Página 1 de 1

DECRETO SERVICIO COMPLEMENTARIO PTIS ILSE

NotaPublicado: 16 Oct 2020 13:00
por mreba
Buenas tardes!
En que situación se encuentra este atropello por parte de la Junta de Andalucía? Estáis tendiendo reuniones los sindicatos con la Consejería? Váis todos a una??
¿Que postura tiene Ustea ante esta situación tan grave??
Los trabajadores que llevamos muchísimos años intentando conseguir una plaza fija, en que situación que nos dejaría?. En mi caso soy indefinida no fija. Gracias

Re: DECRETO SERVICIO COMPLEMENTARIO PTIS ILSE

NotaPublicado: 19 Oct 2020 13:11
por Ustea-Cordoba
Se trata de un Proyecto de Decreto por el que se quiere consolidar la externalización (privatización) de puestos de trabajo que son esenciales y estructurales en los centros educativos. Nuestra postura es la siguiente:

• Rechazo al Proyecto de Decreto por el que se establece el servicio complementario de apoyo y asistencia para alumnado con necesidades educativas especiales por parte del profesional Técnico de Integración Social y de Interpretación de la Lengua de Signos Española y se regula su organización, funcionamiento y gestión.

• No es un servicio complementario, porque es la Ley de Educación de Andalucía la que los enumera en sus artículos 50 y 123, y para nada entiende que el apoyo y asistencia al alumnado con necesidades educativas especiales, lo sea.


• Consideramos que dichos puestos de trabajo son esenciales y estructurales. Pertenecen a categorías profesionales incluidas dentro del VI Convenio colectivo del personal laboral de la Junta de Andalucía. Por tanto, la totalidad de las plazas deben ser seleccionadas y contratadas a través de los procedimientos regulados en el VI Convenio Colectivo del personal laboral de la Junta de Andalucía.

• Debe llevarse a cabo una reversión a empleo público de todas aquellas plazas que están privatizadas de ambas categorías profesionales (Personal Técnico en Integración Social y Personal de Interpretación en Lengua de Signos Española). Cesando así, la convocatoria de nuevas licitaciones que conlleven externalización de estos servicios.

• Entendemos que la privatización de estos puestos, al igual que ha ocurrido en contrataciones de otras categorías profesionales al margen del VICCPLJA, supone una continua fuente de conflictos laborales precarizando el empleo y afectando negativamente a la calidad del servicio público.