reduccion jornada por curso de formacion

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

reduccion jornada por curso de formacion

Notapor nuevo » 11 Mar 2011 18:42

para quien pueda contestarme, voy ha hacer un curso de formacion y me tengo que desplazar para hacerlo asi que el horario del curso con el de mi puesto de trabajo, casi coincide con la finalizacion de mi jornada de trabajo, quisiera saber cuantas horas me pertenecen de reduccion de jornada por asistencia a cursos de formacion y cada cuanto tiempo, gracias.
nuevo

Re: reduccion jornada por curso de formacion

Notapor FLO » 11 Mar 2011 20:43

Tienes derecho a dos horas.

3.3. El personal tendrá derecho a asistir a cursos de perfeccionamiento durante la jornada
laboral, al menos una vez cada dos años. Si el desarrollo del curso no es coincidente con la jornada
laboral del personal, reducirá su jornada en dos horas, a computar bien al comienzo o a la
finalización de la misma.

Asimismo, el personal tendrá derecho a asistir a cursos de formación en los mismos
términos expresados en el párrafo anterior.
Cuando el curso pueda realizarse en régimen de plena dedicación y esta medida resulte
más conveniente para la organización del trabajo, la Junta de Andalucía podrá concretar con el
personal la concesión de un permiso de formación o perfeccionamiento con reserva del puesto de
trabajo y percibo de haberes, y por el tiempo de duración justificada que tenga el curso. Asimismo
cuando el curso sea organizado por la Junta de Andalucía se dará publicidad en todos los centros
dependientes de la misma, teniendo el personal el derecho a recibir dietas por tal asistencia.
En todo caso, los referidos cursos deberán estar organizados por la Administración Pública
o por las Organizaciones Sindicales en el marco de los acuerdos con la Administración.

En los supuestos de reconversión y reciclaje el personal tendrá derecho y la obligación de
asistir a los cursos dirigidos a su capacitación profesional. En este caso el tiempo de formación
tendrá la consideración de tiempo de trabajo .
FLO

Notapor carolina » 12 Mar 2011 10:14

hola
En teoría el trabajador tiene derechos a asistir a cursos de formación, y demás pero en la práctica no te facilitan nada te dicen que si quieres hacer cursos cambies de turno o te haga el día la compañera vamos "que te busques la vida",porque por necesidades del servicio te lo pueden denegar.que en mi caso es lo que ocurre así que los hago en días de descanso .
carolina

Notapor Rafa Rivero » 12 Mar 2011 13:14

Hay unb derecho a poder realizar un curso durante la jornada laboral al menos una vez cada dos años. Si se quieren realizar más de un curso en esos dos años la empresa no está obligada a concederte permiso para ausentarte del trabajo y en todo caso en la propia solicitud se recoge el "visto bueno" de la dirección del centro.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General