Página 1 de 1

EL PRINCIPIO DE NUESTROS DOLORES DE CABEZA

NotaPublicado: 27 Jul 2010 20:11
por chefa
La prueba de que van en serio es que a última hora han deciddo explicar el decretazo con muchas reservas, incidiendo en la no afectación del empleo y dando respuesta a las inquietudes de cualquiera que todavía sepa leer. ¿Lo que va a pasar?:
Se crearán mercenarios de la Administración, me refiero a los Funcionarios que pasarán voluntariamente a excedencia por incompatibilidad de puestos públicos, y optarán a puestos de laborales mejores retrribuidos en las Agencias.
Los laborales de las agencias, en preincipio, mantienen su estatus, sus convenios de origen hasta que se apruebe el convenio único y después ya veremos.
En cuanto a los laborales fijos de la Junta que pertenezcan a las Consejerías afectadas por la reordenación, podrán ser adscritos en las agencias, manteniendose en el ámbito del Convenio de la Junta hasta que se apruebe el convenio único, momento en el cual dejarán de tener vinculación como laborales fijos de la Junta y pasarán a ser laborales indefinidos de la Agencia, con el mismo estatus y condiciones laborales que los de las empresas públicas que no han pasado filtro alguno ni proceso concursal que se le parezca.
Habrá modificaciones brutales de las RPTs, nada impedirá la suoresión (mañana) de la agencia que se cree hoy y entonces los laborales verán extinguidos sus contratos laborales, nada impedirá un ERE a partir de ahora.
Al funcionario le dan la posibilidad voluntaria de elegir, al laboral lo traspasan a la agencia, el funcionario cobrará mucho más, el laboral mucho menos(cuando se apruebe el Convenio único), el funcionario podrá retornar cuando quiera a la Junta, el laboral nunca, sólo podrá concursar en 5 años a los concursos de traslados que se publiquen( no se publicará ninguno), etc, etc
¿Que no os cuenten milongas, esto está así y será aún peor.
Es muy lícito que tengáis ilusiones de acceso, promoción y todo eso pero es que ya veréis los años que tardarán en concluirse los procesos concursales.
Saludos

Re: EL PRINCIPIO DE NUESTROS DOLORES DE CABEZA

NotaPublicado: 27 Jul 2010 21:57
por fjramos
Tienes toda la razon.
creo que la gente no esta enterada o no comprende esto que esta pasando,y es muy fuerte nos vemos en el paro en poco tiempo, y todo el exfuerzo y dinero no valdra para nada, ni años esperando de intrigas de bolsas. En fin un desastre, como para pensarse lo de ir a la huelga, hay que cambiar esto ya.

El 29 de septiembre todos a la HUELGA.

POR TU FUTURO LABORAL

Re: EL PRINCIPIO DE NUESTROS DOLORES DE CABEZA

NotaPublicado: 27 Jul 2010 22:13
por fjramos
Ahora es el momento de los Sindicato para que se muevan y solucionen, y asi podemos empezar a creer en ellos otr vez, y no pensar que estan para coger dinero y estar callados

Re: EL PRINCIPIO DE NUESTROS DOLORES DE CABEZA

NotaPublicado: 27 Jul 2010 22:21
por naelsam
Hoy martes 27 se ha firmado por decreto la desaparicion del personal laboral dependiente de la junta de andalucia, pasamos todos obligatoriamente a la empresa publica a estas agencias que van ha crear que es lo mismo y cuando se hagan los nuevos convenios colectivos de cada agencia dejaremos de tener ninguna relacion laboral con la administracion seremos trabajadores de una empresa privada, son una pandilla de sinverguenzas, lo unico que nos quedaria por intentar son movidas de protesta duras y continuas con dos co.. como los del metro de madrid, y a la huelga general todos y lo que haga falta, a la vuelta de un par de años lo mitad del personal laboral estara en paro.

Re: EL PRINCIPIO DE NUESTROS DOLORES DE CABEZA

NotaPublicado: 27 Jul 2010 22:27
por naelsam
compañero fjramos, estoy de acuerdo que los sindicatos tienen que batirse el cobre en esta ocacion pero si nosotros no estamos al lado de ellos no van ha conseguir nada, porque la imagen que dimos en la huelga de la administracion fue de pena, no me estrañaria nada que se hayan atrevido a llevar esto para adelante por el poco respaldo que le dimos a los sindicatos. SEÑORES A LA HUELGA GENERAL Y LO QUE HAGA FALTA QUE NOS VEMOS LA MITAD EN LA CALLE.