Duda plus para quien pueda contestar

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Duda plus para quien pueda contestar

Notapor mariala » 24 Jun 2010 10:34

Ua vez que el técnico en prevención de riesgos laborales viene a mi centro de trabajo en este caso centro educativo y me aprueba un plus de peligrosidad, cuál es el siguiente paso????.

Muchas gracias.
mariala

Re: Duda plus para quien pueda contestar

Notapor FLO » 24 Jun 2010 12:31

El técnico de prevención no te otorga el plus. Hace un informe que remite a la Administración y se adjunta al expediente. Si la Administración te contesta, normalmente en sentido negativo, entonces debes poner una RECLAMACIÓN PREVIA y posteriormente una DEMANDA en el juzgado de lo social. Igualmente, si no te contesta, el silencio administrativo es negativo en este caso, con lo cual debes realizar los pasos anteriormente citados. Te recomiendo que lo consultes en tu asesoría jurídica. Un saludo.
FLO

Notapor mariala » 24 Jun 2010 12:42

Pues el técnico ha mandado el informe favorable este mes de junio así que tendré que esperar un poco mas a ver si contesta la Administración...

Muchas gracias Flo.
mariala

Notapor MARX » 27 Jun 2010 20:31

Mariala, me puedes decir por qué el técnico ha valorado con peligrosidad un centro educativo? y también ¿quíen ha enviado al técnico en prevención de riesgos laborales? Un saludo.
MARX

Notapor FLO » 28 Jun 2010 00:25

MARX escribió:Mariala, me puedes decir por qué el técnico ha valorado con peligrosidad un centro educativo? y también ¿quíen ha enviado al técnico en prevención de riesgos laborales? Un saludo.

Porque alguien ha solicitado el plus de penosidad, peligrosidad, toxicidad en base a unos hechos o condiciones laborales determinadas, que deben ser evaluados por un técnico en prevención de riesgos laborales.
FLO

Volver a Foro de Información General