Algunos de ustedes recordaréis como se creó el Capítulo VI, la Junta fue contratando a enchufados(todos) sin concurso ni nada que se le parezca, todos afines a altos cargos de la Junta y sindicales, con cargo al capítulo presupuestario VI. Después se aprobó otro decretazo que consolidaba como personal laboral por la vía de un concurso extraordinario a todos estos(trabajadores). Pero como era ilegal, aprobaron una modificación presupuestaria en Parlamento por la vía de urgencia para convertir toda la masa del capítulo VI a Capítulo I. Y "Voilá", todos se quedaron fijos en la Junta, mantenidendo la antiguedad y méritos adquiridos de forma irregular y encima en sus puestos de trabajo, algunos como mis compañeros y yo, que atravesamos por todas las vicisitudes de los procesos concursales de la Junta, pasamos desde 7 años hasta 15, en pueblos a más de 70 Km de nuestras casas y sin posibilidad de concursos porque no había plazas( claro, se las dieron al capítulo VI)
HOY LO VUELVEN A HACER!
Sólo tenéis que ver como descorchan las botellas de champagñe en las empresas públicas que pasan a agencias, ¡ Afortunadamente, ya somos todos los empleados públicos tratados de una misma forma y bajo unas mismas condiciones laborales! Eso lo dice la Sección Sindical de UGT del DAP( Empresa pública de Agricultura y Pesca)
Es decir, dicen que de una vez por todas los ponen en el mismo plano que por ejemplo el SAE.
Que sepáis que esta es la muerte del laboral de la Junta, se acabaron las Ofertas de empleo público, ya no podremos concursar a nada y la equiparación de derechos no es darle mejoras a los de las empresas públicas sino rebajar nuestros derechos.
Los temporales de la Junta que ahora estáis preocupados por el autobaremo, las bolsas, etc, no os imagináis que todo esto se está acabando????
Os emplazo a que toméis mis palabras como una apuesta que nunca quisiera haber hecho:
El concurso de acceso del que váis a presentar autobaremo, se dilata 2-3-años más y muy seguramente tomaréis plazas en las agencias la mayoría de los adjudicatarios.
El concurso de Promoción que llevamos padeciendo 3 años tardará 1-2 años más y que sepáis, que como le paso al Capítulo VI, los fijos que promocionemos (si es que llego a verlo) ocuparemos plazas de temporales de la Junta de Andalucía( tal y como dicta la norma y los contratos) mientras que los temporales del DAP, de las empresas públicas y fundaciones y demás entes, mantendrán sus impolutas condiciones laborales en espera de integrarse al Convenio Único en el que entremos todos, pero claro, son compañeros, trabajadores, y no tienen la culpa, y yo no digo lo contrario pero que sepáis que el 99 % de gente contratada por el DAP son hijos, mujeres, cuñados, etc de gente con responsabilidad en la JUnta y lo que digo lo mantengo aquí y en los juzgados.
De muestra, un botón, la mujer del Viceconsejero de Agricultuta tiene un lustroso contrato en DAP(que depende de su marido) y así prácticamente todos( Gabinete jurídico, ingenieros, peritos, etc)
No creo que una Huelga General(necesaria) sea suficiente.
HAY QUE PARAR EL DECRETO DE REORDENACIÓN O ESTAMOS MUERTOS LABORALMENTE.
Saludos