promoción "PATÉTICA". monitor deportes.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

promoción "PATÉTICA". monitor deportes.

Notapor jon rhoss » 27 Mar 2011 22:45

Hola a todos. Agotando todas nuestras posibilidades para promocionar en la categoría de "monitor de deportes" en las residencias de tiempo libre, el jueves 24 en República Argentina. ¿Que creeis que nos ofrecen?, pues nos ofrecen un contrato de 4 meses. Que os parece. a quién se le habrá ocurrido (para ponerle una medalla) que se puede promocionar de una plaza fija todo el año, a una plaza fija-discontinua de 4 meses. yo la verdad es que cada vez entiendo menos estas "promociones", tan patéticas...En verdad estoy cada vez más convencido que esta gente piensa que están tratando con gente imbécil. Ellos alegan que hay gente que les puede interesar trabajar sólo esos 4 meses al año. "PATÉTICO". Como es de suponer ningún candidato hemos promocionado.
jon rhoss

Re: promoción "PATÉTICA". monitor deportes.

Notapor M.J. » 28 Mar 2011 20:16

Eso es ilegal, además, creo que es al revés: en las Residencias de Tiempo Libre, el personal que trabaja allí lo hace durante 8 meses al año y los otro 4 meses los cobra del paro (fijo-discontinuo).
M.J.

Notapor jon rhoss » 29 Mar 2011 12:28

Te aseguro que así ha sido. De los 5 que éramos, fuímos 3 y eso fué lo que nos ofrecieron. Nosotros pensabamos igual que tú, que la plaza al ser fijo-discontínuo (promoción) sería para todo el tiempo que el centro estuviera abierto, mínimo 10 meses y, 2 de paro, pero no ha sido así, y así de claro nos lo dijeron, que el contrato que nos podían hacer era de 4 meses, por lo menos en la de Punta Umbría (Huelva). Ya me diréis que promoción es ésta. De las 4 plazas que ofertaban sólo la de Granada es a tiempo completo (fijo), y 3 somos de Huelva y 2 de Sevilla. En fin tengo entendido que quieren sacar otra promoción en éste año, a ver si es verdad y podemos tirar...
jon rhoss

Notapor M.J. » 29 Mar 2011 18:07

Pues entonces, perdona que te lo diga, pero puede haber ocurrido por dos motivos:
- O se han equivocado los que estaban como representantes de la Admón., porque no estaban bien enterados.
- O lo han hecho con muy mala intención (ya me entiendes), para que se echéis para atrás y seguid jugando con esas plazas, dándoselas a quién sabe ......
M.J.

Notapor MARX » 29 Mar 2011 19:44

Eso pasa por resolver los concursos por comparecencia personalmente, cuando se hacía por escrito era más transparente. Ahora por ejemplo en los accesos te citan en una sala y van pasando poco a poco para pedir plaza y te dicen de forma verbal que la que tú quieres ya la ha pedido otro, y ¿cómo sabes que esto es así??. Quizá le cuentan eso a todos menos al que tienen enchufado para la plaza en cuestión. Antes las peticiones se hacían por escrito y habia un listado y no había forma de que hubiera fraude. Por que sabias quien estaba delante y détrás de ti.
MARX

Notapor Tatinescu » 29 Mar 2011 19:51

Perdona, pero así se ha hecho en la promoción a Monitor Escolar, por escrito en la solicitud de plazas, y luego llamaban uno a uno, y si cogía una plaza pues la decían en alto para que los demás tomaran nota, como si renunciaban a las plazas o al concurso.
Ha sido de lo más legal y controlado, además, había representantes de tres sindicatos por si acaso.
Tatinescu

Notapor Rafa Rivero » 29 Mar 2011 20:26

Vamos a ver Marx lo que se elija en la comparecencia saldrá posteriormente publicado en BOJA. No cabe lo que dices pues sería evidente el engaño posteriormente.
Rafa Rivero

Notapor jon rhoss » 30 Mar 2011 10:34

Además me hicieron firmar la renuncia por escrito a la plaza en cuestión si no, no me daban el justificante de haber asistido, para posteriormente entregarlo en mi centro (en el cual me lo exigían),(pues últimamente nos están controlando cada paso que damos) con lo que todo quedó zanjado. Los representantes sindicales presentes (UGT y CCOO) estuvieron en todo momento de acuerdo con lo que se estaba haciendo, aunque por nuestra parte quedo en todo momento patente nuestra disconformidad con lo que se nos estaba ofreciendo en esta reunión. Pero te ves un poco impotente, pues tienes que salir de dicha reunión con un "o lo tomas o lo dejas". Un saludo.
jon rhoss

Notapor MARX » 30 Mar 2011 13:14

Vamos a ver, en las comparecencias de categorías que hay pocas plazas no hay problema por que se hace en un solo acto y en presencia de todos los implicados, pero en las categorías donde se les cita en varios actos e incluso en distintos días. Pongo por ejemplo la categoría de ordenanza. Si yo entro y pido una plaza y me dicen que ya está cogida, me lo dicen verbalmente, no me consta en ningún sitio que esto sea así. En ese caso yo elijo otra plaza. Entonces si, en la siguiente comparecencia que se hace otro día, llega el "enchufado" y pide la que yo pedí en un principio se la dan a él. Cuando salgan en el BOJA todas las categorías asignadas, yo descubro que el que tiene menos puntuación que yo le han dado la plaza que yo elejí en un principio, pero claro me pueden decir que yo no la pedí en su momento, ya que no se hizo por escrito sino de forma verbal. Como demuestro yo que la pedí antes que él??.
No se si me he explicado bien. Gracias.
MARX

Notapor M.J. » 30 Mar 2011 20:31

Jon Rhoss, se que es difícil que estando allí te pongan pegas o te digan otra cosa que no es, pero creo que os han engañado, tanto los representantes de la Administración como los dos sindicatos que los acompañaban.
Marx, con el ejemplo que tu has puesto de Ordenanza, el primer turno es el lunes 11 de abril a las 10,00 horas, creo, y van del nº 1 al nº 20 de Andalucía, ambos inclusives; las plazas que elijan tienen que ir en la hoja de pedida de vacantes, con su código, con todos los datos del titular, y luego se firma. Y cuando van llamando, se entrega la hoja, se enseña el título exigido en el grupo, y se van detrayendo las plazas del listado general, que tienen todos los presentes (Admón., Sindicatos y adjudicatarios). Luego, si quieres, puedes decirles a los siguientes que tienen que entrar las que se han ocupado; además, los que entran después, pueden solicitar las plazas que han ocupado, para ir tachando y controlando las que quiere uno pedir.
M.J.

Siguiente

Volver a Foro de Información General