Baja por embarazo

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Baja por embarazo

Notapor Esti.31 » 26 Oct 2020 17:01

Hola. Me gustaría saber qué diferencia hay entre el permiso por riesgo de embarazo y la baja común en embarazo por cualquier patología.

He leído que en el caso de cese del contrato este permiso se acaba y si estoy dada de baja por enfermedad estando embarazada y me cesan? Seguiría de baja y cobraría la baja maternal? Gracias.
Esti.31

Re: Baja por embarazo

Notapor FLO » 27 Oct 2020 15:29

Esti.31 escribió:Hola. Me gustaría saber qué diferencia hay entre el permiso por riesgo de embarazo y la baja común en embarazo por cualquier patología.

He leído que en el caso de cese del contrato este permiso se acaba y si estoy dada de baja por enfermedad estando embarazada y me cesan? Seguiría de baja y cobraría la baja maternal? Gracias.

Si estás de baja común, si tu contrato finaliza antes de dar a luz, tendrás derecho a percibir la prestación por maternidad. Tu Incapacidad Temporal, IT, quedará interrumpida, mientras dure la prestación de maternidad. Una vez terminada la prestación de maternidad, continuará percibiendo la prestación por IT hasta su curación y alta médica.

Más info sobre el permiso por riesgo de embarazo: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/44539/44765
FLO

Re: Baja por embarazo

Notapor Esti.31 » 27 Oct 2020 16:10

Muchas gracias!!!
Entonces con el permiso de riesgo de embarazo no sería así no? Gracias.
Esti.31

Volver a Foro de Información General