Rafa OJO con los desertores

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Rafa OJO con los desertores

Notapor DIANA » 08 Jun 2011 19:29

Rafa USTEA se está llenando de desertores de otros sindicatos, principalmente de los "verticales" que viendo que el barco se va a pique quieren agarrarse al sindicato emergente para así continuar con sus privilegios. Muchos de estos invididuos están dondes están por que fueron estómagos agradecidos del poder pero ahora la cosa está cambiando. Sólo espero que USTEA sea ese sindicato justo que sepa ver la jugada, y defienda a todos los trabajadores por igual independientemente de que sean o no afiliados suyos.
DIANA

Re: Rafa OJO con los desertores

Notapor Rafa Rivero » 08 Jun 2011 19:41

Diana si quieres ser más concreta puedes enviarme un mensaje privado que solo vería yo, el foro te ofrece esa posiblidad.

Con respecto a los "verticales" creo que hoy por hoy siguen teniendo la mayoría de la representatividad de los laborales y aunque van a bajar seguirán siendo los mayoritarios.

En cualquier caso gracias por tu consejo. Saludos
Rafa Rivero

Notapor liborio » 08 Jun 2011 20:58

Yo quiero hacer incapie en lo que dice Diana, Ustea se está llenando de desertores que se ven acabar su andadura en los sindicatos mayoritarios, e incluso otros que se agarran a un clavo ardiendo por no perder su liberación y volver al trabajo, con todos estos hay que tener cuidado, porque esta gente no está aqui por este sindicato, esta gente está aqui porque no quieren volver a su puesto de trabajo y quieren al precio que sea estar liberados.

Nos creemos que nos van a traer nuevos votos y quizas nos traigan desilusiones, nos traigan nuevos lideres en las listas, (los cuales ya nos suenan sus nombres de haber estado en otras listas de otros sindicatos).

Al ver las candidaturas (no voy a decir de que provincia, ni de que delegación, por no perjudicar), he visto que los ultimos en llegar se han puesto en los primeros puestos, personas que son conocidas mas que de sobra, que la gran mayoria de los trabajadores de la Junta de esa provincia saben su larga trayectoria, tachadas por muchos como impresentables, y los poneis en los primeros puestos. ¡¡¡Cojonudo!!!
Esto quiere decir que cualquiera que llegue mañana, averigua tu de que sindicato, rebotado y sin que nadie lo quiera acojer, y aqui en USTEA se le da cobijo como si nada, y encima se le premia siendo el primero en la lista.

Creo que estas personas, no tendrian que haber estado puestas tan descaradamente en el lugar que estan ocupando en las listas. Estoy de acuerdo con el lema que ha sacado Ustea para esta campaña "Yo voy con Ustea", pero una cosa es ir con Ustea porque estes cansado de tu sindicato (sabiendo todo lo que esta pasando con UGT Y CC.OO.) y quieras votar y afiliarte a este, y otra ser el lider en 24 horas.

Como votante que soy de USTEA, algunas veces veo cosas que no las comprendo, y lo peor es que nadie sabe explicarmelas, y esto es como un programa que hay en la televisión en el cual dicen, "Y ESTO NO SE PUEDE EXPLICAR PORQUE ESTO NO TIENE EXPLICACION"

El después de las urnas nos explicará mucho, ya veremos a todos estos nuevos transfugas como operan en su nuevo sindicato.
liborio

Notapor sagu » 08 Jun 2011 22:03

Estoy de acuerdo con Liborio, siempre me ha gustado mucho Ustea, pero se esta llenando de CHAQUETEROS y al final lo estropearan
sagu

Notapor katu » 08 Jun 2011 22:59

la lista de igualdad en cordoba en digna de mencion..................increible !!!!!!!!!!! solo perjudicara a Ustea
katu

Notapor pelayo » 09 Jun 2011 02:02

katu escribió:la lista de igualdad en cordoba en digna de mencion..................increible !!!!!!!!!!! solo perjudicara a Ustea

Antes de nada decir que soy afiliado de USTEA. Comentar que la lista de igualdad perjudicará al sindicato, sin argumentar, es en el mejor de los casos banal. Si bien es cierto que la lista la componen, entre otros, compañeros y compañeras que han militado en otras formaciones sindicales, también es cierto que son compañeros y compañeras que han coincidido con USTEA en las reivindicaciones que el sindicato ha realizado en los últimos años: Trabajo conjunto en Residencias de Mayores, Centros de Protección de Menores, Centros de Día, Escuelas Infantiles, Reordenación del Sector Público..., y posturas coincidentes en el trabajo de los comités. La lista, de la que hablas, está apoyada por un número importante de trabajadores y trabajadoras comprometidas con el objetivo de alcanzar el 10% que dé a USTEA la representación suficiente para alcanzar la Comisión de Convenio, representación que dará la oportunidad de que la voz de los trabajadores y trabajadoras, no sujetas a ninguna presión de cúpulas sindicales, se oiga en la citada Comisión. AHORA, YO VOY CON USTEA, es el mejor eslogan para integrar a todos y todas las compañeras cansad@s de tanta desidia, conformismo, inoperancia y traición a los trabajadores, que hasta ahora ha sido leitmotiv, de los sindicatos mayoritarios.
No seamos nosotros quienes excluyamos a compañeras y compañeros comprometidos con la defensa de los derechos de los trabajadores, por otra parte, compromiso avalado por una militancia sindical fuera de toda duda en cuanto a honradez y dedicación, y reconocido en el apoyo mayoritario en cuantas elecciones a representantes de los trabajadores han concurrido.
Hagamos grande nuestro eslogan y agrupemos en nuestras listas a todos los compañeros y compañeras que estén dispuestos a trabajar contra la desaparición de lo público y los recortes de los derechos de los trabajadores.
pelayo

Notapor liborio » 09 Jun 2011 07:40

Pelayo, si hasta cierto punto el eslogan "Ahora, yo voy con Ustea" no esta mal, pero tampoco tiene que llevarse este eslogan hasta el final a cualquier precio, anteponiendo a esta gente que ha llegado la ultima y ocupando las primjera posiciones en las listas, como si lo que huberia cambiado fuera las siglas detras de las que se esconden porque los componentes son los mismos. Lo que es indignante es que estas personas vayan sindicato tras sindicato a tropezones y aqui se acoja a cualquiera, que para eso es asambleario por supuesto, pero que no ocupen los lugares que ocupan.

Yo no he sido votante de otro sindicato anteriormente, he sido votante de este sindicato, y ahora pretendeis que vote a otro sindicato que habeis metido en este por la cara.
liborio

Notapor BADISH » 09 Jun 2011 08:28

Pido un poco de sensatez y prudencia.
Está bien respetar las opiniones ajenas, aunque no se compartan. Pero no creo que ayuden las descalificaciones generalizadas porque ni TODOS los (x) son los mejores y más honrados ni tampoco los peores.

Me ha escocido un tanto eso de "desertores o chaqueteros". Los habrá, sin lugar a dudas, pero habrá que ser respetuoso con todos, digo yo.

Hasta el pasado mes de abril yo estaba en CCOO. Cuando nos ofrecen encabezar la lista (probablemente habríamos tenido buenos resultados) nos plantamos porque entendíamos que el asunto no eran las listas sino los planteamientos. Compañeros de USTEA nos venian "tirando los tejos" desde septiembre, pero no dimos el salto porque intentamos cambiar CCOO desde dentro; cuando se agota el tiempo y vemos su imposibilidad, nos vamos (iniciamos el trabajo y nuestra candidatura tiene casi 40 miembros por el trabajo realizado anteriormente y el crédito que merecemos a nuestros compañeros). Como en otras ocasiones, USTEA tiene bastante descontentos de UGT y CCOO porque han exigido más defensa de los trabajadores y menos siglas; en esas estamos DESDE USTEA. Ni los votantes de la Candidatura (la mayoría no la quiere encabezar, sino fundamentalmente respaldar un proyecto) ni los que la encabecen pueden ser tachados mínimamente de nada hasta que no se demuestre nada. Y no hablo de mi Delegación, donde no USTEA no tenía representación, sino de todas en general.

Otra cosa distinta, entiendo, es que si conocemos algún trapicheo concreto, lo pongamos en conocimiento de quien corresponda, como dice Rafa. Pero no veo justo hablar de pedigrí sin más ni de exclusiones sin más. Esta predisposición me suena bastante mal a mí, que estuve desde la primera Asamblea de la PEPA en Agosto y seguí ahí trabajando contra esta Reordenación enfrentado a mi propio sindicato; y como yo, bastantes compañeros de UGT y CCOO.

Ahora hace falta responder a las expectativas de los votantes a quienes hemos pedido su apoyo. Y a eso le tengo más respeto, porque a grandes expectativas corresponde un gran trabajo que realizar.

Finalmente, ¿por qué nos sumamos a USTEA? Porque vimos la imposibilidad de cambiar desde dentro a FSCA-CCOO, porque buscamos informacióny encontramos sus estatutos y su Congreso de Enero, porque sintonizamos NECESARIAMENTE tras el ninguneo de los aparatos de UGT y CCOO con su planteamiento "de base, sociopolítico, asambleario, de izquierdas" que ya no encontrábamos en nuestro anterior sindicato.

Un saludo a todos
BADISH

Notapor Rafa Rivero » 09 Jun 2011 08:53

Badish, como dices, aceptamos la crítica y cada uno puede opinar en el foro, cuestión diferente es que tomemos al pie de la letra cada una de las opiniones que incluso muchas veces son contradictorias entre lo que dicen alguunos foristas y otros. Por ejemplo si miras un poco más arriba hay un forista que critica la lista de USTEA en Igualdad de Córdoba, pero hace unos días otro forista alabó esa lista públicamente y pidió el voto para esa candidatura.

En fin que de todo hay en la viña...y desde luego en tu caso concreto estamos orgullosos de contar con personas luchadoras por los derechos de los laborales en nuestra organización y que al contrario de lo que se dice en este tema, al abandonar su organización de toda la vida han antepuesto la dignidad a su interés personal. No es una decisisón fácil abandonar tu organización de toda la vida para pasarte a un proyecto sindical minoritario hoy por hoy.

Mucho ánimo a tí y a todos los compañeros de Granada en las elecciones sindicales. Ah y no se os olvide, sois de los últimos en votar el 30 de junio (algunas hay en septiembre). Os lo vamos a dejar a los granainos para que terminéis vosotros la faena muy cerca del 10%, así que a ponerle la guinda al pastel. No nos dejéis como a los malos estudiantes: Para Septiembre. Saludos
Rafa Rivero

Notapor DIANA » 09 Jun 2011 18:06

Rafa. En primer lugar quiero decir que, en principio, mi intención es votar a USTEA. Pero cuando he visto las listas puedo decir que de las personas que hay y que conozco bastante bien su carrera sindical incluso en otras organizaciones. Son gente muy válida, es más creo que un disidente puede ser de lo más positivo precisamente por eso, porque no está de acuerdo con algo. Lo que ocurre es que hay alguno que de verdad me resulta casi incomprensible que estén en USTEA. Me refiero a personas que son la antítesis del sindicalismo, es como si el Papa Benedicto militara en Alqaeda. O como otros que se han beneficiado tanto, y se siguen beneficieando de forma injusta en sus puestos de trabajo gracias a su militancia en otros sindicatos para que ahora vayan en la lista de USTEA que creo, quiere ser un referente de honradez, justicia, lucha rehivindicativa para TODOS los trabajadores. Si es así esas personas lo primero que tendrían que hacer es renunciar a sus prevendas y si no lo hacen debe ser USTEA que lo haga, simplemente por que USTEA está creando grandes expectativas entre los trabajadores y no me gustaría que al final fuera una continuidad de lo que había que no importaba el convenio o la justicia sino si eras o no afiliado. Me pides que te mande un privado, pues lo voy a hacer. Pero no se como redactarlo, no se si recabar más datos para poder darte pelos y señales o bien simplemente decirte que preguntes a cualquier persona del comité actual y te lo cuenten ellos, que por cierto no han movido un dedo en estos años para luchar contra el libre albedrio de ciertos directivos de centros, que hacen y deshacen sin tener en cuenta ni convenios, ni acuerdos ni nada, y con la conivencia del comité de empresa o incluso el aplauso. Un saludo.
DIANA

Siguiente

Volver a Foro de Información General