Tiempo para desayuno y almuerzo

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Tiempo para desayuno y almuerzo

Notapor gemis » 20 Jun 2021 09:45

Buenas, soy cocinera en un cole y me gustaria saber donde encontrar la normativa donde pone el tiempo que tenemos para el desayuno y para el almuerzo, pq en el convenio no lo encuentro, gracias
gemis

Re: Tiempo para desayuno y almuerzo

Notapor FLO » 21 Jun 2021 09:27

gemis escribió:Buenas, soy cocinera en un cole y me gustaria saber donde encontrar la normativa donde pone el tiempo que tenemos para el desayuno y para el almuerzo, pq en el convenio no lo encuentro, gracias

Viene regulado en el Artículo 29. Disposiciones comunes.

1. Dentro de la jornada de trabajo, el personal tendrá derecho a un descanso de 30 minutos diarios que se computará como trabajo efectivo. Cuando se realice la jornada de trabajo partida, dicho descanso se distribuirá diariamente en dos períodos de descanso de 20 minutos, en mañana y tarde, respectivamente, que igualmente se computarán como trabajo efectivo.

Saludos.
FLO

Notapor gemis » 21 Jun 2021 10:05

GRacias Flo, pero a eso no me refiero, yo trabajo en un colegio de 9 a 17, entonces desayunamos y almorzamos alli, y creo recordar que eran 20 minutos el desayuno y 40 el almuerzo, en las guarderias es asi, no se si estoy equivocada, y si es asi dime como seria el horario por favor, porque este curso que empieza tengo cambio de dirección y me gustaria decirle la norma escrita donde viene, gracias un saludo
gemis

Notapor FLO » 23 Jun 2021 14:20

gemis escribió:GRacias Flo, pero a eso no me refiero, yo trabajo en un colegio de 9 a 17, entonces desayunamos y almorzamos alli, y creo recordar que eran 20 minutos el desayuno y 40 el almuerzo, en las guarderias es asi, no se si estoy equivocada, y si es asi dime como seria el horario por favor, porque este curso que empieza tengo cambio de dirección y me gustaria decirle la norma escrita donde viene, gracias un saludo

Norma escrita no me consta de los tiempos que dices. Seguramente sea un consenso establecido en cada centro, que mejora la norma escrita, al menos de la que tengo conocimiento. Saludos.
FLO

Notapor cazorla » 24 Jun 2021 10:46

Me parece vergonzoso y patético, que personas que se "supone" que tienen un poco de "educación y "cultura" se pongan a controlar si un trabajador tarda 5 minutos más o 5 minutos menos en comer, pero bueno así te encuentras a muchos, "sin control" y sin nadie que se atreva a decir nada por miedo a represalias
cazorla

Volver a Foro de Información General