HUELGA DE MONITORES ESCOLARES

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

HUELGA DE MONITORES ESCOLARES

Notapor Amazona » 27 May 2022 22:10

Buenas tardes compañer@s,

Entre los días 1 y 7 de junio, coincidiendo con el periodo de matriculación hay convocados paros parciales de una hora entre las 12 y las 13h, para los monitores escolares a jornada parcial
El 8 de junio, a su vez, hay convocada una huelga con concentración en Torretriana.

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga ... 00811.html

Pienso que, independientemente de que lo convoque otro sindicato, tenemos que unirnos y apelo a USTEA a que se sume a esta movilización. No se puede seguir manteniendo empleo precario en la Administración.
Amazona

Re: HUELGA DE MONITORES ESCOLARES

Notapor antoniojsb » 30 May 2022 11:32

Tiene razón Amazona, yo estoy afiliado en Ustea y pienso seguir este parón. Porque tengo que estar esperanzado a que me llamen para una vacante a saber dónde y estoy todos los días lejos de mi casa por unas míseras 20 horas.

Como le digo al equipo directivo que recoja esa ausencia? Porque lo pienso hacer. Basta ya de tanta administración aprovechándose de nosotros.
antoniojsb

Notapor bernalero » 30 May 2022 11:36

Compañeros yo también estoy en esa situación, me uno al parón. También me uno a la pregunta, hay instrucciones para los equipos directivos.

Estamos muy machacados por la administración y más estos dias
bernalero

Notapor Ustea-Cordoba » 31 May 2022 15:27

Desde la creación de este tipo de jornada (parcial) USTEA dejó clara y bien patente en las mesas de negociación su postura contraria a esta modalidad de jornada, apostando por completarlas y manteniendo esta lucha a través todo este tiempo y a través de todos los medios a nuestro alcance, haciendo valer nuestra postura en los distintos Comités de Empresa de Educación en Andalucía y ante la Consejería.

No nos equivocamos cuando en 2019 dijimos que realizar un estudio de cargas de trabajo al objeto de implementar la ampliación de la jornada , cuando no se había realizado para el aumento a las 20 horas, iba a retrasar “sine die” el concretar las 35 horas para el colectivo de 590 trabajadoras/es, actualmente, en situación de precariedad. El documento-conclusiones del grupo de trabajo para el aumento a las 35 horas que se nos presentó, lo corroboró. Los criterios observados y la dinámica de la “disponibilidad presupuestaria” así lo indicaban. Además, recordamos, que al inicio de las negociaciones la Consejería no contemplaba el aumento de jornada para todas las personas afectadas y fue, gracias a la insistencia de USTEA, que la Consejería reconsideró su posición asumiendo el compromiso para todo el colectivo.

La importancia del carácter estructural de estos puestos de trabajo y el reconocimiento de las funciones que realizan las Monitoras/es Escolares en el Sistema Educativo, debe dejar de ser meramente testimonial por parte de la Administración. Por ello, deben potenciar la figura de este personal en los centros educativos para contribuir decisivamente a mejorar la calidad del Sistema, afianzándola como una figura esencial en este tipo de centros. Por tanto, la Consejería debe dar el siguiente paso, que no puede ser otro que la eliminación de la precariedad en los contratos de esta categoría profesional. Para ello debe dejar de escudarse en la “disponibilidad presupuestaria” (que a día de hoy seguimos sin conocer), y poner sobre la mesa el presupuesto suficiente para llevar a cabo la eliminación de la precariedad laboral en el colectivo que ya va para más de siete años en esta situación.

Desde USTEA Siempre hemos apostado, y continuamos haciéndolo, por la ampliación de la jornada a 35 horas, YA, y PARA TODO EL PERSONAL.

La aplicación de una Huelga es colectiva, si bien, es un derecho individual de la persona trabajadora. Por lo que unirse a la convocatoria es un acto individual.
Ustea-Cordoba

Notapor antoniojsb » 31 May 2022 18:27

Pues como es un acto individual, muchas compañeras y compañeros van a hacer uso de ese acto. Personalmente yo también lo voy a hacer aunque parta de otro. No creo que suponga monetariamente mucho descuento. Pero estoy harto de trabajar 20 horas y gente por solo 1 hora más al día cobra 15000. Además no cotizo toda la jornada, lo que supone a la hora de la jubilación menos dinero.

Mi sindicato que es ustea defiende mi postura y yo como monitor escolar Paro e iré el día 8 a la concentración de Sevilla aunque tenga que dormir en la estación de trenes.

Yo voy a defender mi interés que coincide con el de todos mis compañeros. Yo paro
antoniojsb

Notapor Amazona » 01 Jun 2022 10:09

Ustea-Cordoba escribió:Desde la creación de este tipo de jornada (parcial) USTEA dejó clara y bien patente en las mesas de negociación su postura contraria a esta modalidad de jornada, apostando por completarlas y manteniendo esta lucha a través todo este tiempo y a través de todos los medios a nuestro alcance, haciendo valer nuestra postura en los distintos Comités de Empresa de Educación en Andalucía y ante la Consejería.

No nos equivocamos cuando en 2019 dijimos que realizar un estudio de cargas de trabajo al objeto de implementar la ampliación de la jornada , cuando no se había realizado para el aumento a las 20 horas, iba a retrasar “sine die” el concretar las 35 horas para el colectivo de 590 trabajadoras/es, actualmente, en situación de precariedad. El documento-conclusiones del grupo de trabajo para el aumento a las 35 horas que se nos presentó, lo corroboró. Los criterios observados y la dinámica de la “disponibilidad presupuestaria” así lo indicaban. Además, recordamos, que al inicio de las negociaciones la Consejería no contemplaba el aumento de jornada para todas las personas afectadas y fue, gracias a la insistencia de USTEA, que la Consejería reconsideró su posición asumiendo el compromiso para todo el colectivo.

La importancia del carácter estructural de estos puestos de trabajo y el reconocimiento de las funciones que realizan las Monitoras/es Escolares en el Sistema Educativo, debe dejar de ser meramente testimonial por parte de la Administración. Por ello, deben potenciar la figura de este personal en los centros educativos para contribuir decisivamente a mejorar la calidad del Sistema, afianzándola como una figura esencial en este tipo de centros. Por tanto, la Consejería debe dar el siguiente paso, que no puede ser otro que la eliminación de la precariedad en los contratos de esta categoría profesional. Para ello debe dejar de escudarse en la “disponibilidad presupuestaria” (que a día de hoy seguimos sin conocer), y poner sobre la mesa el presupuesto suficiente para llevar a cabo la eliminación de la precariedad laboral en el colectivo que ya va para más de siete años en esta situación.

Desde USTEA Siempre hemos apostado, y continuamos haciéndolo, por la ampliación de la jornada a 35 horas, YA, y PARA TODO EL PERSONAL.

La aplicación de una Huelga es colectiva, si bien, es un derecho individual de la persona trabajadora. Por lo que unirse a la convocatoria es un acto individual.

Queda clara la posición de USTEA al respecto, pero, en mi opinión, para ser coherentes no estaría de más sumarse a esta convocatoria de paros y huelga. Es mi opinión, espero que no se moleste nadie.
Amazona

Volver a Foro de Información General