Para Rafa Rivero o quien pueda ayudarme

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para Rafa Rivero o quien pueda ayudarme

Notapor mariala » 31 May 2011 18:56

Soy MEE, hace ya bastante tiempo me arprobaron un plus de peligrosidad, penosidad pero por lo visto falta que se apruebe en la comision de valoración, hace ya casi 2 años que se está tramitando y parece ser que estas reuniones no se hacen o no tienen un calendario de regularidad, qué puedo hacer para agilizar el proceso????, estoy harta de llamar y me dicen que hay mucha gente por delante de mí.... y otra duda, estamos ya a finales de curso y no he recibido el dinero de la ropa, han mandado la partida ya a los centros??.

Muchísimas gracias.
mariala

Re: Para Rafa Rivero o quien pueda ayudarme

Notapor Rafa Rivero » 31 May 2011 23:09

¿Quien te aprobó ese Plus? No acabo de entender cómo dices que lo tienes aprobado y por otra parte dices que lo tiene que aprobar la comisión de valoración y definición de puestos de trabajo.

Con respecto a la ropa el convenio establece el suministro de la misma para el segundo trimestre que termina el 30 de junio, por tnto en cuanto al plazo previsto aun están dentro del establecido, pero por desgracia la experiencia de años anteriores es que si acaso le comunicarán a la dirección la partida correspondiente que no se hará efectiva hasta después de vacaciones y no precisamente en septiembre.
Rafa Rivero

Notapor mariala » 01 Jun 2011 08:41

Rafa mira me lo aprobó en mi centro de trabajo un técnico de prevención de riesgos laborales.
mariala

Notapor Rafa Rivero » 01 Jun 2011 09:01

Lo siento pero ese Técnico no tiene competencias para aprobarte o denegarte el Plus que comentas, solo puede certificar la existencias de circunstancias peligrosas, tóxicas o penosas que justificarían la solictud de esos plus.

Debes mirar los BOJAS siguientes:

BOJA nº 143 de 17 de diciembre de 1998 páginas 15278 y siguientes
BOJA nº 24 de 3 de marzo de 1998 (ver en el apartado otras disposiciones)

El citado BOJA recoge que efectivamente es la SUbcomisión de Valoración y Definición de Puestos de Trabajo la que deberá estudiar el expediente, pero el plazo establecido en el mismo es de tres meses para recoger documentación o informes técnicos que considere y un mes más para adoptar una propuesta y enviarla a la Comisión de Convenio que será la que resolverá comunicando su decisión al interesado y a la Consejería correspondiente.

Como puedes ver esos plazos por lo que dices en tu mensaje han sido ampliamente superados.
Rafa Rivero

Notapor mersium » 05 Jun 2011 20:44

Hola Mariala.
Si te pagan o no lo tienen que decir en un juicio, me ha venido despues d e varios años pues es a año vencido. Toma mi correo y hablamos mersium@gmail.com
Es mas aconsejable que solicites una grua, sera mejor para tu espalda, saludos
mersium

Volver a Foro de Información General