INDIGNADÍSIMO

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

INDIGNADÍSIMO

Notapor elverdaderotorta » 29 Abr 2011 20:48

Hola a todos. Soy Oficial 1º de Cocina en la Escuela Infantil "Virgen de los Reyes" y me gustaria compartir mi experiencia con quien le pueda interesar.
Ayer me llamó por la mañana Cristobal (compañero de Ustea) y por la tarde Rafa Rivero para decirme la noticia. Había salido el listado provisional de la 1ª entrega de la bolsa de 2005 de mi categoría. Sorprendido,abrumado y aturdido por la rapidez con que habían baremado(sólo 6 años) me decidí a consultar los listados tan pronto como llegué a mi casa. Pude comprobar que estoy el 2º en Sevilla, el 1º en Huelva y según las cuentas que hice comparando puntuaciones de todas las provincias me sale que soy el 6º de Andalucia. Para el acceso a fijo 2008 en mi categoria sólo hay 11 plazas. El problema es que en el listado de admitidos del citado acceso 2008 en el que se aportaron todos los documentos aparezco el 24º de Andalucia. Teniendo en cuenta que entre 2005-2008 no he dejado de trabajar nada y que en el acceso 2008 ya tenia los 45 puntos tope de tiempo trabajado y los 15 puntos tope de antiguedad en la administración deduzco que 18 personas han sido lo suficiéntemente pelotas,rastreros,babosos,liberados sindicales o todo a la vez para poder así adelantarme con los tropecientos mil cursos que habrán hecho.Estoy indignadísimo con la mafia que los sindicatos mayoritarios tienen con el mercadeo de cursos y cómo compran los votos de la "gentuza" que por otra parte se deja comprar de semejante manera. Indignadísimo por como viven del cuento estos fantoches indolentes a los que la inmensa mayoria de los "mediocres" compañeros que tenemos mantienen con sus votos y sus cuotas a cambio de algunas tristes migajas del pastel para poder seguir trepando aunque en el camino muera la "dignidad".Con 12 años y 5 meses de tiempo real trabajado en la Junta ,sin plaza fija y sin esperanza de tenerla alguna vez creo que hablo con conocimiento de causa para decir lo que digo.La verdad da grima escuchar a la inmensa mayoria de compañeros del sector "guarderías" decir que seguirán votando a CCOO y UGT porque es la única forma de que les den cursos, con todo lo que ha llovido(apoyo bochornoso a Decreto de Reordenación,nulo interés en denunciar la no baremación de las Bolsas pendientes de baremar,apoyo al lamentable Decreto por el que las guarderias hemos pasado a Educación,pasotismo absoluto en el tema de los cursos de habilitación,desprecio absoluto por todos los temporales así como por los sindicatos minoritarios y sus propuestas etc,etc.... ).Lo siento foreros por soltar aquí éste sermón porque sé de sobra que hay excepciónes que confirman la regla y además por culpa de personas honestas ,éticas,honradas y responsables como Rafa y Cristobal no puedo decir la típica frase de "todos son iguales". Yo desde luego no pienso seguirles el juego. Yo votaré a USTEA. Un saludo.
elverdaderotorta

Re: INDIGNADÍSIMO

Notapor JOAQUIN » 29 Abr 2011 22:03

Te entiendo, te apoyo y te doy la razón, además te digo que yo también voy con USTEA.
Un saludo, Manolo, te echamos de menos, compañero.
JOAQUIN

Notapor chiqui3 » 30 Abr 2011 01:15

Estoy completamente de acuerdo contigo. Fijate si serán pelotas y hablo con conocimiento de causa, que ante un atropello, de los que estamos acostumbrados ultimamente, en vez de luchar y dar la cara, hablan con los afiliados, para que estos se enfrenten y den la cara, es decir tiran la piedra y esconden la mano. Claro que si no la esconden pueden perder sus privilegios y eso puede significar vuelta al puesto de trabajo en el 5º pino, ...............etc. YO VOY CON USTEA.............y no ahora, ya los calé hace tiempo.
chiqui3

Notapor MARX » 30 Abr 2011 10:02

Lo de lo cursos es indignante, según el baremo 5 cursos de 20 horas puntuan como una carrera universitaria de 5 años, y todos sabemos como son los examenes de los cursos de los sindicatos y como son los examenes y las horas que se necesitan para una carrera universitaria. Pero por favor esto hay que denunciarlo ya.
MARX

Notapor yaestoyharta » 05 May 2011 16:40

Me llamaron
de la Fundacion Tripartita para hacer un curso de Ofimatica, de 84 horas. en Noviembre de 2.008; sin haber hecho ni un solo ejercicio y sin haber tenido noticias durante la duracion del curso, un buen dia me enviaron el titulo a mi lugar de trabajo, sellado y listo para enmarcar, ante mi sorpresa y estupor. Reitero que nunca vi ni a un profesor ni nunca realice ningun ejercicio, por motivos personales.

Creo que esto de los cursos es un negocio del que viven los del cortijo, que ya conocemos. Yo NO PIENSO APOYARLOS.

VOTARE A USTEA, que son honrados.
yaestoyharta

Notapor MARX » 05 May 2011 19:12

Es una vergonzoso, creo que los demás sindicatos deberían denunciar el hecho, los cursos deberían valer todos los que tengan relación lo de quien lo de, ya sea un sindicato, una universidad o cualquier centro oficial. No comprendo por qué un curso de informática hecho en una universidad donde si hay rigor a la hora de evaluar y sin embargo si puntua el de un sindicato.
MARX

Notapor PACOGADE » 05 May 2011 21:36

Hace 5 años mandé solicitud para un curso de informática a los cocos no me contestaron por no estar afiliados a ellos , pero si a mi compañera y la acompañe al curso , empezó a las 16,00h y como vi que de los 30 asistentes solo se encontraban allí 12 entre y dije al profesor del curso que estaba interesado en hacerlo y que me diera el material ya que me encontraba como suplente le enseñe la solicitud que entregue un mes antes y me dijo que él no tenía nada que ver que me quedara y al día siguiente cuando vinieran los organizadores del curso ya dirían.El martes una liberada de los cocos me viene y dice que no puedo quedarme en el curso ya que no estaba entre los elegidos para realizarlo le dije que entre el comienzo del curso y la hora en la que nos encontrábamos del día siguiente ya habían transcurrido 5 horas rebasando el mínimo de horas que se pueden perder del mismo ,después de algunas llamadas de teléfono y viendo que sabía de que hablaba no tuvo más remedios que dejarme seguirlo.
Día tercero miércoles se cuelan 10 personas que el primer y segundo día no aparecieron.
Día quinto viernes decidimos salir dos horas antes del curso a tomar unas cervezas y despedirnos, pero ese día se coló un compañero nuevo político del PSOE y dice que él quiere dar las 4 horas del curso de ese día nos reímos los 13 que empezamos el curso cuando el profesor a las 6 de la tarde nos dio el documento de valoración del curso, firmamos y lo dio por terminado.
Problema matemático
13 x 18 horas. Certificado del Curso
10 x 10 horas .Certificado del Curso
1 x 2 horas .Certificado del Curso. Si sumáis son 24 los otros 6 Certificados lo dieron según listado a liberados de CCOO.
PACOGADE

Notapor chefa » 05 May 2011 22:00

Si son ciertos los datos que das, cosa que no dudo, esto no es nada nuevo, es lo de siempre, es indignante pero son las reglas establecidas actualmente, por convenio colectivo, por baremos y porque sí. Es triste que un empleado público pueda acceder , como mucho, a 1 curso del IAAP cada no sé cuento tiempo mientras los afiliados hacen cursos por espuertas. Que si no van, que si es un cachondeo de formación, que con tres o cuatros cursillos puntúas más que con una carrera... un fraude, ....lo de siempre.
Para poder plantear soluciones a todo esto habrá que dar entrada a Sindicatos que, a priori, y programáticamente, tienen buena pinta y así lo han demostrado en estos años, como es USTEA, pero, mucho me temo que el poder es el poder.
Saludos y que tengas suerte
chefa

Notapor Rafa Rivero » 05 May 2011 22:49

Pues efectivamente Chefa, en USTEA creemos que tenemos opciones de llegar al 10% de representatividad, pero no por ello dejamos de ser conscientes de que en laborales es donde los sindicatos "mayoritarios" tiene su gran granero de votos.
Rafa Rivero

Notapor chefa » 06 May 2011 08:56

Sí Rafa, esa es la gran incógnita y , a mi juicio, verguenza del personal laboral.
Aunque les duela a muchos, el personal laboral no ha estado a la altura, no lo estuvo en la huelga general, ni tampoco a lo largo de las reivindicaciones y manifestaciones a propósito de la reordenación del Sector Público y como no lo ha estado en las muchas elecciones sindicales donde, cada "legislatura" siguen ganando los dos de siempre, UGT y CC.OO, CC.OO y UGT.
Esto , además de una pena, es digno de estudio porque si algún colectivo está más castigado en la Junta de Andalucía ese es el personal laboral y sin embargo, como si de un truco de Houdini se tratara, siguen ganando allí donde se presentan.
Espero y confío en que USTEA alcance esa mayor representatividad que le permita estar en las mesas negociadoras, saludos
chefa

Siguiente

Volver a Foro de Información General