ORDENANZA-RAFA RIVERO

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

ORDENANZA-RAFA RIVERO

Notapor TOTA » 24 Feb 2011 13:38

HOLA A TODOS, BUENOS DIAS.
RAFA ME HAGO ESTA PREGUNTA: YO, LLEVO CASI 8 AÑOS COMO ORDENANZA DE LABORAL TEMPORAL, SI AHORA POR LA PROMOCION O POR CUALQUIER OTRA COSA ME DESPIDIERAN,¿ME PUDEN LLAMAR DE NUEVO DENTRO DE X TIEMPO?SUPONGAMOS QUE SI ASI LO HACEN, YO PERTENEZCO A LA COMARCA DEL CAMPO DE GIBRALTAR Y EN LAS ANTERIORES CONVOCATORIAS DE ACCESO A FIJO EN EL APARTADO DE QUE SI QUERIA PERTENECER A LA BOLSA DIJE QUE SI Y LOS LUGARES QUE SOLICITE ERAN ALGECIRAS, LA LINEA, CASTELLAR ETC..
SINO HA SALIDO ESAS CONVOCATORIAS DEL 2003-2005 QUE ES LA QUE YA TENIAN QUE HABER SUPERVISADO, ME PUEDEN MANDAR FUERA DEL CAMPO DE GIBRALTAR EN EL CASO DE ENCONTRAR UN NUEVO TRABAJO, YA QUE AHORA NO HAY NIGUNA BOLSA EN VIGOR. MUCHAS GRACIAS.
TOTA

Re: ORDENANZA-RAFA RIVERO

Notapor omero10 » 24 Feb 2011 15:04

Yo no soy rafa,pero a lo mejor te ayudo,o no.Mira bolsa de vacantes tiene que haber,porque los que pierden la vacante que estan ocupando cuando se la quitan:en traslados,promociones etc,esos tienen que quedarse en alguna lista"la de vacantes"para posibles plazas que salgan o que queden libres dentr de las que tu eligistes.De todas formas, si es como tu dices que no hay bolsa de vacantes,en algunas delegaciones hay bolsas de sustituciones para las bajas,te puedes apuntar en ellas las suelen abrir todos los años.Y como ultimo recurso tienes apuntarte en el SAE como demandante de empleo de ordenanza,ya que creo recordar que en otra convocatoria que ocurrio algo parecidose quedaron si bolsa vacantes"las delegaciones solicitavan gente del Sae.Hombre yo quiero ser optimista, por lo que a mi me toca tambien,ya que llevo mas o menos el tiempo que tu de ordenanza,y como no cojamos plaza en este acceso las vamos a pasar canuatas.¿alguien de los que entro en el ultimo acceso sabe la puntuacion a partir de la cual empezaron a dar plazas de ordenanza?Es solo para hacernos una idea,y creo que ahora la puntuación sera a la baja,porque entre un acceso y otro a habido menos tiempo.
omero10

Notapor manuelj » 24 Feb 2011 20:05

Haber si te he entendido, tu estaba en una bolsa" x" y te llamaron para ocupar una vacante, si es así, al quedarte en paro volvería a esa bolsa y si no está activa pasarías a la última bolsa que estuviera activa si has participado en el concurso de acceso correspondiente a dicha bolsa, ahora debe estar activa la del 2005 que está ganada por sentencia, lo que pasa que esa bolsa la están sacando con cuentagotas, accede a la web del empleado publico y en procesos selectivos te detallan como está la situación de las bolsas en febrero del 2011 de distintas categorías y si tu estas en las entregas que han salido. Espero haberte ayudado, un saludo
manuelj

Notapor Rafa Rivero » 24 Feb 2011 21:32

La bolsa vigente en la categoría ordenanza es la correspondiente a la OEP 96/99 y si un laboral temporal de esa categoría fue en su día llamado de esa bolsa, al estar aun vigente volvería a la misma en espera de que hubiera alguna vacante que volverle a ofertar.

En general además existe el acuerdo de bolsas complementarias y los cesados que no tengan bolsa en la que ser incluidos podrían, si es necesario pasar a la complementaria, pero solo sería necesario tirar de la complementaria si no hubiera bolsa vigente y hubiera necersidad de cubrir vacantes de una determinada categoría en que la bolsa vigente estuviera agotada y antes que ir al SAE se iría a la complementaria. No creo que ese sea el caso de la categoría ordenanza, pues en varios mensajes ya he comentado que a esa categoría promocionarán 300 laborales que actualmente pertenencen a otras categorías del grupo V, por lo que será en esas otras categoría donde quedarían las vacantes cuando se resuelva la promoción y aunque pudiera haber también ordenanzas que promocionen no serán n i mucho menos tabntos como 300 que van a promocionar a ordenanza. Por tanto existe un riesgo para los temporales de esa categoría de que si fuesen cesados no hay después vacantes que ofertarles.
Rafa Rivero

Notapor omero10 » 25 Feb 2011 10:25

Mas omenos lo que yo he dicho,un poco mas liado por mi parte,pero creo recordar que unos 6 o 7 años atras yo habia echado acceso pero hubo una impugnacion y se retraso casi tres años,espero que lo recordeis,pues bien,yo estava haciendo sustituciones por la provincia de Granada,cuando me entero que de una oficina del SAE de mi pueblo de la provincia jaén, hicieron un llamamiento para cubrir plazas de Ordenanza en un IES,llame a delegación y me dijeron que como no habia bolsa vacantes tubieron que solicitar oferta del sae,llame al sae para preguntar por que a mi no se me habia llamado"llamaron a 5 sin ninguna experiencia"y les solicite que me incluyeran en la oferta pero no quisieron,me dijeron que como yo no estava s como solicitante de ese tipo de plazas no entre en seleccióny me quede sin plaza muy cerca de mi pueblo y tuve que seguir en Granada.He contado esto para que se vea que lo de apuntarse en SAe como solicitante de estas plazas no es ninguna locura,aunque creo que eso ya no pueda volver a pasar por lo que han contado los compañeros.un saludo
omero10

Volver a Foro de Información General