Aviso para navegantes, bolsa unica

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Aviso para navegantes, bolsa unica

Notapor maroto » 16 Dic 2019 14:22

Buenos días, he estado en el SEPE de mi localidad y palabras textuales..."nosotros no vamos a dar ningún certificado a contratos ", nos remiten a la página web el SEPE
https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede ... ratos.html ,en ella y con certificado digital he accedido a mis contratos y podemos descargamos un PDF con la información de los mismos, pero, pero, pero e aqui el problema, no aparecen desde toda tu vida laboral, solo desde 1994 creo, y además en algunos solo aparece fecha de comienzo "NO APARECE FECHA D FINALIZACION", incluidos contratos de trabajo en la Junta de Andalucía.. así que avisamos quedamos y agarraros que vienen curvas, pues que alguien me diga cómo se va a poder acreditar los trabajos realizados tanto en emoresas públicas, Admon o privada si no disponemos de justificación...
maroto

Re: Aviso para navegantes, bolsa unica

Notapor FLO » 16 Dic 2019 14:42

maroto escribió:Buenos días, he estado en el SEPE de mi localidad y palabras textuales..."nosotros no vamos a dar ningún certificado a contratos ", nos remiten a la página web el SEPE
https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede ... ratos.html ,en ella y con certificado digital he accedido a mis contratos y podemos descargamos un PDF con la información de los mismos, pero, pero, pero e aqui el problema, no aparecen desde toda tu vida laboral, solo desde 1994 creo, y además en algunos solo aparece fecha de comienzo "NO APARECE FECHA D FINALIZACION", incluidos contratos de trabajo en la Junta de Andalucía.. así que avisamos quedamos y agarraros que vienen curvas, pues que alguien me diga cómo se va a poder acreditar los trabajos realizados tanto en emoresas públicas, Admon o privada si no disponemos de justificación...

Se necesitan las copias de los contratos o nóminas o documentos SEPE... y la vida laboral de la seguridad social. Como siempre. Evidentemente en cualquier caso, aquello que no puedas acreditar/justificar no se tendrá en cuenta, evidentemente. Pero no creo que sea un problema generalizado de la gente, más bien algo puntual.
Por otra parte la fecha de finalización se refleja en la vida laboral, por eso es requisito ya que el contrato por sí sólo no prueba que se haya hecho efectivo en su totalidad, es la SEguridad Social en la vida laboral la que acredita el tiempo cotizado... Saludos.

a) Para la experiencia profesional: Contratos de trabajo que detallen la categoría
profesional en la que se han prestado los servicios. En caso de inexistencia de contratos
de trabajo, los mismos podrán ser sustituidos por nóminas o documentos expedidos
por el Servicio Público de Empleo, que acrediten la duración del contrato y la categoría
profesional en la que se han prestado los servicios.
En el supuesto de experiencia profesional adquirida fuera del ámbito del Convenio
Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, a los
contratos o nóminas habrá de añadirse informe de vida laboral. En su caso, durante
el proceso de valoración se podrá requerir a la persona participante la incorporación
del convenio colectivo donde se recojan las funciones desarrolladas en la categoría
profesional.
FLO

Notapor maroto » 16 Dic 2019 15:05

FLO escribió:
maroto escribió:Buenos días, he estado en el SEPE de mi localidad y palabras textuales..."nosotros no vamos a dar ningún certificado a contratos ", nos remiten a la página web el SEPE

Se necesitan las copias de los contratos o nóminas o documentos SEPE... y la vida laboral de la seguridad social. Como siempre. Evidentemente en cualquier caso, aquello que no puedas acreditar/justificar no se tendrá en cuenta, evidentemente. Pero no creo que sea un problema generalizado de la gente, más bien algo puntual.
Por otra parte la fecha de finalización se refleja en la vida laboral, por eso es requisito ya que el contrato por sí sólo no prueba que se haya hecho efectivo en su totalidad, es la SEguridad Social en la vida laboral la que acredita el tiempo cotizado... Saludos.

a) Para la experiencia profesional: Contratos de trabajo que detallen la categoría
profesional en la que se han prestado los servicios. En caso de inexistencia de contratos
de trabajo, los mismos podrán ser sustituidos por nóminas o documentos expedidos
por el Servicio Público de Empleo, que acrediten la duración del contrato y la categoría
profesional en la que se han prestado los servicios.
En el supuesto de experiencia profesional adquirida fuera del ámbito del Convenio
Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, a los
contratos o nóminas habrá de añadirse informe de vida laboral. En su caso, durante
el proceso de valoración se podrá requerir a la persona participante la incorporación
del convenio colectivo donde se recojan las funciones desarrolladas en la categoría
profesional.

Estando de acuerdo contigo Flo, si leemos , solo te pide vía laboral en contratos fuera de la Administración de la Junta de Andalucía, y sinceramente he revisado con un compañero contratos de trabajo, realizados en nuestro convenio, en la página del SEPE el año 2010, es decir recientes, dónde no aparece fecha de finalización, y conociendo a los usurpadores que hay actualmente dirigiendo la junta, me temo que como no lleves contrato con fecha de inicio y finalización no te lo van a baremarà, ya que en ese apartado no piden vidanla oral y seguro que se agarran a la literatura del articulo, e insisto, que le hubiera costado poner, al igual que en bolsa SAS, experiencia con certificado de servicios prestados en el ámbito del convenio y experiencia en admons públicas, ya que para antigüedad si se pide, por qué doble documentación, es una pregunta que nos hacemos muchísimas gente.
Un saludo
maroto

Notapor FLO » 16 Dic 2019 19:52

Es lógico ya que los contratos propios de la Junta de Andalucía ya tiene la información la propia Junta. En nuestras acreditaciones de datos está el tiempo que hemos estado contratados, por decirlo de alguna manera es la "vida laboral" propia de la Junta. En la Acreditación de datos sí te vienen fechas de alta y baja de cada contrato. Al igual que en la vida laboral. Al final el contrato, su mayor validez es para certificar la categoría y si es empleo público o privado, ya que puedes tener un contrato de 1 año por ejemplo y has podido dejar el trabajo, por motivos x. Es la vida laboral la que da el número de días real de esos contratos. Si sólo has trabajado en la Junta, con la Acreditación de Datos ya tienen la información concreta de la categoría y del tiempo trabajado. Yo en este sentido, sí le veo la lógica. Saludos.
FLO

Notapor ruth » 17 Dic 2019 12:05

Buenos días, si los méritos que queremos aportar, tanto experiencia como cursos, están inscritos en nuestra hoja de acreditación de datos sólo tenemos a aportar ésta no? Gracias
ruth

Notapor nito » 17 Dic 2019 18:14

Hola, Flo,a mi me pasa lo mismo llevo trabajando mas de 20 años y solo puedo recuperar desde mayo de 1997 ,me he descargado los contratos en la sede electrónica y mi problema es el mismo como son de obra y servicio no pone fecha de fin por lo que voy a adjuntar la vida laboral junto con ello ,pero creo que no se van a molestar en comprobar ya que la ultima bolsa lo hice así y no me puntuó,ademas tengo otro inconveniente en los contratos no especifica la categoría profesional exacta,,,,Oficial de primera, lo generaliza....construcción, ect , tengo algunas nominas que si lo especifica por lo que creo que también lo voy a adjuntar.. lo vees correcto? pero vamos que con tanta comprobación no creo que se molesten mucho, pero lo intentare así,no se me occurre otra manera,ya que las privadas funcionan así,tengo mas de 60 contratos,y muchos de la misma empresa.Un saludo y gracias por informar y ayudar.
nito

Notapor maroto » 17 Dic 2019 18:49

FLO escribió:Es lógico ya que los contratos propios de la Junta de Andalucía ya tiene la información la propia Junta. En nuestras acreditaciones de datos está el tiempo que hemos estado contratados, por decirlo de alguna manera es la "vida laboral" propia de la Junta. En la Acreditación de datos sí te vienen fechas de alta y baja de cada contrato. Al igual que en la vida laboral. Al final el contrato, su mayor validez es para certificar la categoría y si es empleo público o privado, ya que puedes tener un contrato de 1 año por ejemplo y has podido dejar el trabajo, por motivos x. Es la vida laboral la que da el número de días real de esos contratos. Si sólo has trabajado en la Junta, con la Acreditación de Datos ya tienen la información concreta de la categoría y del tiempo trabajado. Yo en este sentido, sí le veo la lógica. Saludos.

Perdona q entre de nuevo al tema y con una pregunta que desconozco, si en estos momentos no pertenezco a la junta, es decir mi contrato finalizó, puedo pedir hoja acreditacion de datos?, en caso afirmativo donde?....de ahí mi opinión respecto a los contratos con la junta, si estoy en activo hoja de datos, pero y si no lo estoy,? Ya sabemos que en SEPE, hay algunos contratos q no consta fecha finalización, de ahí mi opinión que con solo acreditar con servicios prestados nos quitaríamos este problema de contratos y de SEPE, a no ser que pueda presentar hoja de datos sin estar activo
Sabemos que una vez finalizado contrato SHIRUS te da de baja y no puedes entrar a la intranet con tu usuario y contrasña.
Sinceramente mucha gente se va a encontrar con este problema, de hecho ya conozco a varios que se pregunta lo mismo
Gracias
maroto

Notapor jose_sev65 » 17 Dic 2019 20:03

Hola Maroto, si se puede acceder a tu historial administrativo, nomina etc en la web del empleado publico con certificado digital, entrando en acceso a mis datos, aunque actualmente no estes trabajando en la administración, un saludo.
jose_sev65

Notapor maroto » 17 Dic 2019 21:50

jose_sev65 escribió:Hola Maroto, si se puede acceder a tu historial administrativo, nomina etc en la web del empleado publico con certificado digital, entrando en acceso a mis datos, aunque actualmente no estes trabajando en la administración, un saludo.

Gracias, no lo sabia
maroto

Notapor FLO » 18 Dic 2019 10:25

ruth escribió:Buenos días, si los méritos que queremos aportar, tanto experiencia como cursos, están inscritos en nuestra hoja de acreditación de datos sólo tenemos a aportar ésta no? Gracias

SÍ. SALUDOS.
FLO

Siguiente

Volver a Foro de Información General