La Junta podrá subrrogar al personal laboral a Agencias..

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

La Junta podrá subrrogar al personal laboral a Agencias..

Notapor chefa » 21 Jul 2010 10:45

El segundo borrador del decreto-ley sí menciona la subrogación de las agencias públicas empresariales del personal laboral procedente de la Administración General de la Junta de Andalucía. Este borrador menciona que este personal Podría afectar a personal procedente de Agencia Andaluza del Agua, Cultura (museos, bibliotecas…), SAE, etc. Otras agencias, como la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía o Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, asumen competencias atribuidas en la actualidad a empleadas La subrogación supondría la pérdida de la condición de personal laboral de la Junta de Andalucía, con las consiguientes pérdidas en las condiciones laborales que ello supondría: pérdida de movilidad, promoción,etc.
No es ninguna quimera, es el fin de la estabilidad laboral del personal laboral, el personal funcionario será de adscripción voluntaria, al personal laboral( que ya os adelanto que serán cientos) se subrrogará en la nueva empresa, por poneros un ejemplo, los trabajadores de las contratas de vigilancia cambian de empresa cada vez que hay una sucesión, pues el personal laboral quedará subrrogado en la agencia "X" y nada impedirá que se extinga la relación laboral en cualquier momento.
Otra patada a los derechos de los laborales, de nada servirá nuestra condición de empleados públicos ganada en concurso-oposición o concurso de méritos.
El personal Funcionario forma parte de la Administración y el personal Laboral tan sólo trabaja para ella( de momento)
Saludos
chefa

Re: La Junta podrá subrrogar al personal laboral a Agencias.

Notapor JOAQUIN » 21 Jul 2010 11:04

Yo tengo entendido (y conozco a algunas/os compañeras/os) que el personal laboral de las Agencias, Fundaciones y Empresas Públicas son contratados a través del SAE, con sus respectivos convenios colectivos de empresas privadas, pero que no pertenecen a la Junta de Andalucía. Luego, por tanto, la reunificación de estas empresas públicas en unas 8 agencias afectaría a dicho personal, y no influye en el resto del personal funcionario y laboral de la Junta de Andalucía.
Puede ser que el día de mañana nos toque también a nosotros, visto lo que está haciendo la Junta de Andalucía, que se salta a la torera todos los acuerdos firmados incluyendo el convenio colectivo del personal laboral.
Si existen otros contratos o personas trabajando y que entren dentro de la Función Pública (funcionarios) o de personal laboral de la Junta de Andalucía, pues no estoy enterado.
JOAQUIN

Notapor JOAQUIN » 21 Jul 2010 11:22

Además, eso de transferir al personal laboral de la Junta de Andalucía a las Agencias Públicas, cambiando de Convenio Colectivo, lo veo anticonstitucional e ilegal.
Pero, como he comentado anteriormente, visto lo que está ocurriendo, pueden jugar con nosotros.
JOAQUIN

Notapor genesis » 21 Jul 2010 13:49

lo que tenemos que hacer todos los laborales,si la junta nos privatizan es vernos las caras en la votaciones hay es donde les duelen.
genesis

Notapor chefa » 21 Jul 2010 16:01

Joaquín, eso que tú comentas es la lógica, lo admisible hasta ahora, yo tan sólo he leído el borrador del decretazo y lo que interpreto es lo que te digo, es más, hoy mismo, ha habido una interesante conversación entre el Jefe de Servicio de Personal de mi Consejería y otro jefe de Servicio, después de acudir hace unos días a una reunión en Función Pública y les dijeron lo mismo, los Funcionarios serán de adscripción voluntaria y los laborales no, eso no quiere decir que nos manden a todos para allá pero no dudo de que a aquellos laborales de la Junta en el ámbito del Convenio que por modificaiones de RPT y al amparo de este Decreto, serán subrrogados por estas agencias públicas, y tampoco dudo de que en los próximos Concursos habilitarán plazas para estas agencias.
Y todo esto me lo creo porque ya todo es posible, Jamás se ha podido reducir el salario por Decreto a los empleados públicos y fíjate...Eso si que choca frontalmente con los peincipios inspiradores de la CE y los Principios Generales del Derecho.
Yo pensaba lo que tú pero cada día lo tengo más claro, estas agencias hay que repoblarlas con múltiples categorías profesionales y lo van a hacer con laborales de las empresas públicas y laborales de la Junta, saludos
chefa

Notapor Rafa Rivero » 21 Jul 2010 17:53

Desde USTEA-laborales hemos a solicitado una reunión con algunos parlamentarios para que interpelen a la Consejera de Hacienda y Administración Pública sobre ese borrador y las consecuencias de las modificaciones previstas en el mismo para el personal laboral.
Rafa Rivero

Notapor JOAQUIN » 21 Jul 2010 21:39

Estoy contigo, Chefa, y te doy la razón, que la Junta de Andalucía no mira ya por lo legal, sino por cómo le conviene.
Rafa, es una buena acción lo que ha propuesto Ustea, a ver si así de esta manera pueden aclararnos algo.
Saludos.
JOAQUIN

Volver a Foro de Información General