En las mesas con pocos votos ¿como hacen recuento?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

En las mesas con pocos votos ¿como hacen recuento?

Notapor omero10 » 10 May 2011 11:13

Yo estoy en una zona con pocos personal laboral 45 personas y muy disperso,y las urnas son itinerantes para facilitar el voto.Lo que quisiera saber si con tan pocos votos se garantiza el anonimato del voto,es decir, una vez se depositen los 45 votos se procede al recuento,o se hacen conjuntamente con otras urnas.La verdad que si se contabilizan solos los 45 votos,asi por encima casi se puede saber si alguien ha fallado,ya que los sindicatos mas o menos saben sus votantes en tan reducido grupo.gracias
omero10

Re: En las mesas con pocos votos ¿como hacen recuento?

Notapor ignacio valles » 10 May 2011 11:26

En las elecciones donde hay mesas itinerantes, normalmente se recogen los votos y se hacen el recuento de todos al final en un solo acto central, lo que si hay que vigilar por parte de lo/as interventores/as el derecho al voto secreto y por lo tanto, aunque se prevea el resultado, no se pueda asegurar.
ignacio valles

Notapor omero10 » 10 May 2011 11:44

ignacio valles escribió: lo que si hay que vigilar por parte de lo/as interventores/as el derecho al voto secreto y por lo tanto, aunque se prevea el resultado, no se pueda asegurar.

¿Y esto es posible?¿cuantos laborales hay por provincia?no creo que sean tantos.¿no sería mas aséptico hacer un recuento provincial,o como mucho dividirlo en dos o tres?
omero10

Notapor tocaito » 10 May 2011 12:20

No tendrás la suerte de que todo el personal vote antes del horario de cierre. Los miembros de la mesa e interventores votan los últimos. Cerrado el horario, como regla general, se procede al recuento de votos de los dos colegios, se asignan a las candidaturas y se elaboran las actas que deben remitirse a la Mesa Coordinadora que realiza el computo dde todas las mesas y asigna los resultados definitivos del proceso. Vuelca en acta los resultados y se registran en el CMAC.

grosso modo
tocaito

Notapor M.J. » 10 May 2011 19:37

Creo que esta vez no hay mesas itinerantes, por eso han escogido colegios intermedios para votar, o en municipios más grandes (en Sevilla).
M.J.

Volver a Foro de Información General