiente manera: 12 días por año trabajado al término del primer año – es la que impera ahora en todos los contratos temporales-; de 16 días al acabar el segundo año y, por último, de 20 días a partir del tercero. Esta última es la que se incluye actualmente en los despidos objetivos procedentes.

Un saludo.
Karissa

Notapor incris » 04 Oct 2017 10:28

Yo tengo fecha para la celebración del juicio el 3 de noviembre
incris

Notapor marieta » 06 Oct 2017 08:01

Buenos días a mi me han dado fecha para el 11 de diciembre ,cuando se haya celebrado ya nos cuenta para tener una idea de lo q puedo encontrarme gracias
marieta

Volver a Foro de Información General