Informacion trabajo Oficial segunda Presas

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Informacion trabajo Oficial segunda Presas

Notapor Fguille » 30 Ene 2026 11:59

Hola, alguien conoce y me puede informar como es el trabajo de oficial segunda en una presa, tipo de trabajo a realizar condiciones alojamiento, etc
Gracias de antemano
Fguille

Re: Informacion trabajo Oficial segunda Presas

Notapor FLO » 04 Feb 2026 10:37

Fguille escribió:Hola, alguien conoce y me puede informar como es el trabajo de oficial segunda en una presa, tipo de trabajo a realizar condiciones alojamiento, etc
Gracias de antemano

Hola Fguille. Las funciones de esta categoría según el VI CONVENIO son:

OFICIAL DE SEGUNDA DE OFICIOS
Son los/as trabajadores/as que, con conocimientos teóricos-prácticos del oficio o función, entienden planos y croquis, tienen capacidad para tomar datos y darle el tratamiento adecuado a su oficio, realiza en las obras, servicios, laboratorios, campo o en otras instalaciones trabajos de su especialidad bajo la supervisión y responsabilidad de un Oficial de 1a, Encargado u otro superior jerárquico. Deberá poseer los conocimientos necesarios para ejercer la vigilancia o control de obras, elementos sencillos de cálculo, mediciones, laboratorio, actividades agrícolas o forestales y otras análogas. Realizarán éstos trabajadores las tareas propias de su oficio con rendimiento y calidad correctos.
Asimismo realizarán también cualquier otro trabajo de similar o análoga naturaleza que se les pueda encomendar en relación con la actividad objeto de su función.

Aparte de los trabajos generales de la categoría, en este caso hay elementos particulares de la estructura de las presas: compuertas, muros, control de niveles etc... al ser una categoría de auxiliar a otras categorías superiores jerárquicamente. Sobre alojamiento, creo que no hay nada al respecto. Saludos.
FLO

Volver a Foro de Información General