Vacaciones 1ª Quincena de Septiembre

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Vacaciones 1ª Quincena de Septiembre

Notapor carso » 21 May 2011 20:40

Buenas tardes, pues mi consulta es la siguiente:
-Trabajo en un I.E.S.
-Soy Ordenanza.
-Estamos 6 personas de ordenanza.
-Solicite, en tiempo y forma (el 29 de marzo), desde 15 de agosto a 15 Septiembre.
-Me deniegan la 1ª quincena de septiembre, por necesidades del servicio. Pero me han contestado el 19 de mayo, por lo que yo creia que no había ningún problema.

En el centro en esta quincena estarian 5 personas, no hay ningún trabajo extraordinario (según el Secretario del Centro) en esa quincena.
¿Puede el Director denegarme este permiso de vacaciones, por necesidades del servicio, sin una explicación más? Cuando le he preguntado el porque, me dice que nos quiere a todos en Septiembre en el Centro.
Según el Convenio, podemos pedirlas desde el 1 de Julio hasta el 15 de Septiembre en periodo preferente.
¿Que me aconsejais?
carso

Re: Vacaciones 1ª Quincena de Septiembre

Notapor MARX » 21 May 2011 22:45

El plazo para denegar las vacaciones es un mes, si presentaste la socicitud en marzo y te han contestado en mayo ya pasó el plazo. Ve al comité, jefe de personal, secretario o un abogado, pero no te las pueden denegar.
MARX

Notapor M.J. » 22 May 2011 13:18

Creo que es un poco complicado, porque los IES programan sus vacaciones en Agosto para todo el personal (Personal Docente y Personal No Docente), y es así desde que existen.

No obstante, como bien dice Marx, infórmate en Personal, en los Sindicatos, en el Comité de Empresa, para ver qué solución puede tener.
M.J.

Notapor Rafa Rivero » 22 May 2011 14:26

Con respecto a este tema abierto en el foro y en relación al comentario de M.J. hay que recordar lo recogido en el art 35.i del convenio:

"En aquellos centros de trabajo que, por la naturaleza o especialidad del servicio que prestan, cierran sus instalaciones o cesan en su actividad en períodos determinados, el personal tomará las vacaciones durante dichos períodos de cierre o inactividad...."
Rafa Rivero

Notapor carso » 22 May 2011 14:34

Bien, os comento, llevo 24 años en el mismo I.E.S. y nunca, digo nunca, se ha cerrado en el mes de agosto. Es más, yo he llegado a coger mis vacaciones en la 1ª quincena de Septiembre, con otro director claro está.
El año pasado, este mismo director, quería cerrar en agosto, y me obligaba a cogerlas en este mes, con el consiguiente agravio para mi, ya que mi mujer trabaja y cogía las vacaciones en otras fechas. Puedo llegar a entender que cuando hay previsto algún trabajo extra, que se deba realizar en esa quincena, se puedan denegar vaciones. Pero como ya comente en el post anterior tengo confirmado que no hay nada extraordinario para Septiembre.
Muchas gracias por vuestros comentarios y un saludo.
carso

Notapor Rafa Rivero » 22 May 2011 14:41

En la modificación del art 35, publicada en BOJA el 16 de diciembre de 2003, ese apartado que comento en el mensaje anterior paso de art 35.i al art 35.h, pero por lo demás no hubo otras modificaciones.
Rafa Rivero

Notapor MARX » 22 May 2011 23:54

Mi opinión es que si, no se cierra en agosto o sea, que está todo el año abierto, no hay motivo para que te denieguen las vacaciones cuando las pides, y sobre todo que ha pasado el plazo para denegártelas. Pero tendrán que moverte y luchar.
MARX

Volver a Foro de Información General