Se habla de un nuevo recorte de sueldos en torno al 8%
Los planes de ajuste y de reducción de gasto, de déficit y de deuda que están elaborando las administraciones públicas, por imperativo de la vicepresidenta Elena Salgadao (y ésta por mandato de nuestros socios en la UE), van a incluir un recorte severo de empleo en comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos y otras entidades locales. Muchos trabajadores que ahora son personal laboral en esas administraciones públicas, sin plaza como funcionarios, serán despedidos; la reposición de funcionarios que se jubilen o causen baja será mínima o incluso nula; y no se descarta que algunas instituciones planteen rebaja de salarios generalizada a sus funcionarios, como la que hizo Zapatero en la Administración Central del Estado en mayo de 2010.
De los recortes apenas se va a hablar ahora, cuando estamos a dos meses de las elecciones autonómicas y municipales, pero tras las elecciones de mayo nos vamos encontrar otra sorpresita en nuestros ya maltrechos bolsillos.
Como ya todos sabemos la culpa de la crisis (y por supuesto la solución) es por los elevados sueldos que cobramos, no por robos de caudales publicos, malversaciones y ERES irregulares promovidos por nuestros queridos políticos.
Que cada uno saque sus conclusiones y actue en consecuencia.
Compañeros agarremonos que vienen curvas, la fiesta se acabó y nos toca pagarlo a nosotros, (otra vez).