Hoy estoy un poco más satisfecho, hemos estado en la asamblea de trabajadores que se ha hecho en la Consejería de Agricultura y por primera vez en mucho tiempo he asistido a una movilización importante para lo acostumbrado en estos lares.
La cosa está peor de lo que imaginábamos, esto es un desmantelamiento de la Administración Pública.
Asistimos a la primera fase del Decretazo que de momento, afecta a tres Direcciones Generales de la Consejería y previsiblemente, los empleados, funcionarios, laborales, eventuales, trabajadores de las empresas públicas contratados para trabajar en estas direcciones, etc, hablamos de cientos de trabajadores, pasan directamente a la Agencia que se cree antes de 31 de Diciembre.Los estatutos de esta se están engendrando ya.
El funcionario que se niegue, será adscrito a Viceconsejería y esta, si no hay plaza para darle aquí(que no la habrá) lo adscribirá a la SGAP que lo podrá adscribir a su vez a cualquier centro, con hasta dos niveles menos o dos niveles más del suyo( no creo que los premien y serán dos menos)
Y así todo, esto es una privatización en toda regla.
Algunos siguen de vacaciones y no me gustaría verlos en el pellejo de los afectados, que ojo, somos todos, esto es una primera fase.
Se convocarán movilizaciónes y está prevista una manifestación en la 1ª quincena de septiembre a la que debemos acudir todos.
Saludos