http://www.ugt-andalucia.com/zonaprensa/noticias/contenido.aspx?ind=10877&pag=1316/07/2010, UGT-A, Gabinete de Prensa de UGT Andalucía
Las federaciones agroalimentarias de UGT y CCOO de Andalucía mantienen una reunión para abordar la situación de la reordenación del sector público andaluz y su afectación sobre las Empresas Publicas EGMASA y DAP.
Tras estudiar y valorar el borrador presentado por la administración, se coincide en afirmar que la reestructuración plantea muchas complicaciones ya que hay que ensamblar “empresas” y personal con situaciones laborales distintas. De igual forma se coincide en que esta negociación se ha de realizar a “diferentes escalas” siendo la primera a nivel de la Concertación Social a través de las Confederaciones de CCOO y UGT de Andalucía. En esta fase trataremos que el decreto ley resultante no sea lesivo al interés de los trabajadores y garantice el estatus actual de los derechos laborales así como el cumplimiento absoluto de los convenios colectivos y la convergencia en el convenio único para cada una de las Agencias Públicas.
En la segunda fase, se tienen que perfilar los protocolos de integración y los estatutos de las sociedades, por lo que el desarrollo de los mismos serán específicos de cada empresa, y donde reclamamos ambas Federaciones la participación, tanto en los protocolos como en los estatutos, para garantizar los derechos laborales especialmente en cuanto a “cantidad y calidad en el empleo”.
Y por último, se debe concluir con la negociación de los aspectos subrogables de los actuales derechos laborales garantizando todas las expectativas de derechos que incluyen los diferentes convenios colectivos que finalmente tienen que concluir en un convenio único para todos los trabajadores y trabajadoras pertenecientes a la misma Agencia.
VAMOS A VER CÓMO QUEDAMOS CUANDO LLEGUEMOS A LOS ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE...
ESTÁ CLARO: DECRETO DISEÑADO POR psoeugtccoo