Investigación para Rafa Rivero

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Investigación para Rafa Rivero

Notapor Jerusalem » 13 Nov 2010 01:25

Hola Rafa
Soy de Sevilla, pero estoy admitido en la bolsa de Jefe de cocina de la Junta, ha llegado a mi la información de que en la Residencia Mixta de Linares en la provincia de Jaén, ha entrado una jefa de cocina nueva por jubilación del anterior jefe de cocina.
Yo estoy admitido en esa bolsa en el grupo III y esta funcionando la bolsa del 1999, mi pregunta es ¿podrías decirme que contrato y de que bolsa han sacado a la actual jefa de cocina?, porque según tengo entendido el nombre de esta señora no aparece por ningún sitio.
Gracias de antemano, espero que me des una respuesta lo antes posible, pues por lo visto a los sindicatos UGT y CCOO, les importa un comino.
Gracias
Jerusalem

Re: Investigación para Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 13 Nov 2010 02:11

Lo primero de todo es que tienes que dar más datos sobre la jubilación del anterior jefe de cocina, pues si éste se jubiló por jubilación especial a los 64 años, durante un año (de los 64 a los 65 años del titular) el puesto se tiene que cubrir obligatoriamente con un desempleado por fomento de empleo y ese documento,(el contrato de fomento y la copia de la cartilla de desempleado) lo tiene que presentar al solicitar la pensión, además de los que presenta cualquier pensionista al solicitar la pensión (es la Ley de la Seguridad Social para poderse jubilar a los 64 años) y no sería hasta que el titular cumpla 65 años que el puesto se convierte en vacante y sería cuando se tiraría de la bolsa de vacantes, por eso ese dato, la edad del titular al jubilarse, es importante.

Lo normal es que se haya jubilado con 64 años, pues desde los 63 años estaría con licencia por un año (que se cubriría con un contrato de sustitución), a los 64 se jubilaría (que se cubriría como te indico arriba con un contrato de fomento de empleo a un desempleado) y además cobraría el premio de jubilación, es decir estaría dos años menos prestando servicios y además se llevaría el premio de jubilación que le daría la empresa y además si tiene 35 años cotizados en su vida laboral la pensión sería del 100% de la base reguladora, es decir lo maximo que podría obtener según sus cotizaciones.

La alternativa, seguir trabajando hasta los 65 años supone dos años más trabajando y perder el premio y a cambio, si acaso, mejorar su pensión un 2% (si no tiene los 35 años cotizados, pues si no, ni eso)
Rafa Rivero

Notapor Jerusalem » 13 Nov 2010 02:17

A los 64 se jubilaría (que se cubriría como te indico arriba con un contrato de fomento de empleo a un desempleado) y además cobraría el premio de jubilación.
Este es el caso pero el se jubiló el 1 de octubre y han estado esperando a que termine un contrato que ella tenía en el SAS el 19 de octubre para poder entrar a este puesto el 1 de noviembre, osea sigue sin cuadrarme. ¿Donde se puede denunciar el caso?
Gracias
Jerusalem

Notapor Rafa Rivero » 13 Nov 2010 11:29

No puede ser, puesto que le denegarían la pensión si fuese así. El contrato de fomento al desempleado es por un año y comienza el mismo día que se jubile el titular, es decir si en este caso, según me dices, se jubiló el 1 de octubre el contrato de fomento tiene que ser OBLIGATORIAMENTE a comenzar el 1 de octubre y por un año. No se trata de la Junta de Andalucía sino de INSS, que no admitiría en otro caso (contrato en fecha diferente al de jubilación) la jubilación a los 64 años y la denegaría. Ten en cuenta que entre los documentos que debe aportar el trabajador titular para jubilarse te he puesto en el mensaje anterior que debe entregar una copia del contrato y cartilla de desempleo de quien lo va a cubrir por fomento precisamente para cumplir con ese requisto y demostrarlo al INSS.
Rafa Rivero

Notapor Jerusalem » 14 Nov 2010 00:16

Gracias Rafa, seguiré indagando para ver donde esta el error.
Jerusalem

Volver a Foro de Información General