Con la salida de la Bolsa Única de la Junta de Andalucía se requiere un proceso obligatoriamente informático abierto desde el 2 de enero hasta el 30 del mismo mes. En estos primeros días de apertura he intentado enviar la solicitud de forma fallida. Puesto que con el Certificado Digital no tuve problema avancé hasta el formulario a rellenar, en este sí llegaron a aparecer.
Para empezar he de decir que instalado tengo el navegador Mozilla Firefox versión 46, la cual es compatible con la Autofirma y certificado según los manuales. La Autofirma es también la de la Junta de Andalucía, si bien hay una versión nacional, la recomendada por el proceso es esta. El Certificado Digital está instalado tanto en el navegador como en el equipo y no ha sido el que da problemas.
Dicho esto, el problema surge al adjuntar los documentos. La prueba de firma no funciona correctamente, al realizar el análisis detecta la versión de Windows 8.1 compatible, Mozilla Firefox 46 compatibilidad dudosa, pero que aparece entre los programas compatibles a su vez y la Máquina Virtual de Java Java HotSpot(TM) 1.8.0_231. Al realizar el análisis se determina que la Autofirma no está instalada, aunque realmente lo esté, incluso restaurada con permisos de administrador. En caso de querer adjuntar un documento, aparecerá un error de firma también así que mi disponibilidad de apuntarme en esta bolsa me parecen mínimas al haber intentado añadir excepciones en Java, autorizaciones en la configuración del navegador. Sinceramente no sé qué hacer, pues una consulta en físico a alguna institución podría llevar a ningún lado, por eso, pido ayuda por si alguien tiene alguna idea para solucionar este percance en la solicitud.