Página 1 de 1
ayuda funciones monitor educacion especial

Publicado:
10 Dic 2010 21:50
por marfernandez
Tengo el siguiente problema, sé cuales son mis funciones (las que vienen en el convenio) pero son tan ambiguas que no se muy bien como interpretarlas. Soy monitora de educacion especial, tengo 3 niños. Los profesores quieren que entre en las clases aqui viene la historia, que hago con ellos en las clases es decir los que tengo que hacer por ley. Yo me encargo de los niños en todo momento es decir, si entro 3 horas al día en la clase, esas 3 horas del niño me encargo yo (le pongo fichas, las hago con el, preparo material...), la pt entra otra hora que se encarga de ese niño (ya van 4 horas que el tutor se desvincula de ese niño) y la quinta algun especialista, mi pregunta es que hace el tutor con este niño ¿nada?, es responsabilidad mía. Las tres horas que estoy dentro con ese niño soy yo la que trabajo con el como si fuera la p.t. Nadie me sabe aclarar el tema, todos dicen que las funciones son muy amplias, no se que pensar. Agradeceria respuestas.
Re: ayuda funciones monitor educacion especial

Publicado:
11 Dic 2010 19:30
por FLO
El trabajo creo que debe ser en equipo. De todos los profesionales implicados en la educación de esos tres niños. Cada cual debe hacer su parte y ser consecuente con sus funciones. Se exige por tanto, una clarificación a través de la programación en el aula, del trabajo a realizar. Quizá el problema con el que te encuentras es que no se da esa coordinación y se trabaja según vengan dadas las cosas... También hay que tener presente que dentro del grupo que debe coordinarse son los profesores los que tienen la "dirección" son superiores jerárquicos tuyos. Por otro lado tienes que asegurarte que ellos conocen hasta dónde llegan tus funciones, y hasta qué cosas estás dispuesta a hacer y qué cosas no. En caso de desavenencias o disparidad en los criterios, quizá tenga que intervenir el siguiente superior, o sea dirección o jefatura de estudios. En estos casos, creo que todos los profesionales que intervienen deben ser flexibles... pero claro todos. Vaya que ocurra que te apliquen la ley del embudo, entoces ya sabes qué parte del embudo te va a tocar...
Saludos.
Re: ayuda funciones monitor educacion especial

Publicado:
12 Dic 2010 20:09
por apb
Hola compañera
He leído tu mensaje, y estoy de acuerdo contigo que las funciones que vienen en el convenio son muy ambiguas por cierto en este apartado el convenio desde mi punto de vista es mejorable; lo que si nos deja muy claro es que nunca tenemos que realizas tareas docentes. Cuando acompañamos a los alumnos a diferentes aulas para su integración el tutor de esa aula es el que tiene que integrarlo y realizar la adaptación en las distintas áreas en las que se integre, nuestra función es acompañar al niño/a a los diferentes sitios que tenga que desplazarse.
Nuestras funciones consistirían sobretodo en instruir y atender en las conductas sociales a cada discapacitado según sus necesidades. No es solamente llevar al niño al baño y si es el caso cambiarles el pañal (que considero es tarea de un cuidador, no de los monitores). Nosotros tendríamos que instruirlos para que adquieran la suficiente autonomía para la rutina diaria. Sería importante que para esta actividad tuviéramos un tiempo determinado dentro del horario diario, sería algo muy importante para los alumnos.
Lo cierto es que tal y como están las cosas hablar de todo esto es una tontería, pues a saber cómo quedaremos después de este decretazo que nos han plantado este gobierno andaluz junto con los sindicatos UGT y CCOO.