Duda

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Duda

Notapor Caleteri » 10 Oct 2019 14:13

Buenas tardes , haber si alguien me pudiera ayudar a resolver esta duda , como bien informa Ustea , en la elección de plazas ofertadas para el acceso a personal laboral fijo, función pública tendrá unos criterios como en otros ocasiones pero con la salvedad que actualmente hay procesos extraordinarios de estabilización y consolidación que hace que se bloqueen plazas y no poder ofertarlas, mi duda viene si una plaza que lleva más de 3 años ininterrumpidamente ocupada vacante entra directamente en ese proceso de estabilización , entonces sa plaza se bloquea para OEP ordinarias , y mi duda es, si en un mismo centro hay más de una vacante con el mismo código pero solo hay una vacante que cumple los requisitos de estabilización que se bloquearían todas las plazas o solo una del mismo código? Un saludo y gracias de antemano.
Caleteri

Re: Duda

Notapor Karissa » 11 Oct 2019 09:28

Caleteri escribió:Buenas tardes , haber si alguien me pudiera ayudar a resolver esta duda , como bien informa Ustea , en la elección de plazas ofertadas para el acceso a personal laboral fijo, función pública tendrá unos criterios como en otros ocasiones pero con la salvedad que actualmente hay procesos extraordinarios de estabilización y consolidación que hace que se bloqueen plazas y no poder ofertarlas, mi duda viene si una plaza que lleva más de 3 años ininterrumpidamente ocupada vacante entra directamente en ese proceso de estabilización , entonces sa plaza se bloquea para OEP ordinarias , y mi duda es, si en un mismo centro hay más de una vacante con el mismo código pero solo hay una vacante que cumple los requisitos de estabilización que se bloquearían todas las plazas o solo una del mismo código? Un saludo y gracias de antemano.

Buenos días.

En el caso que comentas, una vez bloqueadas las plazas de los procesos de estabilización/consolidación, para las plazas de procesos ordinarios, se atendería al último criterio informado por la Administración: En orden de menor a mayor antigüedad.

Un saludo.
Karissa

Notapor Caleteri » 11 Oct 2019 12:03

Gracias Karissa por contestarme pero en el caso que le digo, si en un centro hay 3 vacantes del mismo código pero una plaza si lleva más de 3 años automáticamente doy por hecho que esa plaza se bloquea, pero bloquearía las otras dos vacantes aunque no tengan 3 años de antiguedad?
Caleteri

Notapor manesa » 12 Oct 2019 18:58

Hola, yo tengo otra duda similar.

En un Centro hay varias vacantes de la misma categoría:

A) Persona A con vacante desde hace 5 años (por tanto esa plaza está bloqueada para estabilización/consolidación) que aprobó examen de oposición sin plaza. Y experiencia total en la categoría de 5 años.

B) Persona B con vacante desde hace 2 años, entró por la bolsa complementaria (ya que estaba agotada la bolsa de examen), nunca ha aprobado oposición pero tiene una experiencia total de 7 años en la categoría ya que ha realizado diversos contratos a través de la bolsa de empleo del 2000.

Si sale a promoción/acceso/traslado una plaza de esa categoría en ese Centro, quién se tendría que ir primero la persona A o la B? Teniendo en cuenta que hasta ahora se iba la persona con menos experiencia en la categoría sería A, pero dado que su plaza está bloqueada sería B?

Espero haberme explicado bien y que alguien me saque de dudas. Gracias
manesa

Notapor FLO » 15 Oct 2019 13:27

manesa escribió:Hola, yo tengo otra duda similar.

En un Centro hay varias vacantes de la misma categoría:

A) Persona A con vacante desde hace 5 años (por tanto esa plaza está bloqueada para estabilización/consolidación) que aprobó examen de oposición sin plaza. Y experiencia total en la categoría de 5 años.

B) Persona B con vacante desde hace 2 años, entró por la bolsa complementaria (ya que estaba agotada la bolsa de examen), nunca ha aprobado oposición pero tiene una experiencia total de 7 años en la categoría ya que ha realizado diversos contratos a través de la bolsa de empleo del 2000.

Si sale a promoción/acceso/traslado una plaza de esa categoría en ese Centro, quién se tendría que ir primero la persona A o la B? Teniendo en cuenta que hasta ahora se iba la persona con menos experiencia en la categoría sería A, pero dado que su plaza está bloqueada sería B?

Espero haberme explicado bien y que alguien me saque de dudas. Gracias

El criterio establecido (tres años ininterrumpidos a fecha 31 de diciembre 2016 y 2017 en el caso de estabilización y puestos o plazas de carácter estructural correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas o categorías, que estén dotados presupuestariamente y se encuentren desempeñados interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2005. en el caso de la consolidación) será, creo, el que determine quién sale. No obstante habrá que aclararlo antes para que todo el mundo lo tenga claro. Saludos.
FLO

Volver a Foro de Información General